1 Me encanta
Guárdalo

Las mejores hamburguesas del DF

Un especial con nuestras hamburguesas favoritas en la Ciudad de México

The Palm (Foto: Alejandra Carbajal)
1/10
Foto: Alejandra Carbajal

The Palm 

Por más que nos duela el codo, no podemos negarlo: el restaurante de cortes del Hotel Presidente InterContinental ofrece la más clásica y deliciosa hamburguesa del DF. Este elegante manjar consta de 400 gramos jugoso y grasoso prime rib, queso suizo y pan brioche calientito. A un lado: papas a la francesa, lechuga, jitomate, cebolla y pepinillos. Los meseros advierten desde el principio: es suficiente para dos personas. Tienen razón. Su ancho es de una palma de mano extendida y tiene una altura zafa-mandíbulas. Lo bueno es que puedes pedirla para compartir, partida a la mitad y con el término que cada quien quiera para su carne. Definitivamente, el sabor de lo clásico no tiene fallas. 

Hotel Presidente InterContinental. Campos Elíseos 218, Polanco. $375.

We Love Burgers (Foto: Alejandra Carbajal)
2/10
Foto: Alejandra Carbajal

We Love Burgers

No puedes llamarte un amante de las hamburguesas sin haber ido a WLB. Su cualidad más destacable: el cuidado de las texturas de cada platillo y de la elaboración de sus propias salsas. Destaca el plato insignia de la casa. La primera mordida de la wlb despliega fuegos artificiales. El tocino con maple hilvanado al cheddar, un aro de cebolla en tempura de cerveza y la salsa bbq de la casa en un emparedado es lo más cercano al amor que un paladar puede probar. 

Michoacán 172, Condesa. $200.

Smokey's Burger House (Foto: Alejandra Carbajal)
3/10
Foto: Alejandra Carbajal

Smokey's Burger House 

Decir que son las mejores hamburguesas del sur no es suficiente. Smokey’s hace algunas de las creaciones más arriesgadas de la ciudad entera. ¿Un ejemplo? La elvis, con sirloin, crema de cacahuate, queso cheddar y una cama plátano macho frito (130 pesos). Nuestra favorita es la brie. Fresca y sencilla, consta de 140 g. de angus prime steak sobre una cama de espárragos envueltos en tocino, dos rebanadas de queso brie gratinado y pan artesanal. Por si fuera poco, las presentaciones de sus platos no le piden nada a la excelencia. 

Revolución 1544, San Ángel. Elvis: $130. Brie: $140.

Félix (Foto: Alejandra Carbajal)
4/10
Foto: Alejandra Carbajal

Félix

Es difícil no sentirse un tanto escéptico al leer que la hamburguesa de este bar es impresionante. Sin embargo, la mini dani burger elimina todas las dudas tras la primera mordida. Es –sin querer sonar a contraportada de libro— excelente, el mejor snack que un bar puede ofrecer (la pruebes sobrio o no). Lleva un pan artesanal indescriptiblemente suave, un medalloncito de rib eye jugoso que combina perfectamente con la arúgula, la mostaza dijon, el queso gruyere y la col agria. Puede que te la acabes en menos de tres bocados, pero uf, ¡qué buenos son mientras duran!

Álvaro Obregón 64, Roma. $85.

La Burguesa (Foto: Alejandra Carbajal)
5/10
Foto: Alejandra Carbajal

La Burguesa

Fueron de las primeras en proponer una verdadera innovación y en llevar la concepción de la hamburguesa como algo más allá de la comida rápida. La estrella de la casa es la fuerte, rellena de carne de cordero, queso camembert, espinacas a la crema y papas paja. Una propuesta interesante es la combinada, con sirloin, queso parmesano, tocino y ratatouille de berenjena y hongos. ¿Nuestra favorita? La tío sam: sirloin, queso cheddar, lechuga y tocino. Sus postres se merecen una ovación: sobresalen el pay de queso ricotta y el helado de gansito. Eso sí, una refrescada a la carta no caería mal. 

Cozumel 67, Roma. Fuerte: $150.

Burgers by Buba (Foto: Alejandra Carbajal)
6/10
Foto: Alejandra Carbajal

Burguers by Buba

No sólo son las más buena onda por abrir hasta las 5 de la mañana, sino que son las más saborosas. Te recomendamos la hamburguesa con queso y tocino: 120 gramos de un jugosísimo rib eye molido en casa, sazonado con mucha pimienta. Pan artesanal hecho en casa, lechuga, jitomate y cebolla frescos. Le añaden el cuadrado del típico queso americano de comida rápida para luego cubrirlo en su totalidad de un montón de tocino molido. La suma de los elementos se consolida con la emisión del sonido “uf”. De guarnición, puedes pedir papas o camotes a la francesa o mezclados. Vale la pena probar estos últimos.

Londres 164, Juárez. $89.

Pan Comido (Foto: Alejandra Carbajal)
7/10
Foto: Alejandra Carbajal

Pan Comido

Una hamburguesa vegetariana en esta lista podrá parecer sacrilegio para algunos, pero la da vinci se ha ganado su puesto a pulso. El emparedado de portobello a la plancha con queso provolone gratinado y queso de cabra hace pensar que las puertas que hay en el techo de Pan Comido no son puramente decoración, sino que su fin es dejar que, tras la primera mordida, tus sesos puedan cruzar las paredes azul celeste y volar libremente al cielo.

Leibnitz 117-3, Anzures. $85, $100 con queso de cabra.

Burger Lab (Foto: Alejandra Carbajal)
8/10
Foto: Alejandra Carbajal

Burger Lab

Un food truck que ofrece varios tipos de queso, rellenos, y bollos para que experimentes en la creación de tu hamburguesa perfecta. La calidad de su carne es una de las mejores y está libre de hormonas o aditivos. La ofrecen en tres tipos de marmoleo y, por esta vez, recomendamos invertirle un poquito más a tu hamburguesa para alcanzar la máxima calidad.

@BurgerLabMX

Cluny (Foto: Alejandra Carbajal)
9/10
Foto: Alejandra Carbajal

Cluny

El mejor secreto de este restaurante francés es su hamburguesa. Le hamburger de Cluny es una joya. El primer punto para ellos es su bollo, hecho en casa, con una base memorablemente gruesa. Luego, la carne con sabor a la parrilla, mostaza dijon y queso (gruyere, gouda o americano). Su cátsup, hecha en casa con una receta absolutamente secreta, merece una mención especial. Pruébala. Además, tienen nuestras papas a la francesa favoritas de guarnición.

Av. de la Paz 57, San Ángel. $180.

Barracuda Diner (Foto: BV)
10/10
Foto: BV

Barracuda Diner

Una de las opciones consentidas de todo defeño y ya de cajón es este diner cincuentero. Este lugar se especializa en hamburguesas, malteadas y flotantes, además de servir joyas como el sloppy joe y el chilli hot dog. Nuestra recomendación es la red neck, con queso cheddar, tocino y salsa bbq.

Nuevo León 4A, Condesa. $145.

Los platillos más populares siempre son los más controversiales. Nos arriesgamos a hacer un especial de hamburguesas con nuestras favoritas (además de la hamburguesa gorgory, que fue nuestro platillo del mes). ¿Cuál crees que nos haya faltado? Glotones anónimos, ¡únanse a la conversación aquí abajo!

Comentarios

41 comments
Di P
Di P

Que delicia!

Lau N
Lau N

La burguesa, muy buenas... considérenla para la próxima vez, en la roma.. super recomendables! en serio atención de 10*

Sonia M
Sonia M

B1one son las mejores hamburguesas de mi existencia

Camila T
Camila T

Santa Gula en Coyoacán! Muy buenas!

Carla M
Carla M

Rocking Burgers!!! las mejores, vayan y compruébenlo...

Marco V
Marco V

The Hamburger Club Santa Fe las mejores en la ciudad de México

Yuuky K
Yuuky K

No hay nada mejor y mas exquisito que las hamburguesas rellenas de queso de la santa gula es la mejor

Chantal A
Chantal A

Nada como Smokey's so far, purita food porn con conocimiento de causa.

Miriam R
Miriam R

Kitchen 6 son las mejores!

las papas,la pizza y la lasagna son super ricas

se sacaron un 10

Daniela M
Daniela M

Las hamburguesas de Burgers by Buba son por mucho las mejores de Mexico, junto con sus malteadas y papas de camote. U must en la ciudad!!

liatdei
liatdei

las mejores son las de kitchen 6 con sus burges y chela artesanal


Rogelio Iván L
Rogelio Iván L

¿Por qué no agregaron a BBJ (Burger Bar Joint) en la votación?

Eugenia d
Eugenia d

DEFINITIVAMENTE MR BUNS (CON LA RECETA MÁGICA DE ENRIQUE OLVERA Y GERARDO ALARCÓN) ¿SE PUEDE PEDIR MÁS? NO SOLO LAS HAMBURGUESAS ESTÁ ESPECTACULARES SI NO TODOS SUS PLATILLOS, EL AMBIENTE, EL EXCELENTE SERVICIO MÁS EL PLUS QUE SON 100% ORGÁNICAS HECHAS CON LOS MEJORES INGREDIENTES DEL MERCADO. 

Rodrigo G
Rodrigo G

Sin duda alguna Butcher & Sons

Ansel M
Ansel M

las de la fuente de sodas apolo !!!!

Gerome G
Gerome G

Butcher & Sons para mi son las mejores. Segundo lugar la Burguesa.

Eve G
Eve G

Faltaron las de Embers, frente a Antara. Son deliciosas y de recordarlas se me hizo agua la boca :D

Grant C
Grant C

No pusieron la Legion Americana?!? Seguro que ellos hacen las mejores.

Jaime L
Jaime L

Las del Traspatio en la Condesa o las de Sotelo sonmejores que varias de estas...

Jimena S
Jimena S

Sliders!!!!! las mejores hamburguesas que he probado en mi vida, yo no era de comer hamburguesas y desde que conocí Sliders las amo!!!!!

Juan S
Juan S

si ponen las direcciones yo las visito todas y a fin de año les digo cual gano :D 

Marcx F
Marcx F

Las de Kitchen 6 son las más originales, la de atún fresco ,la de salmón, y la mejor selección de cervezas!! El personal el ambiente todo es de lujo !!!

Jessica D
Jessica D

Sin duda Burgers by Buba son las mejores hamburguesas. Con el pan hecho ahí mismo, la de portobello no tiene igual, acompañado con camote y malteada! Además el lugar está increíble, limpio, moderno, súper ubicado, uno en Zona Rosa y otro en Condesa. De lo más recomendable sin duda!

Adriana A
Adriana A

Las de la Santa Gula son riquísimas y los ingredientes de primera. Asistan para que sepan de lo que se pierden estan en Xicotencatl en coyoacan

Karla D
Karla D

Buurger Bar Joint tienen variedad y son muy ricas, recomendables!!!

Jorge B
Jorge B

Burguers by Buba prepara unas hamburguesas exquisitas, con ingredientes de primera calidad y un pan exquisito hecho en casa. Acompañadas con los exclusivos camotes  de Buba, no tienen competencia.


Ramon B
Ramon B

La Burguesa tiene un sabor especial y diferente a cualquier otra y aparte sus aros de cebolla y la atencion de 10

Marimar C
Marimar C

SMOKEY'S riquísima la carne #corazondehamburguesa

Carlos C
Carlos C

Smokey's es supre rico comer ahi!!!!!!!

CinOlvel
CinOlvel

Definitivamente me quedo con las hamburguesas de Kitchen6, ingredientes de calidad y un excelente servicio. Mi favorita en la hamburguesa de cerveza, y hablando de cervezas tienen muchísima variedad que no encuentras en cualquier lado.

Cristopher V
Cristopher V

Las hamburguesas de WLB son mis favoritas, el lugar acogedor y sus hamburgusas deliciosas y originales. Muy recomendables...  I LOVE WLB  :)

Alberto G
Alberto G

Las de Kitchen6 son muy buenas, excelentes porciones, los sabores no son nada parecido a las hamburguesas promedio, sin duda si quieres probar algo distinto, debes ir a kitchen6... El servicio es muy bueno, nada pretencioso y muy serviciales... Sin duda de los más atentos!!

JuliUR
JuliUR

Las de WLB son originales y saben delicioso!! Me encanta todo en WLB!

Moises S
Moises S

WLB....las mejores de la ciudad sin duda....

Erik H
Erik H

Me encanta We Love Burgers* Excelente sabores, calidad e innovación. Recomiendo la Hola Ronald!

JENIFFER E
JENIFFER E

WLB esta sucio y las hamburguesas muy rebuscadas, les hace falta esa parte gourmet.

Las mejores que he probado son las de Kitchen 6, excelente lugar, buen ambiente y excelentes creaciones.

Miguel A. T
Miguel A. T

BUTCHER & SONS & WLB EL TIRO ESTÁ PAREJO

Jorge K
Jorge K

Falta La Burguesa! Según yo ahí se la lleva con WLB para la mejor de la ciudad.