Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

Cine
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Muestra Internacional de Cine de la Cineteca
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Como ya es tradición, cada otoño la Cineteca Nacional presenta su Muestra Internacional de Cine. La edición número 60 reúne una selección de 14 cintas de diferentes países que han tenido un amplio recorrido en festivales.

La asesina, de Hou Hsiao-Hsien; Taxi Teherán, del iraní Japfar Panahi; Hitchcock/Truffaut, de Kent Jones, y la versión restaurada de Vértigo, de Alfred Hitchcock, son de los títulos más esperados de esta edición.

A éstos se suman la cinta mexicana La calle de la amargura, el más reciente trabajo de Arturo Ripstein, en el que se llevó a la ficción el caso real de dos luchadores enanos que fueron asesinados por dos prostitutas en un hotel.

Ripstein no será el único latinoamericano en esta selección, se suma la película venezolana Desde allá (Lorenzo Vargas, 2015); Buey neón (Gabriel Mascaro, 2015), de Brasil, y El patrón, radiografía de un crimen (Sebastián Schindel, 2014), de Argentina y Venezuela.

Los representantes europeos son La langosta (Yorgos Lanthimos, 2015), Mandarinas (Zaza Urushadze, 2013), El nuevo testamento (Jaco Van Dormael, 2015), Amor mío (Maïwenn, 2011), Despegando la vida (Rúnar Rúnarsson, 2015) y Cosmos (Andrzej Zulawski, 2015).

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening