0 Me encanta
Guárdalo

Lugares para visitar en Tláhuac

Descubre las mejores opciones al sureste de la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

Ya nos sabemos de memoria la Condesa y la Roma, ahora es tiempo de descubrir otra cara de la Ciudad de México. Además de Xochimilco y Milpa Alta, Tláhuac es una de las regiones con más atractivos ecoturísticos de la CDMX. Conoce un poco del sureste de la capital con nuestras recomendaciones.

5 lugares imperdibles en Tláhuac

1

Bosque de Tláhuac

Este bosque se ubica en el predio denominado La Draga, el cual fue construido en 1992 en la zona en la que se colocaron los escombros que dejó el terremoto de 1985. Actualmente es una opción para hacer actividades recreativas para las personas que viven al sureste de la Ciudad de México. Además de las áreas verdes con palapas y juegos infantiles, cuenta con la sala de artes Centenario de la Revolución, en la cual se presentan obras de teatro, funciones de danza y conferencias. También posee la pista de hielo Mujeres Ilustres y una alberca olímpica para practicar actividades acuáticas.

Leer más
Tláhuac
2

Faro Tláhuac

Dentro del Bosque de Tláhuac, cerca de un lago, se encuentra uno de los recintos culturales más ecológicos de la ciudad: el Faro Tláhuac. La sustentabilidad, las actividades artísticas y la equidad de género son temáticas recurrentes en los talleres que se ofrecen en este centro cultural. El ambiente del lugar está lleno de algarabía, hay personas que danzan en el aire, pulpos de serigrafía, un huerto urbano y hasta un temazcal. Con aproximadamente 40 actividades gratuitas y 1,300 alumnos trimestrales, este recinto forma parte de la red de Fábricas de Artes y Oficios. Se imparten talleres de diferentes disciplinas, como el de danza aérea, danza mexica, medicina tradicional mexicana, cerámica, cartonería, alebrijes y joyería.

Leer más
Tláhuac
3

Parque Ecoturístico Xalli

Si vives al sureste de la Ciudad de México seguro conoces el Parque Ecoturístico Xalli, que desde hace 10 años ofrece espacios verdes y actividades para niños y adultos. Sus instalaciones cuentan con juegos para los pequeños como resbaladillas y volantines y una granja en la que puedes convivir con patos, gallinas, conejos y cuyos. Además hay una tirolesa de seis metros de altura, una casa del árbol, una pared para escalar y un arenero para niños. El uso de las palapas es gratis, pero se exige que deposites toda la basura en los contenedores de desperdicios y que apagues totalmente los asaderos para evitar incendios. El parque está abierto a todo público y las mascotas, bicicletas y pelotas son bienvenidas.

Leer más
Tláhuac
4

San Pedro Tláhuac

Recomendado

Toma la nueva línea de Metro, la dorada, bájate en la última estación y ahí toma un microbús hasta el bonito San Pedro Tláhuac. De pronto estarás en un embarcadero mucho más padre, verde y barato que los de Xochimilco. Aunque si insistes con ir a Xochimilco, desde aquí podrías llegar en trajinera, sólo que el trayecto será tardado. Además, si en el embarcadero tomas un taxi hacia Chalco, atravesarás los célebres humedales, que a lo mejor dentro de algunos años ya no van a existir (y eso sería culpa de nuestra generación). Esta reserva de agua, de las pocas que le quedan a la ciudad, es un remanente muy interesante del sistema de lagos que caracterizó a esta parte del mundo durante milenios. Hay que ir, hay que cuidarlo.

Leer más
Tláhuac
5

Templo y Ex Convento de San Andrés Apóstol

Con el proceso de evangelización que sufrió la Nueva España se crearon miles de iglesias y templos dentro de la Ciudad de México. En el caso de la zona suroeste de la ciudad, específicamente San Andrés Mixquic que significa “lugar de quien cuida el agua”, la orden de los agustinos fue la encargada de evangelizar. Los agustinos, congregación fundada en Roma, comenzaron la construcción del templo en 1533, pero por la escasez de recursos y mano de obra sólo se edificó una choza. La iglesia tal como la conocemos se terminó en 1600 y fue declarada monumento histórico en 1932. Mixquic es famoso por la celebración de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre. Todos los años, los habitantes visitan las tumbas de sus familiares en el cementerio de la iglesia y las decoran con flores de cempasúchil, veladoras y los platillos que le gustaban a los difuntos.

Leer más
Tláhuac

Comentarios

0 comments