Disfruta el verano en la CDMX

Las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones de verano en la Ciudad de México

Autocinema Coyote
Foto: Cortesía Autocinema Coyote

¡El verano en la CDMX ya comenzó! Y aunque habitualmente nos lanzamos a las mejores terrazas para el verano o a alguno de los 50 mejores restaurantes de la CDMX, este año tenemos que virar un poco nuestros planes por el virus que nos visita. Esto no impedirá que la pasemos (en casa) de lo más cool y refrescante posible, por eso te damos algunas ideas para disfrutar en tu hogar de esta temporada y alguna que otra actividad exterior permitida.

Recuerda que el semáforo epidemiológico sigue en rojo y que solo podemos salir para cosas esenciales. Por aquí te mantendremos actualizado de las actividades que se irán reactivando, de acuerdo a las indicaciones oficiales.

Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con tus niños en casa. Arte y cultura sin salir de casa: recorridos virtuales, danza, teatro y más.

Las mejores opciones para comer y beber en casa

Los mejores restaurantes de mariscos con servicio a domicilio en la CDMX
Restaurantes

Los mejores restaurantes de mariscos con servicio a domicilio en la CDMX

Si eres de los que ama el menú de la Cuaresma y Semana Santa, tenemos buenas noticias: no tienes que esperar a estas temporadas para pedir tus mariscos a casa. Encuentra el menú de los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX a domicilio para llevar los sabores del mar a tu casa. Desde paquetes de comida hasta pescados empaquetados para conservar en el refrigerador, checa lo que estos restaurantes ofrecen y pide a domicilio. Échale un ojo al vino a domicilio en la CDMX para buscar una buena botella de vino blanco y acompañar tus platillos. Recomendado: Tacos a domicilio en la CDMX y Las playas mexicanas que tienes que visitar.

Cerveza a domicilio en la CDMX
Bares y cantinas

Cerveza a domicilio en la CDMX

Si ya te echaste el tour completo por los mejores lugares con cerveza artesanal en la CDMX, date un respiro del ajetreo y consulta las cerveceras que pusieron a su disposición el servicio a domicilio para esta temporada. Ponte creativo y consulta la manera para cocinar y hacer maridaje con cerveza artesanal, pues entre estas opciones de servicio a domicilio hay diferentes estilos de cerveza artesanal, y hay unos que se llevan mejor con ciertos platillos. Para este momento de cuarentena debido al coronavirus es importante seguir apoyando el talento mexicano y productores locales.  1. Monstruo de AguaLas cervezas se hacen con agua de lluvia e ingredientes agroecológicos, son las chelas del sabor terruño mexicano que podrás disfrutar desde casa. Ya sea que la busques más herbal, frutal o cítrica, pregunta por el catálogo y haz tu pedido antes de las 12pm para que te llegue ese mismo día (después del mediodía se entregarán al día siguiente). @monstruo.de.agua 2. Falling Piano Brewing Co. Este tap room que habita en la Roma preparó diferentes kits de supervivencia: cartón con 24 latas ($1,550), medio cartón ($800), ocho latas a elegir con 10% de descuento o cuatro latas con 5% menos. Encontrarás estilos como la Con fleis de horchata Cream Ale, Jorgito (es una Black Coffee Lager), la White Stout llamada Veintitrés días o Coahuila 99, que es un Red Ale. @fallingpianobrewing 3. Cervecería Wendlandt El sabor cervecero de Ensenada directo hasta tu casa (Ensenada, Guadalajara y Ciudad d

Restaurantes de alta cocina con servicio a domicilio en la CDMX
Restaurantes

Restaurantes de alta cocina con servicio a domicilio en la CDMX

Los restaurantes de la Ciudad de México están pasando por uno de los obstáculos más duros, ya que la cuarentena anunciada hasta el 30 de abril de 2020, a causa del Coronavirus, los orilló a cerrar indefinidamente sus puertas. Para algunos, esto significa depender del servicio a domicilio y aplicaciones de comida para llevar, lo cual ya es lo suficientemente complejo, y para restaurantes de alta cocina como Pujol y Quintonil significa regresar a la planeación y cambiar temporalmente el modelo de negocio. Estos restaurantes que forman (o formaron) parte de los 50 Best Restaurants están cambiando el menú de tiempos y degustación por comidas accesibles para llevar a domicilio o para que recojas y lleves a casa. No necesitas una reservación para estas mesas, pero debes actuar rápido antes de que se acaben los pedidos. Recomendado: Cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX.

Los 10 mejores postres a domicilio en la CDMX
Restaurantes

Los 10 mejores postres a domicilio en la CDMX

Si eres fiel comprador de las mejores pastelerías y reposterías en la Ciudad de México, te alegrará saber que varias de estas delicias están disponibles para llegar a tu casa. Es el mismo caso para algunos postres maravillosos de entre los los 50 mejores restaurantes en la CDMX. Pídeles el menú disponible, pregunta por las zonas de entrega y hazte de una sabrosa ruptura de la dieta. También son buena opción para considerarlos al terminar con estas cenas a domicilio para el Día de las Madres en la CDMX. Recomendado: El mejor pan francés en la CDMX.

Los mejores bares de la CDMX llegan a tu casa
Bares y cantinas

Los mejores bares de la CDMX llegan a tu casa

Si no vas a los 20 mejores bares de la CDMX, deja que ellos vengan a ti. No es necesario que seas un bartender profesional —aunque siempre estaremos en deuda con los mejores mixólogos de la CDMX al ser las cabezas de estos cocteles. Haz de tu cocina uno de los top 10 de bares de coctelería en la CDMX y échate un round para sacar tus dotes mezcladores. A lo mejor terminas por armar un coctel personal para hacerlo tu sello al servir durante una cena romántica. Esta información llega gracias a que bares de la CDMX están moviendo sus productos para amenizar el #QuédateEnCasa debido al Coronavirus. Food & Booze nos ayudó para recopilar la información de estos increíbles bares. Recomendado: Mezcalerías en la CDMX.

Las mejores fonditas veganas con servicio a domicilio en la CDMX
Restaurantes

Las mejores fonditas veganas con servicio a domicilio en la CDMX

Definición de fonda para hispanohablantes: establecimiento público donde se sirven bebidas y comidas de carácter popular. Puede que entre lo apapachador de las fondas estén sus milanesa, lentejas con tocino o enfrijoladas de pollo, pero la evolución en la alimentación nos hace reflexionar: ¿hay fondas veganas? La respuesta es sí, libres de proteína animal y mucha sabrosura mexicana. Encontrarás gran variedad en la Roma y otras más al sur de la ciudad. No olvides complementar tu alimentación dándote una vuelta a las mejores tiendas veganas en la CDMX.  Recomendado: Los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX

Las mejores escapadas en streaming

Recorrido virtual por Jardines de México y formas de apoyarlos
Qué hacer

Recorrido virtual por Jardines de México y formas de apoyarlos

Desde que abrió sus puertas, en marzo de 2014, este parque temático se convirtió en uno de los favoritos de los amantes de las flores. Y es que, ubicado en el estado de Morelos, a una hora de la Ciudad de México y a unos kilómetros del Lago de Tequesquitengo, Jardines de México presume de 37 hectáreas dedicadas al cuidado y exhibición de flores y plantas. Seguramente tenías pensado visitarlos en algún momento de esta primavera. Sin embargo, tu escapada tendrá que esperar un poco: debido a las recomendaciones que hay que seguir por el Coronavirus, Jardines de México cerró temporalmente sus puertas para contribuir a la disminución de contagios. Pero esta medida no impedirá que estos coloridos campos te animen durante la cuarentena, pues el jardín más grande del mundo recién inició una serie de recorridos virtuales para animar tu estancia en casa. Además de estos videos que te llevan por cada rincón del llamado Jardín Italiano, en su canal de YouTube encuentras recorridos sonoros, que seguramente te ayudarán a desconectarte un poquito de la tensión de estos días y relajarte. Como muchas otras pequeñas y medianas empresas, Jardines de México está padeciendo de este cierre temporal, por lo que te invita a que los visites en cuanto la cuarentena. Para esto, te propone comprar desde ahora tus entradas con un descuento del 50%, “y tendrán una validez desde la reapertura (del parque) con una vigencia de seis meses”, afirma Daniel Altafi, director general del parque

Escápate a los campos holandeses de tulipanes con estos recorridos virtuales
Qué hacer

Escápate a los campos holandeses de tulipanes con estos recorridos virtuales

Llegó esa época del año en que Holanda es, básicamente, una alfombra gigante de tulipanes. Al menos eso es lo que nos hace creer la exhibición anual Keukenhof, el famoso parque de flores neerlandés. Habitualmente, el popular evento —que se celebra desde 1857— atrae a miles de visitantes ansiosos por ver un mar de flores de primavera. Keukenhof es el jardín de tulipanes más grande del mundo y cuenta con más de 800 variedades de esta flor. Para la exhibición de este año, se plantaron alrededor de siete millones de bulbos. Este 2020, como era de esperarse, el evento se canceló debido a las medidas de distanciamiento social (como el #QuédateEnCasa) que están vigentes tanto en los Países Bajos como en gran parte del resto del mundo. Sin embargo, esto no impedirá que disfrutes de tanto color. El jardín, que está floreciendo en este momento, ha decidido compartir sus campos de tulipanes, narcisos y jacintos tecnicolor de forma virtual, a través de una serie de videos para que aún se pueda disfrutar.  “Porque no puedes visitar Keukenhof ahora mismo, ¡decidimos llevarte el jardín completo a ti!”, dice el director general del parque. La mayoría de los videos tienen una breve introducción en holandés con subtítulos en inglés. Checa más de estos videos en su canal de YouTube. Te garantizamos que iluminarán tu día.   Recomendado: Viaja en el tiempo con recorrido 360 en línea por las profundidades de Teotihuacán.

Conoce el museo de los gatos en este recorrido virtual
Niños

Conoce el museo de los gatos en este recorrido virtual

Uno de los museos más inusuales del mundo es el Kattenkabinet, en Ámsterdam: se trata de una casona que exhibe pinturas, carteles y esculturas de gatos. La colección resguarda obras de arte de Pablo Picasso, Rembrandt, Toulouse-Lautrec, Corneille, Sal Meijer, Théophile Steinlen y Jože Ciuha, entre otros amantes de los felinos. Sabemos que en estos momentos el museo está cerrado y a unos cuantos kilómetros de distancia, pero eso no nos impide darnos una vuelta virtual y admirar la majestuosidad de los gatos en distintas obras de arte. ¿Nos acompañas? Cats in Art History es una representación de los felinos en la historia del arte y te hará sentir como en el Kattenkabinet. A través de 75 obras, que abarcan desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, tú y tu familia conocerán el lado más artístico de los gatos. La expo es cortesía del Universal Museum of Art, el primer museo de realidad virtual que reúne obras de arte de todo el mundo.  Foto: Cortesía Universal Museum of Art. La expo virtual se desarrolla en una mansión parisina —generada por computadora— en la cual solo deberás desplazar tu mouse para ver de cerca el esplendor felino. Desde el gato negro en Olympia de Manet, hasta las criaturas representadas por Renoir, Delacroix y Courbet. Incluso puedes ver a un gatito rodando en el piso de Las bodas de cana, una obra clásica de Paolo Veronese. Podemos confirmar que casi todos los felinos representados en estas obras son sumamente esponjosos, lindos y elegantes. El recorrido

Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX
Arte

Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX

José Emilio Pacheco escribió Las batallas en el desierto con el corazón en la mano, sus letras estaban plagadas de una nostalgia profunda al verse en una Ciudad de México completamente cambiada y revolucionada. Cuando lo leí, sentí la extraña sensación de que me pasaría lo mismo que a Carlitos, ese personaje del libro que se introdujo en la inevitable evolución de la capital. No supe cómo calmar mi ansiedad y me fui a los lugares que, a pesar de todo, seguirán de pie. Caminé entre los murales de Rivera y Siqueiros en Bellas Artes, recorrí las recámaras de Maximiliano y Carlota en el Castillo de Chapultepec y terminé en Coyoacán. Entonces pensé que no hay mal que no cure un paseo por los lugares emblemáticos de la CDMX; así vivamos un temblor o el COVID-19, nuestros recintos históricos seguirán de pie y listos para reconfortarnos. Entiendo que tus planes para esta cuarentena, además del trabajo remoto, se resuman en Netflix y uno que otro libro en PDF, sin embargo; ¿qué harás cuando sufras la crisis existencial a lo Pacheco? No debes preocuparte, porque los tours vistuales de museos por las páginas oficiales de los recintos y Google Arts & Culture están listos para llenar tu hogar del verdadero espíritu capitalino que subyace en el arte y la cultura. Recomendado: Viaja a los museos favoritos de Nueva York con estos tours virtuales.

Danza, cine y teatro para este verano

10 clásicos veraniegos para ver en casa
Cine

10 clásicos veraniegos para ver en casa

Se suponía que estaríamos disfrutando del verano en la Ciudad de México, escapándonos a Cuernavaca y viendo en el cine los estrenos de verano, con un combo de palomitas, refresco, nachos y hot dog. Pero la realidad es otra. Antes de que se te escurran las lágrimas, este año disfrutaremos del Acapulco en la azotea, videollamadas con nuestros amigos y una cantidad exagerada de series y películas en línea. A manera de olvidarnos del encierro, buscamos 10 clásicos veraniegos para curarnos las ganas de salir a nada y comernos una nieve en la Alameda Central.Recomendado: El regreso del Autocinema Coyote. 

Calendario de conciertos en streaming que puedes ver desde tu casa
Música

Calendario de conciertos en streaming que puedes ver desde tu casa

Si extrañas los conciertos tanto como nosotros y no te aguantas las ganas de brincar mientras escuchas tu canción favorita, te tenemos una noticia: Hay músicos haciendo streamings desde su casa, dando shows desde la comodidad de sus estudios, para todos aquellos melómanos que los necesitamos. Para que te distraigas un rato, buscamos los streaming de bandas consagradas que seguro amarás ver en “vivo”. Desde las mejores canciones de Death Cab For Cutie hasta un set de electrónica tropical con Sofi Tukker, aquí los conciertos que puedes ver desde casa. Recomendado: Eventos cancelados por el coronavirus en la CDMX.

Recorridos virtuales, teatro y danza sin salir de casa
Arte

Recorridos virtuales, teatro y danza sin salir de casa

La pandemia del COVID-19 (coranovirus) nos puso el reto de quedarnos es casa en cuarentena, solo por un tiempo, del cual saldremos victoriosos y con ganas de deborarnos los museos, galerías y teatros de la Ciudad de México. Mientras eso sucede, te damos algunas recomendaciones de actividades culturales para que disfrutes en línea desde tu lugar favorito de la casa. Desde recorridos virtuales por museos de la CDMX, pasando por un vistazo a las pinturas de Van Gogh o de Frida Kahlo, hasta las funciones que compañías de teatro y danza han subido a YouTube o redes sociales.  Recomendado: 5 jóvenes artistas de la Ciudad de México que debes seguir.

10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en junio
Cine

10 estrenos imperdibles en Prime Video para ver en junio

Parece que la cuarentena se alargará otro periodo más, por lo que estámos preparándonos para estar encerrados y sobrevivir al COVID-19. Si te sientes derrotado, te tenemos una sorpresa; estas son las series y películas que llegarán en junio para mantenernos ocupados. Este mes llegarán los Avengers: La era de Ultrón; además de Cindy la regia, una comedia mexicana que nos dejó un buen sabor de boca. También el estreno de la serie El Presidente, serie sobre el famoso FIFAgate, al igual que las ocho temporadas de American Horror Story y Dexter. Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en junio.

Fuera de casa con Susana Distancia

Los 15 mejores parques en la CDMX
Qué hacer

Los 15 mejores parques en la CDMX

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juego, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota. Recomendado: Descubre las áreas verdes de la CDMX.

Para que los niños disfruten el verano

Papalote en casa: Ya puedes ver el documental Dinosaurios ¡Viven!
Niños

Papalote en casa: Ya puedes ver el documental Dinosaurios ¡Viven!

Amantes de los dinosaurios, atención: ya pueden vivir una experiencia jurásica desde la comodidad de su casa, pues el Papalote Museo del Niño liberó Dinosaurios ¡viven!, el famoso documental que forma parte de su cartelera en la Megapantalla IMAX. Como parte del programa Papalote en casa, el museo interactivo subió contenido de libre acceso para que toda la familia se entretenga con actividades virtuales, videos y películas como Dinosaurios ¡Viven! Este documental dirigido por David Clark y Bayley Silleck es una aventura de ciencia y descubrimiento, que reencarna a las primeras criaturas del Triásico y los monstruos del Cretáceo. Tanto niños como adultos quedarán fascinados con estas grandes criaturas del pasado que dieron vida al rugido en 3D. Viaja con reconocidos paleontólogos mientras buscan pistas fosilizadas enterradas en el desierto de Gobi de Mongolia y Ghost Ranch, Nuevo México, para descubrir evidencia de que los descendientes de dinosaurios todavía pueden caminar (o volar) entre nosotros hoy. Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño. Dinosaurios ¡Viven! dura 41 minutos, está completamente doblado al español y lo recomendamos para toda la familia. Da click aquí para ver el documental completo  Recomendado: Mandalas para colorear de 31 minutos y las mejores películas Disney de todos los tiempos.

El Museo Ghibli de Japón ofrece recorridos en línea
Niños

El Museo Ghibli de Japón ofrece recorridos en línea

Los fans de Studio Ghibli están de suerte; ya pueden recorrer el famoso Museo Ghibli de Japón en línea y vivir experiencias virtuales. El museo del estudio que nos regaló El viaje de Chihiro y Ponyo y el secreto de la sirenita es uno de los destinos obligados para todo aquel que visita el país del sol naciente. En los últimos días, este sitio ha abierto un nuevo canal de YouTube para que los amantes de Totoro, Chihiro y otros míticos personajes creados por el estudio de animación se den una vuelta por recinto ubicado en en Mitaka, Japón. El recorrido te llevará a través de las secciones más interesantes del museo, desde los diferentes procesos para producir animación hasta las obras de arte e incluso un tour nocturno. Al Museo Ghibli —inaugurado en 2001—, usualmente solo se puede entrar con reserva anticipada; de hecho, los boletos del museo tienen una gran demanda y hay que estar muy al pendiente de la disponibilidad para conseguirlos. Así que esta nueva iniciativa digital es una increíble oportunidad para que todos puedan echar un vistazo al museo sin tener que subirse a un avión. Foto: Time Out Tokyo. Recomendado: Visita los museos de arte más famosos del mundo en estos recorridos virtuales para niños.

Clases para que los niños aprendan idiomas desde casa
Niños

Clases para que los niños aprendan idiomas desde casa

Es oficial, la suspensión de actividades se extiende hasta el 30 abril por lo que tendremos que estar un mes entero en nuestras casas para reducir el contagio del Covid-19. Si tienes niños en casa y estás preocupado por su aprendizaje, lo más recomendable es buscar alternativas para que los pequeños le saquen todo el provecho del mundo a este periodo de contingencia. Además de la tarea que les mandaron para vacaciones, no está de más que los niños le dediquen un rato a clases de idiomas, ¿no crees? Ya sea para reforzar sus lecciones de inglés o para entrarle de cero a otra lengua extranjera, como el alemán, francés o italiano, te dejamos algunas opciones de cursos y plataformas online para aprender idiomas: British CouncilDurante esta temporada, British Council ofrece apps gratuitas para que los niños repasen sus lecciones de inglés. En ellas encontrarán canciones, juegos e historias bilingües para que los más pequeños se diviertan y practiquen el idioma. Disponible en i0S y Android. BabbelInglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y hasta polaco, Babbel es uno de los sitios con el catálogo más grande de idiomas extranjeros. La primera lección es gratis y decides comprar una membresía tendrás acceso a curso personalizados con repasos diarios, juegos y diálogos para que tus niños refuercen lo que aprendieron. My.babbel.com AyoCon más de 1,700 inscripciones en el último año, Ayo es una plataforma interactiva para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con c

Cuéntanos un cuento, lecturas online para niños
Niños

Cuéntanos un cuento, lecturas online para niños

Nunca es un mal momento para descubrir nuevos libros. Y qué mejor que escuchar dos cuentos al día de las voces que quieren compartir sus lecturas favoritas para los más pequeños del hogar. De lunes a viernes checa los nuevos videos que Cuéntanos un cuento sube a Instagram a las 11am y 5pm. Cuéntanos un cuento es una iniciativa creada por cuatro mujeres Gina Jaramillo, Montserrat Martínez, Irma L. Uribe e Isabel A. Salmones. Con este espacio virtual ellas intentan promover la literatura infantil como una manera de que los niños pasen buenos ratos mientras permanecen en casa. La dinámica es que músicos, periodistas, escritores y artistas graben un video narrando un fragmento de un libro, poema o texto infantil. La primera semana contaron con la participación de Marion Reimers, Kirén Miret, Irene Azuela, Paulina Chavira y Gastón García Marinozzi, pero cualquier persona está invitada a compartir sus mejores historias para que todos los niños lo puedan disfrutar. Las lecturas y narradores son reveladas el mismo día. Y si te pierdes algún cuento no hay problema, porque los podrás encontrar las veces que quieras ya sea en el canal de YouTube  o en su perfil de Instagram (@cuentanosuncuento). Recomendado: 20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa durante la cuarentena y libros de poesía gratis para niños.