Centro Nacional de las Artes

  • Museos y centros culturales
  • Churubusco Country Club
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

12 hectáreas de extensión albergan al Centro Nacional de las Artes (Cenart), una de las obras contemporáneas más importantes de los arquitectos Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno.

En el interior de las fachadas de color naranja y morado de esta edificación creada en 1994 por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), se encuentran 12 foros escénicos, cuatro centros nacionales de investigación artística, el centro multimedia, galerías y plazas. 

Un detalle que distingue este lugar  es el terreno dedicado a las áreas verdes que suele ser multiusos, ocupado por lectores, personas que practican danza, actores ensayando, e incluso algunos picnics.

El Cenart concentra cinco escuelas de educación profesional pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde se puede estudiar danza, teatro, música o artes plásticas. También es sede del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Escrito por Mariana Molina

Detalles

Dirección
Tlalpan 79
Country Club
México, DF
04020
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro General Anaya
Horas de apertura
Lun-vie 9am-7pm sáb-dom 9am-7pm

Qué ocurre

Cosas pequeñas y extraordinarias

En febrero se suma a la cartelera de teatro para niños Cosas pequeñas y extraordinarias, un montaje realizado por el Proyecto Perla, la cual habla, entre otros temas, de la desaparición forzada de personas pero con un lenguaje sencillo para los pequeños.  Con guión y dirección de Daniela Arroio, en la obra se ve a una niña de ocho años llamada Emma, quien es aficionada a coleccionar cosas pequeñas y extraordinarias. Cuando el lugar en el que vive se satura de situaciones violentas, ella y su papá tienen que mudarse a otro país. Entre las nuevas costumbres y un idioma distinto al suyo, Emma empieza a sentir añoranza por su tierra, hasta que descubre que en ese país extranjero también hay cosas pequeñas y extraordinarias. Daniela Arroio, Mario Eduardo D’ León, Micaela Gramajo y Sergio Solis son los actores de esta puesta en escena que está dirigida para niños a partir de siete años. Cosas pequeñas y extraordinarias iniciará una corta temporada a partir del sábado 5 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo en el Teatro de las Artes, del Cenart. La entrada es gratis, así que no hay pretexto para faltar.  Recomendado: 12 lugares increíbles que llegan a CDMX este 2022 y  7 restaurantes para ir con niños en la CDMX.

Publicidad
También te puede gustar