0 Me encanta
Guárdalo

Música para niños

Conciertos, entrevistas con expertos y lugares en la Ciudad de México que pueden ayudarte a acercar la música a los niños; desde la clásica hasta el reggae

Foto: Time Out México/Gisel Ceja

Además de teatro para niños, ¿quieres buscar opciones el fin de semana para que tu peque disfrute de la música que se escucha en la Ciudad de México? Aquí reunimos información que te será de mucha ayuda. 

Entrevistas

El regreso de 31 minutos

¿A quién no le han cortado mal el pelo o bailado sin César? La edad no importa cuando de divertirse se trata con los sketches de 31 minutos o identificarse con sus canciones. Sus personajes no sólo han traspasado las fronteras de Chile, sino también las generacionales y de la tv, al pasar de la pantalla chica a grandes escenarios para dar conciertos y provocar que los padres de los pequeños también coreen las canciones.

Leer más

Entrevista con Ileana Rodríguez "Reclu"

Foto: Alejandra Carbajal Después de trabajar por casi ocho años en la estación radiofónica Reactor 105.7, en 2012 "Reclu" cambió el micrófono por la pañalera. Sin embargo, su vida como esposa y mamá no es impedimento para que desarrolle su ámbito profesional. 

Leer más

Perico, el Payaso Loco

No necesita de un vestuario estrafalario, ni maquillaje exagerado. El amor por su vocación y su natural sentido del humor le han permitido tener una trayectoria de casi 36 años provocando carcajadas a niños, jóvenes y adultos. 

Leer más

Niño pianista

Luka posa sus pequeñas manos en el teclado. "¿Conoces a Chopin? Esta es de él, me gusta mucho", dice con una sonrisa de oreja a oreja. El niño no sólo toca el piano extremadamente bien, sino que el año pasado representó a México en el certamen Junior Original Concert en Singapur.

Leer más

Lugares

Centro Nacional de las Artes

Recomendado

12 hectáreas de extensión albergan al Centro Nacional de las Artes (Cenart), una de las obras contemporáneas más importantes de los arquitectos Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno. 

Gracias a las actividades de Alas y Raíces, con frecuencia este escenario es testigo de conciertos para los más chicos de casa.

Leer más
Coyoacán

Museo Dolores Olmedo

Recomendado

Más que un museo, el Dolores Olmedo es un verdadero oasis al sur de la ciudad. Con una caminata por los jardines de la ex hacienda de La Noria, entre esculturas de bronce, árboles, plantas y flores endémicas, sorprende el hecho de estar aún dentro de la ciudad, acompañados por los pavorreales y perros xoloitzcuintles que invaden el camino. 

Para el fin de semana, este museo ofrece una "recompensa" a sus pequeños visitantes, con las actividades infntiles que se ofrecen. En ocasiones son obras de teatro y otras tantas hay conciertos de diferentes géneros. 

Leer más
La Noria

Faro Indios Verdes

Recomendado

Dentro del terreno de lo que un día fue una fábrica de zapatos, hoy se encuentra el Faro Indios Verdes. Se respira calidez en este espacio donde convive gente de todas las edades y es el lugar de encuentro ideal para las personas que quieren aprender sobre artes y oficios en comunidad.

Entre sus rincones se reservan varios lugares para acercar el arte a los niños, incluso la música, para lo cual organizan con frecuencia conciertos gratuitos.

Leer más
La Villa

Centro Cultural Universitario

Recomendado

Es el complejo cultural por excelencia de la UNAM abierto desde 1976. Aunque está dentro de la universidad, los eventos son abiertos a todo público. Se inauguró con la Sala Nezahualcóyotl y con el tiempo se sumaron la Sala Carlos Chávez, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, el Centro Universitario de Teatro (CUT), la Sala Miguel Covarrubias, las salas de cine Julio Bracho y José Revueltas, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).  

En la Sala Nezahualcóyotl, la OFUNAM cada temporada ofrece un concierto para los chicos. 

Leer más
CU

Comentarios

0 comments