0 Me encanta
Guárdalo

Los 10 lugares imperdibles de San Luis Potosí

De entre todos los lugares que hay por visitar en la capital del estado potosino, seleccionamos para ti 10 que no te puedes perder, ¡lleva tu cámara!

Foto: Bernardo Robredo

San Luis Potosí, capital del estado con el mismo nombre y también conocida como la Ciudad Rosa por sus calles y construcciones en cantera rosa, te guarda increíbles sorpresas para el paladar, para los paseos y para que te vistas como un auténtico mexicano. No te pierdas de los restaurantes, bares, lugares para visitar, arte y cultura y lugares para ir de compras en San Luis Potosí. 

Top 10 de spots en San Luis Potosí

Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Lo que más destaca de este museo potosino es su increíble arquitectura, obra de Ricardo y Víctor Legorreta, misma que ha sido reconocida con diversos premios desde el año 2009. Se ubica en el parque Tangamanga, el pulmón más importante de la ciudad de San Luis Potosí. Aquí conjugan ciencia, naturaleza y arte de una manera interactiva y entretenida en la que los visitantes podemos participar, tocar y aprender. Cuentan con más de 160 exhibiciones divididas en cinco salas.

Leer más

Tranvía Turístico

Durante tu visita debes contemplar una tarde para tomar este tranvía turístico que parte de la Plaza de las Armas en el Centro Histórico, porque además de llevarte a recorrer los puntos de interés, es una oportunidad de descanso y esparcimiento. El recorrido dura aproximadamente una hora y tiene un costo de 50 pesos.

Leer más
Por Bernardo Robredo

El Rincón Huasteco

La gastronomía tradicional de la huasteca potosina la encuentras en este restaurante familiar. Como su nombre lo indica, basta probar uno de sus platillos para quedarte con la boca abierta. Es difícil elegir entre las enchiladas potosinas, el asado de boda, los bocoles con cecina o un revoltillo, por ello debes pedir la huastecada (para una o dos personas). Este enorme platillo incluye enchiladas huastecas o potosinas, cecina, zacahuil, bocoles, tamales en hoja de plátano, chorizo y frijoles negros refritos.

Leer más

La Oruga y la Cebada

Recomendado

Al entrar a la finca la vista de la casona te enamora y te transporta a otra época. En su carta aparecen más de veinte cervezas artesanales nacionales e importadas, pregunta cuáles tienen disponibles de barril. En cuanto a las cervezas potosinas artesanales, puedes pedir alguna en botella. De entrada pide una maceta de pepperoni y jamón serrano, se trata de un pan brioche relleno de queso gouda, lo hacen al momento.

Leer más

Costanzo

Si aún viven tus abuelos y fueron personas de viajes y conocen la riqueza cultural del país, seguro te platicarán alguna anécdota en la que probaron los chocolates Costanzo de San Luis Potosí. No los conocen nada más porque sí, en realidad esta fábrica de dulces y chocolates es considerada una de las mejores del país y son conocidos en el extranjero. Son más de 70 años de historia los que cargan en Costanzo. 

Leer más

La Consagrada

Recomendado

Si quieres probar las pizzas más deliciosas de San Luis Potosí, a La Consagrada tienes que venir. Este lugar retoma ingredientes típicos mexicanos y los fusiona para lograr alimentos y cocteles únicos. Toda la comida está hecha con ingredientes de calidad, las porciones son muy generosas y el ambiente es chic y bohemio. Se rifaron con la decoración, es una mezcla de la creativa kitsch del santoral, las cantinas y los mercados mexicanos. 

Leer más

La Piquería Mezcalería

La Piquería es un lugar de encuentros. Se especializan en el mezcal y los quesos. Pide un plato tangamanga con quesos artesanales de Villa de Reyes (provolone, queso de chiva y queso botanero), con cabuches –flor de cactur– en escabeche y ate de membrillo, en combinación con una degustación de los mezcales de la casa.

Leer más

Museo de Arte Contemporáneo San Luis Potosí

Se encuentra en un hermoso edificio neoclásico del siglo XIX. El inmueble ha tenido varias funciones desde que se construyó: en 1865 fungió como mercado de carnes, en 1904 se convierte en la Casa de Correos y es hasta el año 2006 que surge el proyecto para convertirse en sede del museo, aunque se inaugura hasta el 2009. El MAC queda inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 2009.

Leer más

Étnica Fusión

Este taller se trata de vestir a la gente con diseños contemporáneos, pero con los elementos artesanales que distinguen a la huasteca potosina y de otras regiones del país. Lucero Rivera y Mónica Salazar se han encargado de acercarse a artesanos indígenas para encontrar inspiración y a la vez apoyar su trabajo. Las prendas y accesorios que diseñan contienen elementos que fusionan bordados huastecos y otomíes, reinventados por ellas. ¡Cada pieza es única!

Leer más

Parque Tangamanga

Hay zoológico, zona de cabañas, juegos, canchas, museos, renta de bicicletas y hasta un parque acuático. Para recorrer todo el lugar hace falta un automóvil o una bicicleta, pues es tan grande que la tarea de recorrerlo a pie en un solo día es prácticamente imposible.

Leer más

Comentarios

0 comments