0 Me encanta
Guárdalo

Verano en la Ciudad de México

Las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones de verano en la CDMX

Foto: Iván Macías

Ya casi se acerca el esperado período vacacional. Disfruta del calor de la Ciudad de México en las mejores terrazas para el verano, lánzate a los restaurantes con la comida más fresca o deleítate con las paletas y mantecados de estas heladerías.

A tus hijos debes llevarlos a estos 20 lugares para conocer con tus niños este verano, también te recomendamos los mejores cursos de verano en la CDMX.

Si te quedas con ganas de más, aquí nuestra lista de los 50 lugares que debes visitar al menos una vez.  

Actividades gratuitas

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Museos gratis por día en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis por día en la Ciudad de México

En la ciudad hay varios museos que son gratis, pero te decimos los que te consienten un día a la semana, ya sea martes o domingo, y no te cobran la entrada.

Cine gratis en la CDMX
Cine

Cine gratis en la CDMX

No necesitas gastar mucho dinero para disfrutar del séptimo arte. Te decimos qué opciones tienes para disfrutar de cine gratis en la CDMX. Para que no dejes de divertirte y disfrutar de tu tiempo libre, te recomendamos qué hacer gratis en la CDMX por mes y los museos gratuitos en la Ciudad de México.

Actividades gratis para niños por zona
Niños

Actividades gratis para niños por zona

Ya sea por el fin de quincena o sólo como medida de ahorro, siempre buscamos actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana con los niños. Para facilitarte la tarea, te decimos qué lugares y espectáculos puedes ver en familia sin gastar un sólo peso. 

Las mejores opciones para comer y beber

Los mejores lugares para comer en el verano en la CDMX
Restaurantes

Los mejores lugares para comer en el verano en la CDMX

Le decimos adiós a la primavera y a los platillos con flores, pero recibimos con gusto el clima de verano y todas las actividades que podemos hacer en la CDMX para matar el calor de manera efectiva.  Entre las 50 cosas impredibles que debes hacer en junio, está disfrutar de las aguas frescas, hacer un recorrido por los restaurantes de mariscos y buscar las mejores fiestas de la ciudad en esas terrazas para difrutar el verano. Aprovecha esta temporada para los ceviches, los tacos de mariscos o para comer saludable y ligero. 

Terrazas para disfrutar del verano en la CDMX
Bares y cantinas

Terrazas para disfrutar del verano en la CDMX

El calor trae muchas ventajas, así como pretextos para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Descubre los cocteles imperdibles de nuestra cosmopolita ciudad y los bares de coctelería que te ofrecen la mejor oferta de mixología del mundo. También podrás encontrar en estas terrazas las mejores propuestas de música electrónica y fiestas de la CDMX. 

Las mejores heladerías en la Ciudad de México
Restaurantes

Las mejores heladerías en la Ciudad de México

Podemos encontrar una infinidad de sitios que venden helados con consistencia similar al plástico y colores radioactivos que ni siquiera se encuentran en la naturaleza. Mucho se puede decir al respecto, pero para esta época de calor es importante saber dónde están los mejores sabores de helado de la ciudad. Échale un ojo a las nieves y helados artesanales y quítate el calor con las aguas frescas. 

Top 5. Aguas frescas en la Ciudad de México
Restaurantes

Top 5. Aguas frescas en la Ciudad de México

Cuando llega el calor a la Ciudad de México hay que ponerse las pilas con las mejores heladerías, los cafés para tomar un cold brew (extracción en frío del café) o en los bares con terraza. Elige el agua que más se te antoje y ve directo a refrescarte. 

Para que los pequeños disfruten el verano #TOMKids

20 lugares que debes visitar con los niños en verano
Niños

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con área de juego y anota las actividades gratuitas. Te recomendamos también los lugares que debes de conocer con tu hijo este año y las ludotecas para niños en la CDMX.

Series de TV para ver con tus niños en verano
Niños

Series de TV para ver con tus niños en verano

La mejor temporada para estar horas frente a la televisión sin sentir remordimiento es el verano. Aprovecha que las clases ya casi terminan y deja que tus pequeños se pongan al corriente con los estrenos televisivos.  Recuerda que no todo es TV, también hay que inculcar el hábito de la lectura en tus hijos, aquí encuentras los mejores recomendaciones de libros para niños de todas las edades. 

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México
Niños

Cursos de verano para niños en la Ciudad de México

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones. 

Libros para el verano

Libros para el verano

¿Sabes cómo ayudarle a tu hijo para que se divierta en sus vacaciones? Además de los cursos de verano y las películas de esta temporada, hay un elemento que contribuirá a que aprenda.

Para disfrutar al máximo las vacaciones

5 trajes de baño para el verano
Shopping

5 trajes de baño para el verano

¿Estás contando los días para escapar de la Ciudad de México y disfrutar tus vacaciones en la playa? Antes de hacer la maleta asegúrate de encontrar el traje de baño perfecto. Tómate tu tiempo y checa las opciones que encontramos. No olvides llevar alguno de estos productos de belleza en tu equipaje de mano. Te damos más tips para disfrutar el verano al máximo. 

Productos de belleza para vacaciones
Shopping

Productos de belleza para vacaciones

¡Por fin llegaron las vacaciones de verano! Lo que se traduce en descanso, relajación y mucho, pero mucho calor. Ya sea que te quedes en la CDMX o te escapes a la playa, pueblo mágico o algún otro destino turístico, es importante que cuides tu piel al máximo con los productos adecuados. El protector solar es básico, pero si quieres el paquete completo échale ojo a estas recomendaciones.

Arte y cultura en la ciudad

10 obras de teatro que debes ver en el verano en la CDMX
Teatro

10 obras de teatro que debes ver en el verano en la CDMX

Llega el verano y con él las vacaciones. Si ya fuiste a las 10 mejores exposiciones para disfrutar en el verano, ahora te toca hacer lo mismo, pero con las obras de teatro imperdibles para esta época del año. Checa este listado que incluye desde musicales, dramas, comedias y el regreso de varios montajes consentidos entre los capitalinos.   

10 exposiciones que debes visitar en el verano en la Ciudad de México
Arte

10 exposiciones que debes visitar en el verano en la Ciudad de México

Muchos salen de vacaciones en esta época del año, por eso te recomendamos las mejores exposiciones de arte, fotografía y demás disciplinas para que te cultives durante el verano.

Cine para el verano

Mujer Maravilla
Cine

Mujer Maravilla

Lo primero que destaca al empezar a ver este cuarto intento de Warner —los anteriores fueron las irregulares Superman: El hombre de acero, Batman v Superman: El origen de la justicia y Escuadrón suicida— por darle consistencia al universo fílmico interconectado de DC Comics, es que la directora Patty Jenkis se concentra mucho más en darle rasgos propios al concepto alrededor de la superheroína, que en forzar su relación con el resto de las franquicias de superhéroes. Ese es quizás el principal acierto de la cineasta —responsable también de dramas como Monster—, quien de esta forma delinea el contexto idealista y místico del que proviene la Mujer Maravilla, dejando en claro sus motivaciones y su relación con su historia; para luego tomarse su tiempo y mostrar la forma en que irrumpe dentro de la cruenta realidad de la Primera Guerra Mundial y, como consecuencia, dudar sobre sus creencias y principios.  Un discurso simple pero bien desarrollado, no exento de convenientes pinceladas feministas para una película ligera que no requería más que eso, y que por supuesto encuentra otro de sus principales valores en la interpretación de la modelo y actriz Gal Gadot. La israelí no sólo logra proyectar la fuerza y la belleza que caracterizan a la amazona, sino que le otorga ciertos matices y luce una gran honestidad. En contraste, aunque el actor Chris Pine encuentra una buena química con la protagonista, no logra darle carácter a su propio conflicto y la amenaza que tienen que enfrent

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Guardianes de la bahía
Cine

Guardianes de la bahía

Todos en Guardianes de la bahía parecen estar al borde de un ataque de risa por el simple hecho de revivir la serie en una versión cinematográfica —¿y quién no se reiría?—. Las bromas en esta divertida comedia de Seth Gordon no son sutiles; las ves venir como si se anunciaran con una corneta a metros de distancia para luego darte un zape en la cabeza. En esta película Dwayne "la Roca" Johnson sale del agua en medio de una explosión —en cámara lenta— con un volador de parapente recién rescatado en brazos, mientras un grupo de marsopas hacen acrobacias al fondo. El detalle de esta versión hollywoodense del fenómeno televisivo de los noventa es que en poco tiempo te sientes parte del chiste. Aprendiendo de los aciertos de la extravagante Comando especial de 2012 (en la que Channing Tatum y Jonah Hill comprobaron científicamente que la mala televisión no necesariamente tiene como resultado malas adaptaciones en cine), Guardianes de la bahía se adueña de su propia ridiculez. Los actores son lo que la salvan. Johnson construye su personaje usando como base su reputación de simpático torpe y su enorme físico, acompañado de la estrella de Buenos vecinos, Zac Efron, quien interpreta al exnadador olímpico engreído Matt Brody, también conocido como el "Cometa Vómito" (confundido por el papel que el equipo de salvavidas juega en la resolución de un crimen, Brody asegura que el trabajo suena como la premisa de un "programa de televisión muy entretenido pero algo exagerado"). Como se tra

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Ella es un monstruo
Cine

Ella es un monstruo

Hablando de metáforas poco sutiles: cuando Gloria (Anne Hathaway), una chica fiestera, empieza a cruzar la delgada línea entre beber por diversión y un problema serio de alcoholismo, su precario estado mental logra despertar a un monstruo de 300 metros en Corea del Sur que destruye todo a su paso. Ese es el argumento principal de esta inusual, psicológicamente curiosa y, en resumidas cuentas, extraordinaria comedia negra del director español Nacho Vigalondo. Algo así como una combinación entre Esta chica es un desastre y Titanes del Pacífico, con un poco de Planeta prohibido. La vida de Gloria va en declive mucho antes de que Godzilla aparezca: su vanidoso novio neoyorquino (Dan Stevens) acaba de echarla, obligándola a regresar a la casa abandonada de sus padres en un pueblito rústico en medio de la nada. Ahí es donde conoce a Oscar (Jason Sudeikis), un lugareño bienintencionado dueño de un bar y un grupo de amigos en el que Gloria encaja bastante bien. Entonces Seúl es destruido y todo empieza a ponerse muy extraño. La primera mitad de la película oscila, con un poco de torpeza, entre una comedia indie con ingenio y energía y una excéntrica cinta sobre desastres, apoyada en la ácida y desfachatada interpretación de Hathaway (enmarcada con un enorme fleco). Pero cada vez que la historia parece estar a punto de convertirse en una parodia de sí misma; la trama cambia, la intriga se profundiza y todo se vuelve más intenso y violento. No todos son lo que aparentan y la extravag

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Las hijas de Abril
Cine

Las hijas de Abril

El controversial cineasta mexicano Michel Franco regresa con Las hijas de Abril. Para esta película, el realizador se sumerge en el mundo femenino y explora la relación madre-hija que evoca a la figura de Medea, la protagonista de la tragedia de Eurípides que asesina a sus hijos. Aunque el crimen contra las menores en esta película no es el asesinato, Franco explora la psique materna desde una arista oscura y ambigua, una que se contrapone a los roles tradicionales de la maternidad. En la historia la actriz española Emma Suárez (Julieta, de Pedro Almodóvar) es Abril, una mujer madura alejada de sus hijas Clara y Valeria, quienes viven recluidas en una paradisíaca casa en Puerto Vallarta. Cuando Valeria, de 17 años, se embaraza, la madre regresa para conocer a su nieta (entonces entendemos por qué su distanciamiento). El quinto largometraje del autor de Después de Lucía (2012) y El último paciente: Chronic (2015) representa una reafirmación de su estilo cinematográfico cuya paleta de tonalidades se expande sin perder su característica sobriedad. Estamos frente a un relato que denota mayor pericia en el plano narrativo, anclado en un extraordinario ensamble femenino de madre e hija (Abril y Valeria) —más rivales que compañeras— y una víctima (Clara) condenada a ser un mueble más en el hogar. La fortaleza de la película consiste en la construcción refinada de una dinámica familiar disfuncional, cercana a un deslavado melodrama de tintes almodovianos (Todo sobre mi madre, 1999

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

Comentarios

0 comments