0 Me encanta
Guárdalo

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El GIFF, uno de los festines fílmicos más eclécticos de México se alista con su edición número 19

Foto: Cortesía GIFF.

La edición 19 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) tiene lo suficiente como para convencernos de trasladarnos de la CDMX a la capital guanajuatense: desde el escenario colonial que alberga esta fiesta cinematográfica, hasta los detalles de su programación, que este año consta de 204 películas provenientes de 45 países.

El GIFF de este año se distingue por tener a Japón como país invitado, por lo que veremos transitar por las calles y túneles de Guanajuato a figuras del cine nipón como la directora Naomi Kawase y el director Masato Harada, el homenajeado internacional; además de que por primera vez se incluirá un espacio dedicado a los avances de realidad en el cine.

Asimismo se rendirá homenaje a los actores mexicanos Dolores Heredia y Demián Bichir, y en la celebración de Mujeres en el cine y la televisión se galardonará a Patricia Reyes Espíndola y Evangelina Elizondo.

El GIFF se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en San Miguel de Allende, y del 27 al 31 en la ciudad de Guanajuato.

Lo mejor del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Imperdibles del Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Cine

Imperdibles del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

¿Qué te hace falta para que termines de animarte para lanzarte al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés)? ¿Piensa que no tendrás suficientes días para ver los 204 títulos que presentarán? 

Guía del Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Cine

Guía del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Date un especio entre las películas y conferencias para conocer Guanajuato. ¿Que no sabes por dónde empezar? Te sugerimos algunos restaurantes, museos y centros turísticos que te enamorarán.

Comentarios

0 comments