Centro Nacional de las Artes

  • Museos y centros culturales
  • Churubusco Country Club
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

12 hectáreas de extensión albergan al Centro Nacional de las Artes (Cenart), una de las obras contemporáneas más importantes de los arquitectos Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno.

En el interior de las fachadas de color naranja y morado de esta edificación creada en 1994 por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), se encuentran 12 foros escénicos, cuatro centros nacionales de investigación artística, el centro multimedia, galerías y plazas. 

Un detalle que distingue este lugar  es el terreno dedicado a las áreas verdes que suele ser multiusos, ocupado por lectores, personas que practican danza, actores ensayando, e incluso algunos picnics.

El Cenart concentra cinco escuelas de educación profesional pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde se puede estudiar danza, teatro, música o artes plásticas. También es sede del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Escrito por Mariana Molina

Detalles

Dirección
Tlalpan 79
Country Club
México, DF
04020
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro General Anaya
Horas de apertura
Lun-vie 9am-7pm sáb-dom 9am-7pm

Qué ocurre

El CENART celebra sus 30 años con arte, teatro y música gratis

  • Arte público

No hay duda de que uno de nuestros lugares culturales favoritos de toda la CDMX es el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Ahora este maravilloso recinto celebra su 30 aniversario en 2024 con una enorme variedad de actividades artísticas. Desde sonidero en la Plaza de las Artes a exposiciones gratis y obras de teatro y danza. Te puede interesar: Descubre los mejores eventos de arte y cultura. Sonidero en la Plaza de las Artes Para iniciar el año ya se celebraron el Festival Cultural del Año Nuevo Chino y la Primera Carrera de las Artes. Y para no detenerse -y porque todas las expresiones musicales caben en el CENART- desde marzo llegará el ciclo “Con la música en las venas. Sonideros en el Cenart” que llevará a la Plaza de las Artes, los últimos miércoles de cada mes, un caleidoscopio de lo mejor del sonidero de la CDMX y otras entidades del país. ¡Así que ya lo sabes, es hora de ponerse los tenis y sacar los mejores pasos! Este ciclo comenzará con la presentación de Ely Fanya, “La Princesa de la Salsa y el Sabor”, el miércoles 27 de marzo, a las 5pm. Primavera escénica por el Día Mundial del Teatro Y para celebrar el Día Mundial del Teatro, el CENART aprovecha el cambio de estación para hacer la Primavera Escénica donde se estrenará Hotel Nirvana por parte de la Compañía Nacional de Teatro, además de muchos más estrenos. Si no conoces la obra, está escrito por Juan Villoro y relata las experiencias y vicisitudes personales, familiares e íntimas de 11 personajes, reunidos e

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar