Musicales que debes ver en la CDMX

Viaja a otras décadas o recuerda tus días de infancia con estos éxitos del teatro musical en la ciudad
Foto: Israel Frías
Advertising

Desde la súper producción de Los miserables, pasando por las última temporada de Papi piernas largas, hasta el clásico contemporáneo Mentiras. No te pierdas estos musicales en cartelera y siéntete en Broadway desde la CDMX.

Recomendado: Top 5. Obras de teatro imperdibles.

1
Teatro, Musicales

Canciones para un mundo nuevo

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

Luego de más de 20 años en llegar, el estreno mundial en español de Canciones para un mundo nuevo demostró que México por fin entendió a Jason Robert Brown en un musical con potentes y entrañables interpretaciones.

Estrenado en 1995 en Nueva York, este musical no es lo que comúnmente entendemos como este género, es un ciclo de canciones con historias diferentes que hablan de ese momento en el que tu vida estar por cambiar; de un despertar que te orilla a quedarte o huir de alguna espinosa situación. 

Time Out dice
2
Teatro, Musicales

Papi piernas largas

icon-location-pin Guerrero
icon-calendar

Desarrollada en el año 1909, esta historia que  inicia con un destino sin esperanza tiene dos características que la hacen entrañable; la primera, que el abismo de la ignorancia es superado por el deseo del conocimiento y la segunda que la imaginación es una de las mejores cualidades de los seres humanos; y sin duda no hay mejor forma para contar esta fantástica historia, que con un musical.

Time Out dice
Advertising
3
El beso de la mujer araña
Foto: Cortesía Manojo de prensa
Gay y lésbico

El beso de la mujer araña

icon-location-pin Guerrero
icon-calendar

Gritarás, correrás, llorarás… pero no escaparás. Es “La mujer araña”, la del beso letal temido y añorado por Molina, el homosexual encarcelado por corrupción de menores que para aminorar el peso de su condena, se refugia en fantasías que aluden a las películas que protagoniza Aurora, diva que surge de su imaginación para adquirir vida propia y, de paso, cantar y bailar con Molina y con Valentín, su compañero de celda encarcelado y torturado por sus ideales marxistas y revolucionarios.  

4
Aitza Terán en Los últimos cinco años
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Musicales

Los últimos cinco años

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

Fuertemente influenciado por los musicales de Stephen Sondheim, Jason Robert Brown ha compuesto obras que van y vienen entre el circuito comercial y alternativo. La mejor muestra de ello es Los últimos cinco años, probablemente su musical más conocido alrededor del mundo, curiosamente porque nunca ha estado en un escenario de Broadway y porque en 2014 Richard LaGravenese dirigió la versión cinematográfica protagonizada por Anna Kendrick y Jeremy Jordan. 

Advertising
5
Sweeney Todd
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Broadway

5 razones para ver el musical Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet

México esperó 40 años, desde su estreno en Broadway, para ver el oscuro musical Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet.

Con las letras de Stephen Sondheim y libreto de Hugh Wheeler, este musical será dirigido en México por Ricardo Díaz y protagonizado por Lupita Sandoval al lado de Beto Torres. Veremos si el musical que en Broadway se llevó ocho premios Tony, en el pequeño Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles logra presentarse como una gran producción. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com