Museo Experimental el Eco
Foto: Miguel Etc.

Mathias Goeritz en la Ciudad de México

La arquitectura emocional vive en la CDMX. Te decimos qué obras de Goeritz puedes visitar

Publicidad

La Ciudad de México está llena de arte. La obra de Goertiz habita en diferentes zonas de la ciudad, al igual que la de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo,José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Top 5. Obras maestras

  • Museos y centros culturales
  • Arte y diseño
  • San Rafael

Ideado con una estructura poética cuya disposición de corredores, techos y muros llevara a sus asistentes a reflejar su experiencia del espacio en un acto emocional, el recinto ubicado en la calle James Sullivan 43, en la colonia San Rafael, busca revivir el legado arquitectónico de Goeritz y presenta propuestas artísticas contemporáneas en torno a la reflexión espacial.

Torres de Satélite
©CPTM/Foto:Ricardo Espinosa-reo

Torres de Satélite

Inauguradas en 1958 como emblema de la nueva Ciudad Satélite, Goeritz participó en su creación junto con el arquitecto Luis Barragán y el pintor Jesús Reyes Ferreira.

Publicidad
La osa mayor
Foto: Time Out México

La osa mayor

Conjunto de columnas-torres de hormigón creadas para los Juegos Olímpicos de 1968. Se ubica sobre la gran explanada del lado oriente del Palacio de los Deportes. Fue pensada para ser vista desde un avión y así apreciar su disposición relacionada con la constelación estelar de la que proviene su nombre. 

Publicidad
Tú y yo
Foto: Alejandra Villegas

Tú y yo

También conocida entre los universitarios como “Los bigotes”, la escultura ubicada frente a la terminal del Pumabus en el metro Universidad aborda la relación dialéctica entre el hombre y la mujer, en la cual uno no se explica sin el otro.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad