sandwich roast beef
Foto: Alejandra Carbajal

Sándwiches Reuben, de pastrami y brisket en la CDMX

Los mejores lugares en la Ciudad de México para comer sándwiches gourmet de pastrami, corned beef, jamón ibérico y más

Por Regina Barberena
Advertising

¿Qué consideras que deben llevar los mejores sándwiches de la CDMX? Ya sea que le eches mostaza artesanal, jitomates, pepinillos encurtidos, cebolla o aguacate, algo es seguro: si amas la carne, este elemento debe ser de primera calidad.

Dimos con los restaurantes en la Ciudad de México que tienen sándwiches carnosos increíbles: desde el tradicional sándwich reuben, el de pork belly, brisket ahumado por hasta 10 horas, de pastrami artesanal, jamón serrano, chorizo y más delicias. Puedes acompañar tu comida rápida y sustanciosa con esta cerveza a domicilio en la CDMX.

Recomendado: Tortas y sándwiches a domicilio en la CDMX

Sándwiches Reuben, de pastrami, brisket, pulled pork y más en la CDMX

fabian con sandwich
Foto: Alejandra Carbajal

1. Bodegga Deli

4 de 5 estrellas
Restaurantes Condesa

Se fueron más allá de la vieja escuela de los sándwiches y a cada receta le añadieron un sello diferenciador. Bodegga Deli, en la Condesa, prepara desde cero prácticamente todos los ingredientes con los que arman los sándwiches, como el R.K.R de pan sourdough y corned beef curado en casa —también lleva sauerkraut casera, queso suizo y un aderezo ruso con espárragos encurtidos que remata los sabores fuertes.

sándwich de pulled pork
Foto: Cortesía Pinche Gringo BBQ

2. Pinche Gringo BBQ

4 de 5 estrellas
Restaurantes Estadounidense Anáhuac

Los conocedores de la carne ahumada no tienen falla para sacarle la magia a dos panes. Deja que tu antojo te guíe para pedir: hay sándwich neoyorquino (costilla, brisket, queso cheddar derretido, pepinillos y cebolla), de brisket (pecho de vaca picado con salsa bbq y pepinillos), salchicha jalapeño cheddar (sándwich de salchicha estilo polaca rellena de jalapeño y queso), salchicha kielbasa (con trocitos de jamón de cerdo), pulled pork (cerdo deshebrado con pepinillo y col) y pavo. ¿Te queda espacio para el mac & cheese?

Advertising
sandwich reuben deli
Foto: Cortesía Macelleria Roma

3. Macelleria Roma

Trajeron el sazón casero italiano a México y en la antigua casona donde están ubicados te hacen sentir en casa nostra. Todos los platillos se preparan de forma artesanal en horno de piedra, con recetas originales italianas y bajo fomento de productos mexicanos. No despegarás la mirada de the magnum reuben, el clásico neoyorquino de pastrami, queso suizo, churcrut y salsa rusa en pan de centeno. Si quieres algo más ligero pero igual de cumplidor, el french dip lleva roast beef y queso de au jus en baguette. Están en Rappi y Uber Eats, y también por teléfono.

Orizaba 127, Roma. 55 1303 7345. Lun-dom 1-9pm.

pastrami carne cortada
Foto: Cortesía Alex Delicatessen

4. Alex Delicatessen

Restaurantes

Dos amigos llamados Alex se juntaron para crear un pastrami artesanal mexicano estilo NYC. Cada corte de carne se limpia y corta en una salmuera con especias (mostaza, cilantro, laurel, jengibre y otros elementos secretos), luego se ahúma en leña hasta 15 horas y lo rebanan a mano. Aquí el juego clásico no tiene falla: sándwich de pastrami con mostaza casera y pepinillos kosher. Los pedidos se entregan jueves y domingo, pero no demores mucho pues es sold out seguro.

IG: @alexdelicatessen. 55 7930 2256

Advertising
sándwich de pulled pork
Foto: Cortesía Mou’s Original BBQ

5. Mou's Original Bar B Que

4 de 5 estrellas
Restaurantes Estadounidense Cuauhtémoc

Hugo Oliveras (piloto de la Nascar México) viajó a Estados Unidos con un grupo de amigos con quienes descubrió un restaurante en Alabama llamado Moe's, especializado en BBQ estadounidense. Tiempo después logró traer el concepto a México y en éste encontrarás una carnívora ración de opciones de sándwiches: pulled pork, brisket, pavo, el mou boy (camarones, salsa tártara, pepinillos y col), de pollo, costilla St. Louis deshebrada y hot link (salchicha de cerdo ahumada). Todos traen salsa BBQ, para que se note el homenaje a este ingrediente.

sandwich reuben deli
Foto: Cortesía Ahumados Pelican

6. Ahumados Pelican

Este proyecto emergente recién despegó con servicio a domicilio en la CDMX especializándose en carnes finas ahumadas. También tienen complementos hechos en casa, como los pepinillos, mostaza y BBQ, mismos que puedes añadir a los jugosos elementos que tienen para llevar a casa: sándwich de smoked pork, short rib y barbacoa de brisket ahumado alrededor de 10 horas (mismos que están disponibles por kilo). Para hacer tu pedido solamente mándales un mensaje directo por Instagram (@ahumadospelican).

Advertising
sándwich de pulled pork
Foto: Cortesía Mon Dieu Raclettería

7. Mon Dieu Raclettería

4 de 5 estrellas
Restaurantes Bistros Cuauhtémoc

El expertisse de este afrancesado y muy pequeño local en la Cuauhtémoc es el queso raclette derretido, pero sus sándwiches tienen mención especial porque son jugosos, golosos y con mucha personalidad. Haz la prueba por ti mismo y come un raclette #6 de queso raclette fundido sobre meat loaf envuelto en tocino, papa rostizada y pan campesino. Si quieres algo más fancy está el sándwich #3 de pan marmoleado con jamón serrano, higos, miel, romero y queso de cabra. Estas maravillas están a una sola llamada de ser tuyas: 7155 7197.

sandwich reuben deli
Foto: Cortesía Schmaltzy Bros Delicatessen

8. Schmaltzy Bros Delicatessen

Un negocio que recién llegó a la CDMX para poner en alto el nombre de lot hot pastrami sandwiches. Es servicio a domicilio y tiene mucho de dónde probar: puedes pedir medio kilo o la libra de smoked premium pastrami que en paquete viene con NY deli mustard, aderezo ruso, sourkraut, pepinillos y hogaza de pan de centeno o pan integral de centeno (alcanza para hacer sándwiches para cinco a seis personas). El pedido se hace por WhatsApp y ellos te mandarán todos los ingredientes para armarlo desde casa (tip: en Instagram podrás ver el paso a paso ideal a seguir).

IG: @schmaltzybros / 55 1965 8186.

Advertising
Yeccan tiene 31 cervezas artesanales de barril y cocina de autor
Foto: Alejandra Carbajal

9. Yeccan Cervecería

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Roma

Un rincón cervecero en la Roma que va más allá de las alitas y papas gajo, aquí se toman la comida en serio. Mientras esperamos para volver a disfrutar de sus 31 líneas de cerveza en físico, puedes acudir al menú a domicilio: hay un imperdible emparedado de suadero con puré de aguacate, chile de agua y queso fundido; si buscas algo sustancioso, están el sándwich de cerdo crujiente con calabaza asada, sofrito de espinaca, encurtido de manzana y queso gouda, y el sándwich de res con queso mozzarella, tocino y queso de cabra. Además puedes preguntar por la cerveza de temporada para que también te llegue a casa. 55 8461 8128

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising