0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Andrea Griborio, directora de Mextrópoli

Platicamos con la directora del Festival de Arquitectura y Ciudad sobre las actividades que tendrán en el Centro de la CDMX

Foto: Cortesía Arquine

Todos los que somos adictos a la ciudad estamos listos y emocionados por la llegada de Mextrópoli (Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad). En ediciones pasadas nos ha dejado un gran sabor de boca gracias a los espacios para la reflexión tanto individual como colectiva sobre temas de urbanismo. Platicamos con Andrea Gregorio, directora del festival, quien nos contó un poco sobre lo que nos espera este año en el festival.

¿Cómo se prepara Mextrópoli cada año para mejorar edición tras edición?
Más que plantearse innovar edición tras edición, se ha preocupado en insistir e insistir para mantener los espacios con los cuales se puede dar lugar a nuevas visiones de nuestra CDMX, con ello buscamos asegurar que nuestra experiencia en la ciudad sea extraordinaria. Para lograrlo, tratamos de sumas cada vez más nuevas colaboraciones.

Cuéntanos un poco sobre lo que veremos este año en el festival.
Tenemos preparada muchos eventos. Dentro de los cuatro días tendremos presentaciones de libros, rutas para recorrer la ciudad, instalaciones en espacios públicos, conferencias magistrales e incluso un ciclo de cine con películas especializadas en arquitectura y ciudad.

Muchas de las instalaciones son creadas por las diversas escuelas que participan con nosotros. También estará el Pabellón Mextrópoli, con el proyecto ganador del Concurso Arquine N. 19.  El Rule, ese edificio que está junto a la Torre Latinoamericana y que ha sido inaugurado recientemente albergará algunos eventos del festival.

Las conferencias que tenemos preparadas son imperdibles, entre los ponentes estarán: Peter Zumthor, Tatiana Bilbao, Odile Decq, Marina Garcés entre muchos más expertos.

¿Qué papel ha jugado el festival en el día a día de la Ciudad?
Mextrópoli ha sido un espacio abierto en el cual convergen desde ciudadanía, expertos arquitectura, urbanismo hasta funcionarios de diferentes células del gobierno y sus secretarías. Es decir, en este foro confluyen quienes viven y padecen la situación de la ciudad, los que proponen ideas y quienes toman las decisiones. Esto con la finalidad de mejorar la experiencia que tenemos directamente con la ciudad y así poder vivirla a través de su maravillosa arquitectura.

Comentarios

0 comments