Encuentro Nacional de Danza

0 Me encanta
Guárdalo
Encuentro Nacional de Danza
Foto: Cortesía Coordinación Nacional de Danza

La CDMX se pone en movimiento con las 32 funciones de compañías de renombre y emergentes que reúne este encuentro, tanto en recintos culturales como en espacios públicos como el Metro de la ciudad.

Entre las compañías participantes se encuentra la Compañía Nacional de Danza, con Giselle; Delfos Danza Contemporánea, con su coreografía Es media noche; Ebert Ortíz, con Insede y A Poc a Poc, que interpreta Memoria de un pez rojo.

El festival incluye propuestas de diferentes géneros dancísticos y medios de expresión, por lo que también participa la Compañía Nacional de Danza Folklórica, la Compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano, La Manga Video y Danza y La Danza en Streaming.

Esta fiesta de danza también incluye muestras fotográficas como Y sin embargo… se mueve, de Gloria Minauro, una de las mejores fotógrafas de danza en México, así como la exposición Movimiento que transforma de Carlos Alvar González, esto en el lobby del Teatro de la Ciudad y en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, respectivamente.

Además, durante el festival se realizará la final del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, XXXV Concurso  de Creación Coreográfica Contemporánea, en el cual participaron coreógrafos tanto nacionales e internacionales con una obra inédita de tema libre, de duración no mayor a 12 minutos y con un mínimo de tres intérpretes. Los seis finalistas que se disputarán el primer lugar el sáb 10 son Laura Vera, José Ortiz, Erika Méndez, Raúl Tamez, Henry Torres y Rodrigo Angoitia.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening