0 Me encanta
Guárdalo

Mextrópoli

Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

Foto: María José Cortes

Durante cinco días, el primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Latinoamericana buscará relacionar el trabajo de los arquitectos, diseñadores, urbanistas, antropólogos y artistas con los ciudadanos. Lo harán a través de talleres, rutas peatonales y ciclistas, conferencias y mesas de discusión.

La intención de sus presentadores, el Congreso Arquine y la Agencia de Gestión Urbana (AGU), es promover el DF como un icono de cultura arquitectónica. Los integrantes de Arquine decidieron que después de 15 años de experiencia en el rubro debían continuar con la siguiente etapa, la organización de eventos en los que participan críticos de más de 30 países.

Habrá 30 actividades en teatros, museos, calles y plazas públicas del Centro, divididas en diferentes secciones. Por ejemplo, el rubro Escucha incluye conferencias de arquitectura con personalidades como el artista contemporáneo Anish Kapoor, el escritor Juan Villoro y el arquitecto Juhani Pallasmaa.

La sección Dialoga consiste en mesas de reflexión, en la que está programado un debate con urbanistas como Stefano Boeri y Willy Müller. El bloque Participa consiste en talleres enfocados al rescate del Centro, entre ellos el de City Listeners, en el que se aprenderá a realizar dispositivos electrónicos para navegar en el DF.

La sección Observa está especializada en exposiciones, por ejemplo, la muestra de Arquitectura en México 1900-2010, curada por la arquitecta Fernanda Canales. También habrá proyecciones de cine que ocuparán fachadas de la ciudad para volverlas pantallas.

La sección Desplázate está compuesta por rutas arquitectónicas, en bici o a pie, coordinadas por especialistas. De este rubro te recomendamos la Ruta Tolsá y la Ruta de mercados en La Merced. Mientras que la sección Celebra se encargará de las presentaciones de libros y conciertos.

Los detalles de la cartelera los dará a conocer Arquine mediante su página. Mientras, puedes comprar tus boletos para conferencias y presentaciones especiales en este link. 

MEXTRÓPOLI. Del 22 al 26 marzo en diferentes puntos del Centro.

Comentarios

0 comments