Gala de estrellas de ballet Elisa Carrillo y sus amigos

Danza, Ballet
0 Me encanta
Guárdalo
Gala de estrellas de ballet Elisa Carrillo y sus amigos
Foto: Cortesía INBA

Desde que inició sus estudios en la danza a los seis años, Elisa Carrillo demostró su gran talento como artista al cosechar múltiples éxitos internacionales, lo que la llevó a ser ascendida en 2011 a primera bailarina de la Staatsballett Berlin. Hasta hoy, es la primera mexicana que logra este cargo en una de las compañías más importantes del mundo del ballet.

Por sexto año consecutivo, la bailarina originaria de Texcoco vuelve a la CDMX con su ya tradicional e imperdible gala Elisa y sus amigos en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Acompañada de bailarines del Ballet Bolshoi, Ballet de Múnich, New York City Ballet, entre otros (Jue 13, 8pm).

Por su centenario, en esta edición se le rendirá tributo a Amalia Hernández, un icono de la danza folklórica mexicana, a través de piezas como Danza del venado y Sones de Michoacán, donde Elisa Carrillo compartirá escenario con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

En el resto del programa se interpretarán obras de danza clásica y neoclásica como los pas de deus de Joyas, El Cascanueces y Don Quijote. La gala también contará con la presentación del primer bailarín del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, Aleksandr Stoianov; la primera bailarina del New York City Ballet, Ashley Bourder; así como la participación del israelí Itzik Galili, uno de los coreógrafos más importantes a nivel mundial.

Sin duda será un espectáculo que te trastocará mediante el arte del cuerpo en movimiento, con grandes exponentes de la danza mundial en un único escenario.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening