¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Vista de la Alameda Central de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Concurso Internacional de Arquitectura Arquine

Conoce a los ganadores del concurso que llevarán a cabo el Pabellón MEXTRÓPOLI 2017

Por Alejandra Villegas
Advertising

La revista Arquine no sólo promueve la creatividad mediante su publicación, sino desde plataformas como el Concurso Internacional de Arquitectura Arquine, que desde 1998 incentiva espacios de diálogo en temas de arquitectura y espacio público. Este concurso ha convocado en promedio a 400 participantes de más de 20 países en cada edición.

Para la convocatoria número 19, se buscaron diseñadores y arquitectos dispuestos a crear una propuesta innovadora, sostenible, reciclable, lúdica, activadora del espacio urbano y cuya exhibición sea temporal en algún espacio público de nuestra ciudad. Este proyecto será materializará en el Pabellón MEXTRÓPOLI 2017, y debe ser una propuesta que vincule a la arquitectura con la ciudadanía.

El jurado se conformó por: Luis Úrculo, profesor invitado y conferencistas en sedes como Columbia University, Danish Center for Architecture, Vitra Design Museum en Boisbuchet y la Graham Fundation; Perdo Reyes, artista mexicano y reconocido por la South London Gallery, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicaco y la Colección Jumex;y Roberto Remes, titulas de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México.

Ganadores del concurso

Concurso Arquine
Foto: Cortesía Arquine

5. Mención: ARQ-19C-0125

El trabajo registrado por Miguel Coloma Cervera y Omar Vergara Vargas, de la CDMX, tuvo una mención de honor por la destreza de la representación gráfica que enviaron al jurado.

Concurso Arquine
Foto: Cortesía Arquine

4. Mención: ARQ-19C-0245

Este proyecto de Leonel Cruz Jaramillo y Lía Priscilla Molina Botelo, de la Ciudad de México, presenta una propuesta atractiva aprovechando el espacio de la Alameda Central con hamacas urbanas.

Advertising
Concurso Arquine
Foto: Cortesía Arquine

3. Tercer lugar: ARQ-19C-0057

Nuria Mariela Roig Mejía y Annik Keoseyan Padilla, de la CDMX, presentaron un proyecto práctico, lúdico y económico de piezas conformadas por puertas y llantas.

Concurso Arquine
Foto: Cortesía Arquine

2. Segundo lugar: ARQ-19C-0118

Esta propuesta fue registrada por Gabriel Alejandro Visconti Stopello y Orlando Tomás Vasquez Pérez, de Caracas, Venezuela. Fue seleccionado por su entendimiento de la escala urbana e impacto visual. Vincula la flora de la CDMX de manera lúdica. 

Advertising
Concurso Arquine
Foto: Cortesía Arquine

1. Primer lugar: ARQ-19C-0170

De manera unánime se eligió a la propuesta de Matteo Ghidoni (de Milán, Italia) con la colaboración de Enrico Dusi, y Arin Alia, Matteo Bassi,Roxani Maragkoudaki, por ser una pieza arquitectónica con gran fuerza conceptual y estructurada con materiales simples y constructivos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising