Centro Cultural Universitario Tlatelolco

  • Arte
  • Tlatelolco
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Cortesía: Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

A este vestigio de la arquitectura modernista le ha sido imposible pasar inadvertido durante los últimos dos años, debido a la instalación lumínica conocida como Xipe Tótec, del artista estadounidense Thomas Glassford, la cual rodea el edificio de 22 pisos.

Enclavado en los linderos de la unidad habitacional que le da nombre, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrece tres exposiciones permanentes: la muestra multimedia Memorial del 68, Colección Stavenhagen –de arte prehispánico– y Museo Tlatelolco, conformada por piezas prehispánicas localizadas en la zona arqueológica adyacente al foro.

Además, el espacio alberga un vasto programa multidisciplinario y educativo en el que caben exhibiciones fílmicas, coloquios, talleres, cursos y seminarios impartidos por la misma universidad, así como eventos lúdicos auspiciados por promotoras privadas. Desde su inauguración en 2007 el recinto ha buscado ser un bastión y una referencia para los vecinos de la colonia, tomando en cuenta la árida oferta cultural de la zona.

Escrito por Alberto Acuña

Detalles

Dirección
Ricardo Flores Magón 1
Nonoalco Tlatelolco
México, DF
06990
Esquina con
Almacenes
Transporte
Metro Tlatelolco y Garibaldi
Precio
$30. 50% a estudiantes, trabajadores de la UNAM, INAPAM, ISSSTE e IMSS
Horas de apertura
Mar-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar