1 Me encanta
Guárdalo

Shopping para mujeres en el DF

Zapatos, vestidos y joyería para mujeres en las mejores tiendas del DF

Foto: Alejandra Carbajal

Hicimos una guía con las mejores opciones de tiendas en el DF. Las mujeres la amarán porque salir de shopping no sólo implica destreza para elegir las prendas, sino que hay que armar un ruta previa para no terminar en la boutique de siempre

Inspiración

Seventies
Shopping

Seventies

También ve I :) 90's Ay, los noventa... Aquella época de la pérdida de la inocencia en la que, decía Carrie, nadie desayunaba en Tiffany's ni vivía romances inolvidables. En lugar de eso, llorábamos con Radiohead, Capetillo quería alcanzar una estrella y la gente creía que en el nuevo milenio volaríamos y vestiríamos como astronautas.

Belle de jour
Shopping

Belle de jour

Además de perfumes y su alta cocina, otra cosa que le envidiamos a Francia es el look de sus habitantes, que recorren las calles sin preocuparse, aparentemente, de su forma de vestir. En el diccionario fashionista, ese estilo se llama effortless.Se trata de un look que conjuga elegancia, sensualidad y sofisticación con el pelo desaliñado y con muy poco (o nada) de maquillaje.

La vie en rose
Shopping

La vie en rose

La Ciudad de México se caracteriza por tener personalidades exóticas escondidas en cada rincón. Es justo lo que llama la atención de Ann Ward, la chica que gracias a su personalidad tímida conquistó la mirada de Roberto Cavalli. "El DF es una ciudad única porque tiene mucho movimiento. Siempre hay cosas que hacer, que ver, que conocer. Me encanta la historia que cuenta cada uno de los barrios de la ciudad; es como si esas historias permanecieran guardadas en los edificios, en la gente".

I :) 90's
Shopping

I :) 90's

Ay, los noventa... Aquella época de la pérdida de la inocencia en la que, decía Carrie, nadie desayunaba en Tiffany's ni vivía romances inolvidables. En lugar de eso, llorábamos con Radiohead, Capetillo quería alcanzar una estrella y la gente creía que en el nuevo milenio volaríamos y vestiríamos como astronautas. Nada de eso pasó y pronto la década quedó en el olvido; sin embargo, por falta de imaginación o por amor al pasado (llámalo como quieras), los noventa están de regreso. Clueless o Cobain.

Fast Fashion

Forever 21 Toreo
Shopping

Forever 21 Toreo

La tienda que llegó a decirle al DF que los 21 son inolvidables tiene una nueva sucursal, ahora en el centro comercial Toreo Parque Central. Esta tienda es de un solo piso, pero es el espacio perfecto para dar lugar a cada una de las prendas que definen el estilo juvenil de la marca.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Lefties
Shopping

Lefties

En el tercer piso de Parque Delta, justo a un lado de Aeropostale, se encuentra Lefties, la tienda más barata (en serio barata) del grupo Inditex.La luz neón de los letreros que anuncian cada sección es lo que más resalta de todo el espacio. 

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
H&M Toreo
Shopping

H&M Toreo

Otra de las cadenas de fast fashion más populares llegó al centro comercial Toreo Parque Central. Esta tienda se encuentra en la primera planta de la plaza y, a diferencia del local en Santa Fe, cuanta con solo un nivel. Sin embargo, tiene dos entradas. Una te lleva directamente a la ropa de hombre y la segunda a la de mujer.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
American Eagle Outfitters
Shopping

American Eagle Outfitters

A un costado de H&M se encuentra la tienda dedicada a la marca estadounidense que se ha vuelto una de las favoritas. En este lugar cada quien tiene su espacio: mujeres a la derecha y hombres a la izquierda.Para cada uno encuentras de todo un poco; pantalones, jeans, chamarras, suéteres, playeras, blusas, camisas, sudaderas, gorros y bufandas.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Mostrar más

Boutiques

Naked Boutique
Shopping

Naked Boutique

Naked Boutique podría definirse como una de las primeras plataformas con la consigna de apoyar el diseño mexicano.Esta tienda fue fundada en 2007 por Deya Tarno, quien siempre tuvo como objetivo reunir en un mismo lugar la producción de moda nacional.Alojada en el mismo condominio donde se encuentra la tienda masculina Apartment 25 y la librería Casa Bosques, Naked Boutique ofrece piezas -previamente seleccionadas- de diseñadores como Lorena Saravia, Vestal, Gala is Love y L'Imperatrice.Además, tanto en la tienda como en su página web hay un personal shoper que puede ayudarte a elegir piezas con base en tus gustos. También puedes comprar atrás de e-commerce. 

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Melissa
Shopping

Melissa

Los zapatos han llevado la obsesión a un nuevo nivel. Son varias las víctimas que invierten más en un par de zapatos que en su propio departamento. Es por eso que protegen a estos objetos, hasta con sus vidas, de su peor enemigo: el agua. Atendiendo ese problema nació Melissa, una marca brasileña que se caracteriza, entre otras cosas, por sus icónicos diseños hechos 100% de plástico. Melissa ha producido zapatos por casi 40 años. Sin embargo, últimamente ha replanteado su imagen, lo que la llevó a colaborar con grandes diseñadores como Jason Wu, Vivienne Westwood, Karl Lagerfeld, Gareth Pugh, para darle un nuevo giro a la marca bajo el lema “Plastic Dreams”. A diferencia de lo que se puede pensar, los zapatos, incluso los de tacón alto, son ligeros, cómodos y, por supuesto, a prueba de agua. Están elaborados con melflex, un material reciclable compuesto por PVC, un derivado de plástico suave, flexible e hipoalergénico, que además huele a chicle. Melissa se distribuía en varias tiendas de DF, sin embargo, ahora cuenta con su segunda boutique, en la que puedes encontrar sandalias, pumps, stilettos, botas y carteras de las últimas colecciones de esta marca.   

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Common People
Shopping

Common People

Dentro de esta majestuosa casona de tres pisos, que data de los cuarenta, encontrarás una amplia variedad de productos, desde rebozos artesanales, artículos de aromaterapia, accesorios para celulares y ropa para perros, hasta marcas exclusivas de diseñadores mexicanos e internacionales.Esta concept store fue creada por Monika Biringer y Max Feldman, en 2010, y tiene como misión promover el trabajo de diseñadores nacionales y de otras latitudes, siempre que sus creaciones sean auténticas y con una propuesta innovadora. Casi 60% de los productos que tienen en exhibición son de creadores o manufactura local. Además, es la única tienda en Latinoamérica que ofrece las colecciones de Vivienne Westwood. Un cuarto de la casa está dedicado exclusivamente para la marca de la legendaria diseñadora británica cuyos diseños de bolsas y zapatos, hechos de plástico y otros materiales, han sorprendido en pasarelas internacionales.Otras marcas que podrás encontrar son Comme des Garçons, una gran colección de gafas MYKITA, Melissa, Malafacha, Sperry Top-siders y Supra, además de muebles, pinturas y esculturas de artistas como Alan Petrov. Tienen una amplia oferta de joyería, como collares hechos con textiles o con rocas y mancuernillas del diseñador Alan K. Thau.También cuentan con una selección musical muy interesante traída desde Tailandia, desde discos de música folclórica de Indonesia y ritmos africanos, hasta electrónica e indie experimental como Animal Collective. En otra zona de la casa

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Cañamiel
Shopping

Cañamiel

Cuando Nelly Navarrete, recién egresada de la carrera de diseño textil de la Ibero, decidió abrir una boutique, tenía 25 años y una visión de negocios: una tienda-concepto-multimarca que debería expresar el colorido, vasto y cálido espíritu latino a través del diseño de interiores, los escaparates y, por supuesto, la selección de ropa y accesorios. Tenía además una motivación: que sirviera como plataforma para diseñadores mexicanos y latinoamericanos. Han pasado dos años y este local se vuelve un indispensable en la zona de Santa Fe. Situada en un área amplia y bien iluminada de la pequeña plaza comercial Park Plaza, el espacio Cañamiel es –como su nombre bien lo anuncia– un dulce a la vista. No se trata sólo de encontrar una selecta variedad de prendas y accesorios creados por diseñadores mexicanos, argentinos y brasileños; la idea es radical desde la arquitectura. Nelly buscó diferenciarse de otras tiendas desde el mismo resalta cada prenda. Tienen también un área con pasto artificial –como un “green”– en donde te puedes probar los zapatos. La interesante combinación de mobiliario (que incluye un mueble con espacios que asemejan una colmena rectangular), sirve para delimitar las diferentes áreas dentro de la tienda. La boutique fue construida con materiales ecoamigables, como paneles chroma (fabricados a partir de la combinación de láminas de ecoresina), sonotubos para el techo (formados por varias capas de papel reciclado comprimidas), cantos de triplay (aminoran el cons

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Mostrar más

Showrooms

City Racks
Shopping

City Racks

En el octavo piso de un viejo edificio hay un secreto: la tienda de ropa City Tracks. Se trata de un lugar al que no puedes llegar sin antes haber hecho cita, pues el objetivo es darle a cada cliente servicio personalizado. Tendrás el showroom para ti solo. ¡Por fin, nada de filas! Self-portrait, Three Floor, Alice McCall, On time, Eva Urías y Jeffrey Campbell son algunas de las marcas que aquí se venden. Los precios de los vestidos van de $2,400 hasta $6 mil, en accesorios de $150 a $600 y en zapatos de $900 hasta $2,500. Aunque no hay descuentos, te recomendamos frecuentar la tienda, pues consienten a su clientela recurrente con rebajas y prendas extra gratis. Son expertos en encontrar marcas, pueden conseguirte casi cualquiera en específico. Aunque, si nada te gusta, te diseñan la ropa y los zapatos con los materiales que quieras. Hacen envíos cercanos a la Cuauhtémoc por $50. Los pedidos tardan en llegar tres semanas, aunque si las prisas para el bodorrio de la prima te agarraron, también hacen encargos urgentes que entregan en dos semanas, incluso, en cinco días, aunque el envío es más caro (de $250 a $300). El sello de City Racks es la exclusividad: nadie llevará el mismo vestido que tú a una fiesta. Imagínate, ¡qué oso!

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Sioux
Shopping

Sioux

En Sioux Boutique encontrarás ropa que no está disponible en ninguna otra tienda del país, pues apuesta por propuestas emergentes de Nueva York, Japón, Europa y Australia. “Después de viajar y de vivir muchos años en Europa, me di cuenta que había muchas marcas de ropa que en México no se consiguen. Desde entonces quise tener una tienda donde se pudieran encontrar esos productos y esos conceptos”, comenta Claudia Padilla, diseñadora textil y propietaria de esta boutique. El espacio fue ideado con el objetivo de satisfacer las necesidades de la “mujer contemporánea, independiente y con un estilo propio”, pero cada vez se incluyen más prendas para hombres. Acá puedes encontrar ropa de Acne Studios, A.P.C., BLK DNM, Shades of Grey Maria Vogel, Boyfriend´s Shirt, Chabe, Gala is Love, Driguez, Gabriela Artigas, Daniela Cordova, Wildfox, entre otras.  Debido a la atención personalizada que se ofrece, es necesario realizar una cita previa para visitar la boutique.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

Comentarios

0 comments