0 Me encanta
Guárdalo

Obras de teatro con temática LGBTTTI en la CDMX

Si te gustan los dramas, no puedes perderte estos montajes con temáticas sobre la comunidad

Que mejor manera que conocer el trabajo de los artistas LGBTTTI en la Ciudad de México que ir a ver sus obras. Si no eres fan de los standuperos que hablan sobre la vida gay, te recomendamos tres obras para que vayas al teatro en el mes del amor.

Recomendado: Guía de teatro LGBTTTI en la CDMX

Panda Malo
Foto: Cortesía de la producción
1/4

Panda Malo

3 de 5 estrellas

Panda Malo, de la dramaturga estadounidense Megan Gogerty, llega a la CDMX por primera vez en una adaptación hecha por el mismo director, Miguel Santa Rita (Parásitos). En esta farsa, que puede ser tomada también como fábula moderna, tenemos a los dos últimos pandas de la tierra en temporada de apareamiento, sin embargo uno de ellos se enamora de un cocodrilo que es gay.

Comprar entradas Leer más
Teatro Milán (Foro Lucerna) , Juárez  lunes 26 febrero 2018 - lunes 21 mayo 2018
La Prietty Guoman
Foto: Cortesía producción La Prietty Guoman
2/4

La Prietty Guoman

Puesta en escena que narra la vida de una chica exuberante, prieta y transgénero que es fanática de la cinta protagonizada por Julia Roberts Mujer bonita. Esta pieza de cabaret escrita, dirigida y actuada por César Enríquez lleva al público de una risa incansable a las lágrimas por una fuerte denuncia a los crímenes de odio que acontecen en la comunidad trans.  Esta puesta de teatro cabaret es parte del Programa de Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y trata de erradicar la transfobia de una manera divertida. La música corre a cargo de Álvaro Herrera y las divertidas coreografías de María Daniela González. El éxito avasallante del dramaturgo, director, actor y cantante con su espectáculo viene a constatar la profunda necesidad que hay de hablar sobre género, sexualidad, homofobia, censura, libertad y equidad. 

Leer más
Teatro NH , Zona Rosa viernes 23 febrero 2018
Rotterdam
3/4

Rotterdam

Los debates sobre la identidad, el género y las preferencias sexuales son interminables y para todos su opinión es la correcta; pero, ¿por qué nos preocupamos tanto por lo que somos o parecemos y no por lo que queremos y necesitamos? Alice es una mujer que desde hace años vive en secreto con su novia, mientras que Adrián es un hombre que lleva mucho tiempo atrapado en el cuerpo de una mujer, Fiona. La búsqueda por encontrar quiénes son realmente los llevará a cuestionar todo en lo que han creído y la forma en la que siempre han vivido. Rotterdam es una adaptación del texto de Joan Brittain dirigida por Roberto Cavazos, protagonizada por Pia Watson, Fernanda Tosky y Luis Romano. La obra utiliza el humor para abordar temas de diversidad que tanto han dado de qué hablar pero que, al mismo tiempo, todavía se intentan ocultar. Recomendado: Teatro LGBTTTI en la CDMX.

Comprar entradas Leer más
Foro Shakespeare , Condesa viernes 23 febrero 2018 - viernes 18 mayo 2018
Lo tenemos levantado hacia el señor: Comedia homoerótica e ilustración en vivo
Foto: Cortesía NEUROCITY
4/4

Lo tenemos levantado hacia el señor: Comedia homoerótica e ilustración en vivo

Un espectáculo homoerótico que aborda temáticas como sexo, religión y estereotipos a través de soluciones creativas fuera de lo común. Bajo la dirección del también autor Jorge David Muñoz Luisillo, tres actores son narradores y personajes a la vez, mientras en una mesa se realizan ilustraciones y personajes en papel que son proyectados simultáneamente en una pantalla. 

Leer más
Foro 37 Casa de Cultura , Juárez  viernes 23 febrero 2018 - sábado 31 marzo 2018

Comentarios

0 comments