0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Emilio Cabrero, director de Design Week México

Llega la séptima edición de Design Week México para compartir las propuestas de diseño e interiorismo de vanguardia

Foto: Cortesía Design Week México

Si te encanta el diseño, octubre será tu mes favorito. TOCA, Abierto Mexicano de Diseño (AMD), MUTEK y Design Week México te acercarán a propuestas de diseño, tanto consolidadas como nuevas promesas. Emilio Cabrero, director de Design Week México, nos cuenta más sobre la séptima edición de este festival.

¿Cuál es el objetivo de Design Week México?
El de ser una plataforma para difundir lo mejor del diseño nacional. Queremos promover la creatividad como valor del desarrollo social, económico y cultural de la sociedad.

¿En qué es diferente este año de los otros?
Ahora es un evento más de la ciudad. Es la primera vez que tenemos un estado invitado y el proyecto Territorio Creativo Inédito, en el que presentamos a diseñadores.

Cinco eventos que no nos podemos perder.

El Proyecto Tamayo DWM, Territorio Creativo Inédito, Design House; los contenedores y los documentales en el Teatro Ángela Peralta.

¿Qué le provee la ciudad al festival para ser su sede?
Hay una corriente de diseñadores, arquitectos y galerías posicionando la Ciudad de México a nivel internacional. La metrópoli reconoce que el diseño puede ser una herramienta de promoción turística.

¿Cómo se inserta el festival en el mes del diseño en la Ciudad de México?
El festival se ubica en una delegación creativa, básicamente los museos más importantes están en la Miguel Hidalgo, así como la oferta gastronómica, hotelera y los showrooms. Además, nosotros hicimos la candidatura para ser la Ciudad del Diseño.

¿Cuáles son las características principales por las que el DF es una ciudad del diseño?
Es un hotspot para América Latina, tiene vuelos diarios a 48 ciudades para que cualquiera pueda ir y conocer, ofrece una gran oferta cultural y, además, la ciudad se está transformando con iniciativas y festivales que nos ponen al nivel de cualquier capital del mundo.

Turín, Seúl y Helsinki se han llevado este título, ¿a qué nivel está el DF con respecto a estas ciudades y por qué?
Tenemos la infraestructura y la experiencia para sumar cosas a un evento como éste. En Design Week somos líderes y nos sentimos orgullosos de ser el motor de estas iniciativas.

¿Cómo beneficia este nombramiento al ciudadano común?
Si ganamos esta candidatura, habrá iniciativas que se van a beneficiar a través del espacio público y la intervención con el diseño. En caso de ganar, la ciudad debe implementar una serie de eventos y de iniciativas. Con el nombramiento, la ciudad, en el terreno del diseño, tendrá acceso a más contenido relevante, así como a más colaboraciones internacionales y más recursos económicos. A su vez, la gente tendrá más opciones para ver y conocer el panorama del diseño actual.

Comentarios

0 comments