Disfruta el verano en la CDMX

Las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones de verano en la Ciudad de México

Terraza del Downtown
Foto: Mattza Tobón

¡El verano ya comenzó! Disfruta del calor de la Ciudad de México en las mejores terrazas para el verano, lánzate a alguno de los 50 mejores restaurantes de la CDMX o deleítate con las paletas y mantecados de nuestras heladerías favoritas. Como también son vacaciones, disfruta en familia con tus hijos de estos 20 lugares para conocer con los niños este verano, también te recomendamos los mejores cursos de verano en la CDMX, desde ciencia y tecnología hasta artes y música.

Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para comer y beber en la ciudad

Los mejores lugares para comer en el verano en la CDMX
Restaurantes

Los mejores lugares para comer en el verano en la CDMX

Le decimos adiós a la primavera y a los platillos con flores, pero recibimos con gusto el clima de verano y todas las actividades que podemos hacer en la CDMX para matar el calor de manera efectiva.  Entre las 50 cosas impredibles que debes hacer en junio, está disfrutar de las aguas frescas, hacer un recorrido por los restaurantes de mariscos y buscar las mejores fiestas de la ciudad en esas terrazas para difrutar el verano. Aprovecha esta temporada para los ceviches, los tacos de mariscos o para comer saludable y ligero. 

Las mejores heladerías en la Ciudad de México
Restaurantes

Las mejores heladerías en la Ciudad de México

Podemos encontrar una infinidad de sitios que venden helados con consistencia similar al plástico y colores radioactivos que ni siquiera se encuentran en la naturaleza. Mucho se puede decir al respecto, pero para esta época de calor es importante saber dónde están los mejores sabores de helado de la ciudad. Échale un ojo a las nieves y helados artesanales y quítate el calor con las aguas frescas. 

Terrazas para disfrutar del verano en la CDMX
Bares y cantinas

Terrazas para disfrutar del verano en la CDMX

El calor trae muchas ventajas, así como pretextos para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Descubre los cocteles imperdibles de nuestra cosmopolita ciudad y los bares de coctelería que te ofrecen la mejor oferta de mixología del mundo. También podrás encontrar en estas terrazas las mejores propuestas de música electrónica y fiestas de la CDMX. 

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX
Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes en la CDMX

Bienvenido a La lista COMER de Time Out México, un listado con los 50 mejores restaurantes en la CDMX. Encontrarás lugares imperdibles de la gastronomía que habita en los rincones de una de las metrópolis más grandes del mundo, porque no podemos negar que comer es una de las mejores cosas para disfrutar la ciudad. Estos son los 50 lugares más deleitables para probar frescos, innovadores y memorables. Todos son reseñados de manera anónima por expertos locales para vivir la experiencia de cualquier comensal. La oferta de restaurantes es variada, desde cocina de producto con recetarios inigualables hasta las mejores garnachas de la CDMX, de la mano de restaurantes y cafés con comida reconfortante. A pesar de que es una tarea compleja, dimos con los 50 mejores restaurantes de la CDMX. Pide tu mesa, ordena lo que tus sentidos indiquen ¡y a disfrutar! La Lista COMER no es un ranking, es una selección curada y en constante actualización sobre cualquier restaurante que pueda considerarse dentro de los mejores 50 lugares para comer en la CDMX. Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Los mejores lugares para disfrutar el verano en la CDMX

Museos abiertos en vacaciones de verano en la CDMX
Arte

Museos abiertos en vacaciones de verano en la CDMX

La gran oferta cultural de la Ciudad de México te espera en estas vacaciones de verano 2019 en recintos culturales del INBAL, la UNAM, el INAH, la Secretaría de Cultura y de la iniciativa privada. Si no saliste de casa y buscas una buena exposición que altere tus sentidos, aquí te dejamos 10 museos que estarán abiertos durante la temporada de vacaciones de julio y agosto y te decimos qué ver, para que admires sus exposiciones de fotografía, pintura y arte contemporáneo. Recomendado: ¿Qué obras puedo ver de la cartelera de teatro de la CDMX? y checa estos 15 museos que todo turista debe visitar en la Ciudad de México.

Los 15 mejores parques en la CDMX
Qué hacer

Los 15 mejores parques en la CDMX

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juego, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota. Recomendado: Descubre las áreas verdes de la CDMX.

Parques de diversiones en la CDMX
Qué hacer

Parques de diversiones en la CDMX

Si eso de los museos, lugares históricos y monumentos te parece demasiado aburrido, estos parques de diversiones prometen una tarde animada y llena de adrenalina sin importar con quién vayas, desde los niños hasta tus amigos. Estos espacios incluyen comida, juegos mecánicos, casas de terror y espectáculos musicales para descargar tu adrenalina.¿Tienes una fecha especial en puerta y no sabes en dónde festejar? Entonces considera estos parques para tener una fiesta diferente en donde todo viene incluído para que te olvides de los preparativos. Los parques de diversiones no pasarán de moda en un buen tiempo, no esperes más y olvídate de la edad para sacar al niño que llevas dentro y divertirte con quién más te gusta.  Recomendado: 50 lugaress que debes visitar al menos una vez en la CDMX. 

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX
Qué hacer

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

No importa si vives en la Ciudad de México o si eres un visitante asiduo, aquí te decimos las 50 atracciones que debes pisar por lo menos una vez. Desde parques hasta mercados, te damos una guía de los lugares que te enamorarán. Si tienes poco tiempo, aprovecha y sigue la lista de las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.  Ahora que si buscas volverte un expero en la escena del arte, los 50 museos que debes visitar en la ciudad son para ti. ¿Eres un foodie? Este top 10 de restaurantes en la CDMX debe estar en tu itinerario. Ahora sí, ¿estás listo para descubrir los lugares imperdibles de la Ciudad de México? Recomendado: Calendario de eventos imperdibles en la CDMX 2019.

Los mejores parques para perros en la CDMX
Mascotas

Los mejores parques para perros en la CDMX

Sube a tu cachorro a uno de los transportes para mascota y vayan a estas áreas recreativas donde la diversión es 100% apta para perros. Algunos de estos recintos forman parte de nuestra selección de mejores parques en la Ciudad de México, y otros se caracterizan por ser petfriendly. Los sitios están acondicionados con estructuras y juegos especiales para mascotas, así como con medidas de seguridad para evitar que sufran accidentes. Y si tu peludo ya tiene unos años encima, checa nuestros tips para jugar con un perro viejito.

Para que los niños disfruten el verano en la Ciudad de México

Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX 2019
Niños

Los mejores cursos de verano para niños en la CDMX 2019

Ya sea con actividades relacionadas a la música para niños, al teatro, el cine y la ciencia, estos campamentos y cursos de verano serán las mejores opciones para que tus pequeños se diviertan y aprendan estas vacaciones.  La mayoría de estos cursos tienen una duración de cuatro semanas, pero hay lugares que manejan opciones más breves, por si tienes planeado salir de vacaciones o quieres que los niños se queden en casa a disfrutar otro tpo de actividades. Lo mejor es que encontrarás opciones para todos los presupuestos, incluso hay algunos cursos gratis para niños de todas las edades. Recomendado: Las mejores 50 atracciones para disfrutar en familia y 20 lugares que debes visitar con tus niños en verano. 

20 lugares que debes visitar con los niños en verano
Niños

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones de los niños. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con áreas de juego, anota las actividades gratuitas y come en los restaurantes con opciones para los más pequeños. Atrevéte a conocer todos los lugares que te proponemos: desafía las alturas en Imagic Park, prueba las nuevas atracciones de la Feria de Chapultepec, aprecia de cerca la vida marina en el Acuario Interactivo y escápate a un parque acuático en la playa. ¿Listo para vivir el mejor verano de tu vida? Recomendado: Las mejores 50 atracciones familiares en la CDMX y los parques de diversiones para niños.

7 obras de teatro para niños que debes ver en julio en la CDMX
Niños

7 obras de teatro para niños que debes ver en julio en la CDMX

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta musicales para niños y adaptaciones de cuentos clásicos, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias. Pinocho, el ballet, ¿Lobo estás ahí?, El circo de Marionetas de la Esquina y Misión Alfa 261535: en busca de la abuela son algunas de las obras de teatro que debes ver en los próximos días. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas.  Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en julio y los 20 lugares que debes conocer con tus niños este verano.

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX
Niños

Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX

Salir de la rutina en busca de diversión es una tarea fácil de solucionar cuando vives en la Ciudad de México, incluso si lo que necesitas son atracciones para niños, un público difícil de complacer y que ya no se conforma con ir al parque de la colonia con los típicos juegos. En la actualidad la CDMX cuenta con una cantidad considerable de museos para niños, bibliotecas, teatros, ludotecas y parques de diversiones con áreas especiales para que los chicos aprendan, jueguen y desarollen sus habilidades creativas en un ambiente sano. Es por eso que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares para que lleves atus pequeños a disfrutar de su niñez con actividades que incluso pueden llegar a ser un reto de habilidad, destreza, fuerza, valor y agilidad. Recomendado: Museos para niños en la CDMX.