Cada delegación tiene un punto gastronómico listo por ser descubierto, y el de Tláhuac está frente a la Parroquia de San Pedro Apóstol. Mercado Tláhuac es de fachada sencilla pero interior ajetreado, pasillos que se recorren entre flores y tlacoyos para evocar la esencia de estos lugares. Antes de que cante el gallo de las siete de la mañana, los locales ya tienen en sus mesas variedades de carne, fruta y verdura para deleitar a los marchantes.
Imperdibles del Mercado Tláhuac
Jugos y licuados de Caro
Donde lo único caro es el nombre (así dicen ellos), en el local ocho. No te imaginarías que un antigripal sería tan fresco, la cura del malestar o el antojo con miel, fresa y piña. El agua de albahaca resulta una infusión aromática entre esta especia y el limón. Puedes hacer un postre sano pidiéndoles yogurt, o perderle miedo a las calorías e inclinarte por cualquier licuado con chocolate.
$20.
Antojitos de María Teresa
Sobre el pasillo de las flores está el puesto de la señora María Teresa, quien lleva más de 30 años agrupando gente alrededor sin siquiera contar con un letrero llamativo como indicador. Deja que la vista lo diga todo: una canasta con enchiladas tal y como deben ser: tortilla de maíz criollo que su familia cultiva, hecha rollito y servida con crema, queso y salsa verde. También están los tlacoyos verdes y rojos rellenos de frijol o requesón para comer ahí o llevar la docena. No pienses dos veces en traerte a casa los totopos para preparar chilaquiles.
$20.