Faro Tláhuac

Arte Tláhuac Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Faro Tláhuac
Foto: Cortesía Faro Tláhuac

Dentro del Bosque de Tláhuac, cerca de un lago, se encuentra uno de los recintos culturales más ecológicos de la ciudad: el Faro Tláhuac.

La sustentabilidad, las actividades artísticas y la equidad de género son temáticas recurrentes en los talleres que se ofrecen en este centro cultural. El ambiente del lugar está lleno de algarabía, hay personas que danzan en el aire, pulpos de serigrafía, un huerto urbano y hasta un temazcal.

Con aproximadamente 40 actividades gratuitas y 1,300 alumnos trimestrales, este recinto forma parte de la red de Fábrica de Artes y Oficios. Se imparten talleres de diferentes disciplinas, como el de danza aérea, danza mexica, medicina tradicional mexicana, cerámica, cartonería, alebrijes y joyería.

El lugar cuenta con áreas verdes que rodean los dos edificios centrales, una carpa para el escenario de las actividades escénicas y conciertos, un espacio que funciona de galería para exponer los trabajos realizados cada trimestre, un aula de fotografía, otra aula digital, el centro de documentación y el libro club "Eduardo Vázquez Martín", además de una cabina de radio.

Si visitas este recinto en fin de semana, puedes encontrar desde eventos de cuentacuentos, conciertos de ska, jazz, hip hop o rock, hasta obras de teatro para toda la familia.

En Faro Tláhuac se busca que los asistentes desarrollen sus habilidades y ayuden en el cuidado del medio ambiente. Aquí converge el gusto por lo sustentable, tanto que tienen una escultura llamada La casa del maíz, pieza artística de metal en la que se siembra y cosecha este grano.

Cada mes se realizan actividades temáticas; por ejemplo, en febrero organizan el evento Amor y desamor, en julio hacen cursos de verano y en noviembre un festival de Día de Muertos. La festividad más grande es cada 26 de mayo, la fecha de su aniversario. En ese contexto se han presentado bandas como Los de Abajo, Tex Tex y Qué Payasos.

El Faro también es sede de otros eventos artísticos como el Festival de rock para mujeres, el festival Contra el silencio, todas las voces, FICUNAM, entre otros.

Por Verónica Páez

Publicado

Nombre del lugar Faro Tláhuac
Contacto
Dirección Bosque de Tláhuac
La Turba s/n
Miguel Hidalgo
México, DF
13200
Horas de apertura Mar- sáb 10am- 7pm
Transporte Metro Tláhuac
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening