0 Me encanta
Guárdalo

Top 10 imperdibles del Vive Latino

La edición 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical ya está aquí y viene más latino que nunca

En los últimos años se ha cuestionado a los headliners del Vive Latino, por el hecho de no ser proyectos enteramente latinos. Bandas como Arcade Fire, Dave Matthews Band, Nine Inch Nails e Interpol han encabezado el festival causando gran revuelo, pero abren el debate sobre la esencia del Vive. Este año el cartel nos sorprende con agrupaciones como Plastilina Mosh y Los Toreros Muertos. A continuación te recomendamos 10 bandas latinas que no debes perderte en la edición 2016.

Imperdibles del VL 2016 en la CDMX

10
Plastilina Mosh
Foto: Cortesía Ocesa
1/10

Plastilina Mosh

México

De Monterrey para el mundo, los dignos representantes de la Avanzada Regia, regresan al Vive Latino luego de 10 años sin estar presentes. Desde su primer disco Aquamosh, de 1998, demostraron que la divergencia de sonidos sería su sello para conquistar al público. “Niño Bomba”, “Afroman” y la inigualable “Mr. P Mosh” son algunos de sus grandes éxitos.

9
No te va gustar
Foto: Cortesía Ocesa
2/10

No te va gustar

Uruguay

Su nombre surge de una confusión entre los miembros de la banda. NTVG ha ido de menos a más cada vez que pisa el suelo mexicano. Sus letras conectan fácilmente con el público y la energía que le ponen a su show en vivo hace que estos uruguayos sean uno de los actos imperdibles. 

8
Indios
Foto: Cortesía Ocesa
3/10

Indios

Argentina

Oriundos de Rosario, Argentina, esta banda de pop rock puede llevarte del amor al desamor en un sólo disco. Debutan en el festival Vive Latino y estamos seguros que será la primera de muchas veces que se presenten en este festival, pues queda claro que alguien debe seguir el camino trazado por Babasónicos, tanto en calidad musical como en poder de convocatoria.

7
Toreros Muertos
Foto: Cortesía Ocesa
4/10

Toreros Muertos

España

Con más de 30 años de trayectoria, la banda de Madrid es uno de los actos que más nos emocionan este año. Fueron de gran importancia en el movimiento Rock en tu Idioma producido por la disquera BMG. Entre sus grandes éxitos están: “Mi Agüita Amarilla” y “Yo no me llamo Javier”.

6
Gepe
Foto: Cortesía Ocesa / Claudia Valenzuela
5/10

Gepe

Chile

En los últimos años Chile nos ha sorprendido por la variedad de ritmos y sonidos que sus músicos proyectan. Gepe es un músico que puede ofrecer pasajes sonoros rústicos y también puede sorprender con temas más extrovertidos y bailables. Amamos “Bacán tu casa”, “En la naturaleza” y “Hambre”.

5
La Real Academia del Sonido
Foto: Cortesía Ocesa / Alejandro Neira
6/10

La Real Academia del Sonido

Colombia

Lo que esta banda ofrece tiene mucho mérito, pues no sólo demuestran ser oriundos de un país que lleva el baile en las venas, sino que fusiona distintos géneros como el rock, el reggae y el ska. Enaltece cada ritmo al vociferar mensajes con sentido social como sus canciones “Felizmente” o “Edukualización”.

4
Cultura Profética
Foto: Cortesía Ocesa / Alex Díaz
7/10

Cultura Profética

Puerto Rico

El reggae es de las sonoridades que nunca faltan en el festival. Cultura Profética tiene esa esencia latina para expresar ideas a través de la música y buscar (o tal vez no) un cambio. Entre sus mejores temas están: “La Complicidad” y “Fruto de la tierra”.

3
Kanaku y El Tigre
Foto: Cortesía Ocesa
8/10

Kanaku y El Tigre

Perú

Esta banda llegará por primera vez al Vive Latino, aunque se presentaron en el Festival Marvin en 2011. Se definen como una banda de folk que experimenta con instrumentos raros o cualquier juguete que suene. En sus canciones se aprecia la voz como un instrumento más. “Si te mueres mañana” es el tema que les ha redituado adeptos por toda Latinoamérica. 

2
Mcklopedia
Foto: Cortesía Ocesa
9/10

Mcklopedia

Venezuela

Hacer música desde el alma es la definición más exacta que les podemos dar sobre este proyecto. Cada una de sus composiciones denota la pasión que Ramsés Meneses tiene por lo que hace. Entre el repertorio de esta banda de hip hop están: “Los Locos” y “Como somos”, esta última es una autobiografía, un ejercicio reflexivo.  

1
Ojo de Buey
Foto: Cortesía Ocesa
10/10

Ojo de Buey

Costa Rica

Como cada año hay bandas que se encargan de que la esencia latina persista en el festival, Ojo de Buey es una banda de reggae provenientes de San José, Costa Rica. Con apenas dos discos: Sabor en un tiempo cruel (ganador del Premio ACAM al Mejor Disco Reggae 2011) y Repelente pal Dolor (2013) se han convertido en una banda importante del género en su nación.

Comentarios

0 comments