Cinematógrafo del Chopo

Cine Santa María La Ribera
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Museo del Chopo (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
Museo del Chopo (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
Museo del Chopo (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
Museo del Chopo (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

El Museo Universitario del Chopo se distingue como un punto para la difusión de la cultura y las expresiones artísticas. Para la promoción del séptimo arte posee el Cinematógrafo del Chopo, que reabrió sus puertas en mayo de 2010 y formó parte del proyecto de remodelación del museo. La sala tiene capacidad para aproximadamente 132 personas, el formato de proyección de los filmes va del tradicional de 35 milímetros hasta formato digital.

Año con año, el Cinematógrafo del Chopo es sede obligada de una gran cantidad de certámenes, entre los más importantes se encuentran el Festival de Diversidad Sexual Mix México, el Festival Internacional de Cine Gay, DocsDF, el Tour de Cine Francés, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México y Animasivo. También funciona como sede alterna de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La curaduría de los ciclos corre a cargo de la Filmoteca de la UNAM. Ximena Perujo, jefa de programación de la institución, quien asegura que para el Chopo es primordial la promoción de ciclos relativos a películas clásicas, de todas las épocas y géneros.

La oferta es amplia y con una temática diferenciada, podrás encontrarte tanto con filmes de cine de horror dirigidos a un público juvenil, como retrospectivas a directores de la talla de Doris Dörrie. Otro aspecto importante es el apoyo al cine nacional, la programación hace hincapié en la apertura del público al cine mexicano contemporáneo, apoyando a los directores nuevos con la muestra de óperas primas del CUEC.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Nombre del lugar Cinematógrafo del Chopo
Contacto
Dirección Dr. Enrique González Martínez 10
Santa María La Ribera
México, DF
06400
Horas de apertura Mar-dom 12, 5 y 7pm
Transporte Metro Revolución
Precio $40, 50% de descuento a estudiantes y adultos mayores

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening