Lago de los Reyes Aztecas

  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

En este oasis natural rodeado de ahuejotes encuentras desde garzas y patos hasta pelícanos. Recorrer los canales a bordo de una trajinera es uno de los paseos más románticos. Mientras avanzas por este espejo de agua que abarca aproximadamente 1.9 hectáreas, verás zonas de chinampas, algunas ya abandonadas, y en otras, cultivos de tule, que se usa para hacer sillas y techos.

El lago de los Reyes Aztecas fue nombrado Patrimonio Cultural y Natural por parte de la UNESCO en 2004, ya que es uno de los pocos vestigios que queda de lo que fue el Valle de México durante la época prehispánica. De pronto te verás rodeado por una tranquilidad abrumadora que te conectará con la naturaleza en plena Ciudad de México, verás especies de aves como gallaretas, unos pequeños patos silvestres muy juguetones que corren sobre el agua, garzas e incluso pelícanos. Y si esto no es suficiente, te sorprenderá de fondo la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl para una perfecta postal.

A diferencia de Xochimilco, no encontrarás las estruendosas bocinas con música a todo volumen y el tráfico de trajineras que no pueden pasar. El recorrido en trajinera es más barato, cuesta $300 por hora de 1-10 personas, si son más, aumenta $50 pesos. Por cierto, tampoco hay trajineras-tienditas, así que prevé lo que llevarás para comer durante tu paseo.

Cada año, para la celebración de Día de Muertos, se lleva cabo la representación de La llorona es una de las chinampas del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Escrito por
Mariana Guillén

Detalles

Dirección
Gabriel Hernández 16
La Guadalupe
Ciudad de México
13060
Horas de apertura
Lun-dom 9am
Publicidad
También te puede gustar