Obras de teatro con temática LGBTTTI en la CDMX

Si te gustan los dramas, no puedes perderte estos montajes con temáticas sobre la comunidad
Advertising

Que mejor manera que conocer el trabajo de los artistas LGBTTTI en la Ciudad de México que ir a ver sus obras. Si no eres fan de los standuperos que hablan sobre la vida gay, te recomendamos tres obras para que vayas al teatro.

Recomendado: Eventos gay esta semana en la CDMX.

1
Shangai
Foto: Cortesía Foro Shakespeare
Gay y lésbico

Shanghái

icon-location-pin Santa María la Ribera
icon-calendar

Un avión con rumbo, pero con pasajeros a la deriva. Shanghái es una versión libre de la película Happy Together de Wong Kar Wai que habla sobre una relación envuelta en un círculo de dolor y destrucción. La única manera de salir de él es aceptando el simple hecho de que se ha perdido todo.

Las acartonadas indicaciones de los sobrecargos en un avión —metáfora con la que juega la obra— se oponen a la complejidad de una relación cuyo destino es el fracaso, mismo del que la pareja huye al refugiarse en Shanghái; un lugar totalmente ajeno y desconocido para ellos. En el aislamiento, L y H (los protagonistas) se vuelven prisioneros de sus arrebatados vicios emocionales y descubren que realmente siempre han estado solos. 

Time Out dice
2
Gay y lésbico

Rotterdam

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

Fiona, ¿quieres volverte hombre? No, Alice. Sólo quiero dejar de intentar ser mujer. Alice ha mantenido una relación en secreto durante siete años con su novia Fiona, en el puerto de Rotterdam, donde la vida es un poco difícl a lo que imaginó. Llegó la noche de año nuevo y Alice decide enviarle a sus padres un mail para confesarles su orientación sexual. Antes de hacerlo, Fiona le cuenta que quiere vivir la transición para volverse hombre y convertirse en Adrián.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com