0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores brunches del DF

Nunca es tarde para desayunar y menos en estos lugares de la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

¿Es domingo y no tienes ganas de cocinar, pero sí mucha hambre? Te recomendamos los mejores lugares para disfrutar las mañanas, ya sea con una enorme taza de café y pan de dulce, o con algo más consistente como unos huevos.

Brunches en la Ciudad de México

DUO Salado y Dulce

Recomendado

Todos los días hay que satisfacer al estómago, pero no siempre se anda con ánimos de una comida “en forma”, sino simplemente para un buen bocado. Entonces, resulta conveniente darse una vuelta por el espacio que antes ocupara El Mitote, ahora rebosante de luz, con un hipnotizante piso azul y sencillo pero bonito mobiliario de madera. La propuesta es de sus chefs, Estefanía Robles y David Müller, y está basada en sus respectivas especialidades, dando como resultado un menú conciso y conquistador, lo mismo de un paladar que se inclina por lo salado que de uno que prefiere lo dulce (o, ya entrados en hambre, de ambos).

Condesa

Lalo!

Recomendado

“Con Lalo! quise rehacer lo que era Maximo Bistrot en un inicio”, cuenta el chef Eduardo García sobre su nuevo restaurante. Tras haber trabajado en Pujol, liderar Maximo Bistrot, asociarse con Rokai, y crear los menús de De Mar a Mar, Cine Tonalá y Puebla 109, una de las mentes más prodigiosas de la cocina mexicana actual estrena un comedor enfocado en desayunos y comidas. Su ubicación, casi cruzando la calle de Maximo, es presagio de que algo bueno deparan las cacerolas. Una mesa larga para aproximadamente 30 personas propicia la convivencia, la música pop y un mural colorido de caricaturas hechas por el artista belga de grafiti Bué The Warrior crean una atmósfera alegre y relajada que combina con los precios accesibles del lugar. 

Roma

Doba Gourmet

Un restaurante con un amplio deck de madera que armoniza con la piedra volcánica del Pedregal, adornado de suculentas y una fuente con piedras de río. Todos los domingos tienen brunches con la comida deliciosa que los caracteriza. El servicio es ágil y amable. Definitivamente, al Pedregal le hacía falta un concepto así: comida casera gourmet en un ambiente relajado y poco pretencioso.

Pedregal

Spice Everywhere

Algo hay en la alquimia del sabor de cada país que hace que ciertos platillos perduren siglos, que sean bocados irremplazables para su población. En la reciente y copiosa migración gringa, este año la añoranza se ha reflejado en la moda del comfort food americano y los brunches. Entre todos sus representantes, Spice Everywhere –de meseros y chefs americanos que mastican el español con amigable arrogancia– se presume como uno de los pocos pop-up brunchs en México.  Cada domingo, esta sede de nortenostálgicos y su acera se convierten en uno de los mejores lugares de la ciudad para brunchear, desde luego, después de dejar que la flojera dominical te posea por completo. 

Roma

Cordon Bleu

Ser recibido con una gran taza de café y una mimosa de cortesía es infalible para mejorar el día. El Cordon Bleu, prestigiosa escuela culinaria y restaurante dentro de la Casa de Francia, se luce todos los sábados con un servicio que procura mucho a los comensales. Después de ofrecer las bebidas, un mesero me acompañó en un recorrido por el bufete. Como mago, abría cada charola para descubrir el guisado que contenía, siempre levantando la mano y uniendo el índice con el pulgar en señal de excelencia. Comienza con la barra de frutas, la combinación clásica con yogur, granola y queso cottage. Quizás resulta menos atractiva porque enseguida está el pan recién salido del horno: chocolatines, croissants, y algunos salados de cebollín y ajo. 

Juárez

Pichón

Kenny Curran, Niki Nakazawa y PJ organizan un pop-up brunch en el que se ofrece una auténtica experiencia de platillos con ingredientes del campo a la mesa. Se dieron a conocer en Café Zena, pero ahora están en busca de nuevos espacios y alianzas. El proyecto nació hace casi dos años. Entonces hablaban de por qué no había un brunch en el DF y por qué no era tan popular la idea de hacer restaurantes con opciones del campo a la mesa. Al mismo tiempo conocieron a Yolcán, quien estaba empezando a reactivar chinampas para sembrar de manera orgánica y tradicional. Pichón fue un proyecto que nació de manera paralela al de las chinampas. Materia prima"80% de las verduras que usamos son de las chinampas. 

Amelia

Recomendado

Amelia son Julia Sánchez y Constanza Hernández, quienes cada semana eligen un ingrediente estrella al que dedicarán días salteando, marinando, sazonando, asando y probando para ofrecer tres recetas dominicales que giren alrededor de él. Algunos de estos han sido: chile, frijol, waffles, salchichas, pan de muerto y mantequilla. Quizás los precios son altos para lo que se sirve, pero estas recetas rebasan las obviedades de cualquier platillo. Por ejemplo, las salchichas, después de ser sazonadas con whisky, se sirven en un hot-dog con cebolla caramelizada y queso cheddar; el pan de muerto regresa a la vida en forma de pan francés, y el waffle se sirve salado, con una mezcla de cebollín, perejil, queso de cabra y un huevo estrellado encima. 

San Miguel Chapultepec

Comentarios

0 comments