Costanzo

Shopping, Pastelerías y reposterías
0 Me encanta
Guárdalo
Costanzo
Foto: Bernardo Robredo

Si aún viven tus abuelos y fueron personas de viajes y conocen la riqueza cultural del país, seguro te platicarán alguna anécdota en la que probaron los chocolates Costanzo de San Luis Potosí. No los conocen nada más porque sí, en realidad esta fábrica de dulces y chocolates es considerada una de las mejores del país y son conocidos en el extranjero.

Son más de 70 años de historia los que cargan en Costanzo. A finales de los años veinte, llegó a la capital de San Luis Potosí el turinés Costanzo Navazzotti con conocimientos de chocolatería y confitería a colaborar en la entonces fábrica de dulces La Victoria. Fue con rapidez que Navazzoti se instaló en el negocio y pronto fundó su propia empresa.

Hoy en día, son varias sucursales en San Luis Potosí en donde puedes probar estos productos, la primera que se fundó la encuentras en 5 de mayo 165, Centro. También te recomendamos que visites la que se encuentra cercana a la Alameda en Universidad 595, Centro, pues tienes otras opciones turísticas en el área.

Dentro de la tienda te puedes volver loco. Hay arándanos cubiertos con chocolates (obligatorios), otros chocolates rellenos de jalea de durazno, dátiles y nueces, cerezas con licor, piña al coñac, de praliné, ron envuelto y lista sigue de manera interminable hasta alcanzar el coma glucémico. Te venden por gramos, así que tanto tu boca, como tu cartera son la medida. 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Costanzo
Contacto
Dirección 5 de mayo 165
Centro
San Luis Potosí, S.L.P.

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening