Musicales que debes ver en la CDMX

Viaja a otras décadas o recuerda tus días de infancia con estos éxitos del teatro musical en la ciudad
Hello Dolly!
Foto: Cortesía de la producción
Por Time Out México editores
Advertising

Desde la súper producción de Los miserables, pasando por las última temporada de Papi piernas largas. No te pierdas estos musicales en cartelera y siéntete en Broadway desde la CDMX.

Recomendado: 15 obras de teatro imperdibles en noviembre

1
Teatro, Musicales

Vaselina

icon-calendar

Pertenezco a un espécimen raro dentro de la sociedad millenial mexicana: no crecí escuchando a Timbiriche gracias a mis padres. Así que cuando llegué muy emocionada a ver Vaselina, mis referencias venían de la película de 1978, el soundtrack del revival de Broadway de 2007 y la versión en vivo de Fox de 2016. Y como ya soy fan de las tres versiones, esperaba algo similar… aunque en español.

Julissa es a quien debemos la traducción y la adaptación del musical al estilo mexicano, ya que en 1984 presentó la primera versión en español con Benny Ibarra y Sasha Sokol en los papeles principales. Y el montaje de Vaselina que hoy se presenta en el Teatro San Rafael es fiel a esa versión. Una tropicalización del musical original, en la que las referencias a Angélica María y Enrique Guzmán son numerosas, los nombres de los personajes son diferentes y las canciones mantienen la melodía, aunque las letras se alejan de las originales. 

Time Out dice

More to explore

Advertising