1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  • Museos y centros culturales
  • Churubusco Country Club
  • Crítica de Time Out

Reseña

Centro Nacional de las Artes

5 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

12 hectáreas de extensión albergan al Centro Nacional de las Artes (Cenart), una de las obras contemporáneas más importantes de los arquitectos Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno.

En el interior de las fachadas de color naranja y morado de esta edificación creada en 1994 por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), se encuentran 12 foros escénicos, cuatro centros nacionales de investigación artística, el centro multimedia, galerías y plazas. 

Un detalle que distingue este lugar  es el terreno dedicado a las áreas verdes que suele ser multiusos, ocupado por lectores, personas que practican danza, actores ensayando, e incluso algunos picnics.

El Cenart concentra cinco escuelas de educación profesional pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde se puede estudiar danza, teatro, música o artes plásticas. También es sede del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Detalles

Dirección
Tlalpan 79
Country Club
México, DF
04020
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro General Anaya
Horas de apertura
Lun-vie 9am-7pm sáb-dom 9am-7pm

Qué ocurre

Antes del cenit

Luz y paisaje ¿Cómo interactúan entre sí? Tal vez no nos preguntamos esto seguido pero es fundamental para entender nuestro mundo. La luz baña cada cosa que vemos, la deforma y define nuestra percepción de ella. Pensando en esto es que Julia Carillo crea la exposición Antes del cenit, que ahora se presenta gratis en el CENART y te contamos de qué va.  Te puede interesar: Las exposiciones imperdibles de junio.  Julia Carrillo y su trabajo La obra de Julia Carrillo se ha construido a partir de la intersección entre el pensamiento científico y el lenguaje visual. Y es que ella es matemática por la UNAM, pero también realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y una maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos. Ahora nos muestra sus descubrimientos, estas conexiones y elementos sobre el conocimiento del mundo que se delinean o analizan mediante herramientas interpretativas similares. ¿De qué va Antes del Cenit? En esta exposición se crea una metáfora sobre la naturaleza de la luz, recreando una escena donde el sol entra en la sala de exhibición e interactúa con un río transformado en un cuerpo óptico. Esta obra escenográfica buscará estimular capacidades perceptivas del público. Además, te sugerimos que emplees tus referencias sobre el fenómeno astronómico que da nombre a la pieza (el cenit), para que de esta forma reflexiones sobre la interacción entre la luz y el paisaje. La parte mala es que quizá la instalación no es tan alucinante, el mensaje es

  • Arte contemporáneo
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar