0 Me encanta
Guárdalo

Top 5. Obras de teatro imperdibles

Te recomendamos puestas en escena en la CDMX que no puedes perderte en este mes

La oferta teatral en la Ciudad de México es gigantesca. De Coyoacán al Centro, los teatros ofrecen obras de diferentes géneros. Por eso te recomendamos cinco obras que todo buen teatrero debe ver.

Obras de teatro imperdibles

1
Don Juan
1/5

Don Juan

¿Quién es don Juan? ¿Quién es don Luis? El azar embiste a los actores Nacho Tahhan y Salvador Petrola justo después de la tercera llamada, para definir quién interpretará qué rol esa noche. Resuelto lo anterior comienza la ficción y nos adentramos al clásico texto de José Zorrilla, el Don Juan Tenorio que bajo la visión de otro Juan: el joven director Juan José Tagle. 

Teatro Helénico , Guadalupe Inn viernes 20 enero 2017 - domingo 12 febrero 2017
2
El hombre de la Mancha
2/5

El hombre de la Mancha

Para Mauricio García Lozano, primero fue la música de Mitch Leigh y después las palabras de Miguel de Cervantes. El director mexicano recuerda que, en sus años de infancia, conoció sobre el universo de don Quijote de la Mancha a partir del LP con la música de la primera versión en español de esta obra, entonces dirigida por Manolo Fábregas y protagonizada por Claudio Brook y Nati Mistral. 

Teatro de los Insurgentes , San José Insurgentes jueves 19 enero 2017 - domingo 26 febrero 2017
3
El rey león
3/5

El rey león

Recomendado

Pocos sucesos han marcado tanto a una generación como la muerte de Mufasa a manos de Scar, su propio hermano y tío de Simba, el león cachorro que huye rumbo al exilio para, años después, encontrarse a sí mismo. En cine primero y después en teatro, a esta historia desarrollada en plena sabana africana sólo le hacía falta verla y escucharla en nuestro país en una producción hecha en y para México.

Teatro Telcel , Polanco jueves 19 enero 2017 - domingo 2 abril 2017
4
Rent
Foto: Alejandra Carbajal
4/5

Rent

La bohéme, compuesta por Giacomo Puccini a finales del siglo XIX, es una de las creaciones artísticas más célebres e importantes hasta nuestros días. A finales del siglo XX, cuando todos pensaban que el teatro musical ya había dado todo, el joven compositor Jonathan Larson tomó como referencia la ópera y la convirtió en una obra que desde su estreno resultó un fenómeno que fungió como estandarte de la generación de noventa. 

Teatro Milán (Foro Lucerna) , Juárez viernes 20 enero 2017 - domingo 26 febrero 2017
5
Bambis dientes de leche
5/5

Bambis dientes de leche

Recomendado

El que una puesta en escena aluda al futbol, puede resultar muy atractivo y mucho más en una temporada dedicada por completo al máximo evento de este deporte. Afortunadamente, este monólogo toma al balompié como contexto, pero no es su fin último. Antón Araiza escribió esta obra a partir de ciertas experiencias biográficas y de sus inagotables inquietudes como hacedor teatral. 

Sala Xavier Villaurrutia , Chapultepec Segunda Sección Hasta martes 7 marzo 2017

Comentarios

0 comments