La Casa del Cine MX (CERRADO)

Cine Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

La Casa del Cine cierra sus puertas a partir del 17 de diciembre de 2020. De acuerdo con un comunicado compartido en sus redes sociales, se trata de una pausa permanente. “Nos despedimos después de 10 años llenxs de aprendizajes, de risas, de amistades, de colegas, de fiesta, de arte y por su puesto de muchas películas”, publicaron en sus redes sociales.

Carlos Sosa, director de La Casa del Cine, explicó en un comunicado que “debido a la situación actual, hemos tomado la decisión de tomar una pausa, de cerrar este espacio y despedirnos aplaudiendo cada uno de nuestros logros, que no fueron pocos”. Asimismo, precisó que el La Casa del Cine no desaparece del todo, “nuestra web, nuestros proyectos y nuestras redes siguen más vivos que nunca, informando y compartiendo lo mejor de nuestro cine”.


***

Este pequeño y acogedor lugar abrió en abril de 2010. Cuenta con una vasta biblioteca especializada, una sustanciosa videoteca y un aula para cursos y talleres teóricos y prácticos (relacionados con las artes audiovisuales), impartidos por gente profesional y activa en el medio. Aquí no hay lugar para los cursos “patito” que te prometen que filmarás tu cortometraje después de cinco sesiones.

Sus fundadores han puesto especial atención a la exhibición de cine mexicano, sobre todo al marginal, ese que a duras penas nos enteramos que existe; todo en formato digital.

Desde su fundación, ha servido como sede para muestras y foros de la Cineteca, así como festivales, como DocsDF.

Un atractivo que distingue a este cineclub es que los lunes no está abierto al público y puedes rentar el espacio para funciones privadas y cocteles.

Por Alberto Acuña

Publicado

Detalles

Dirección República de Uruguay 52-2
Centro
México, DF
06000
Transporte Metro San Juan de Letrán
Precio $34-$40
Contacto
Horas de apertura Mar-dom 10am-9pm. Funciones de 1-9pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes