6 Me encanta
Guárdalo

Los mejores restaurantes italianos

Restaurantes italianos que trascienden la pizza y la pasta. Te presentamos las mejores opciones de gastronomía italiana en el DF

Photograph: Andrew Fladeboe
Lasagna Cinghiale at Apizz

La comida italiana es de las más deliciosas del mundo, aunque también de las más imitadas. Te invitamos a conocer los mejores lugares para probarla en la ciudad, desde las mejores pizzas hasta cremosos helados.

Restaurantes italianos en el DF

Rosetta

Recomendado

Toda esa casona afrancesada, de techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequilla: son el pan y las pastas. Si tienes suerte (o reservación) podrás sentarte en el patio, de paredes blancas y discretos motivos florales. Los muebles vintage por momentos y con detalles modernos, crean un aire bucólico. Antes de continuar, es necesario advertir al lector que debe guardar espacio para el postre. Entonces, bien… la carta está compuesta por cocina tradicional italiana, aquí nada de clichés. 

Roma

Ostería 8

Recomendado

En Ostería 8 la decoración es sencilla y la comida espectacular. Los anfitriones, Stephan Gialleonardo y Patricia Ramírez se encargan de que cada visita al lugar sea memorable. Su especialidad son los platillos más difundidos del sur de Italia: pastas y pizzas.  Stephan es neoyorquino, estudió en el French Culinary Institute y en la New York Restaurant School. Ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Él fue quien enseñó a Patricia el manejo del horno de leña y ahora ella es la maestra creadora de estas delicias. 

Roma

Casa D'Italia

Recomendado

No es un lugar ostentoso, es un secreto a voces. Un restaurante cuya apariencia, en una lectura rápida, te lanza al extremo del cliché, pero una vez que pasas esa barrera te puede elevar con sabores italianos esenciales. Mesas de madera cubiertas con manteles de cuadros blanquirrojos y colores cálidos en las paredes crean un ambiente acogedor. El lugar es pequeño, lo cual, para mí, siempre ha arrojado una fórmula matemática ganadora: menos clientes es igual a mayor atención a la comida. La ecuación me genera tranquilidad ante la enorme dimensión de la carta, con más de 30 platillos a escoger. 

Condesa

Trattoria Della Casa Nuova

Todo inicia con el aroma: ese dulce embrujo del trigo horneado, que se expande en los alrededores, y que guía al sibarita hasta La Trattoria Della Casa Nuova, ese clásico del sur citadino. A diez años de haberse reinventado (antes era Le Petit Cluny, y tenía igual prestigio), sigue siendo un referente de la concurrida Avenida de la Paz, calle donde los restaurantes van y vienen. A diferencia de muchos establecimientos italianos, la Trattoria se ha dedicado a pulir la cocina tradicional con un feliz toque de ingredientes mexicanos. Entendamos el concepto: una Trattoria es un lugar hospitalario atendido por la propia familia que es dueña, prepara los alimentos y atiende las mesas. 

San Ángel

Bellaria Polanco

Recomendado

En la Poética, Aristóteles define la catarsis como un recurso para purificar emocionalmente al público de una tragedia. Tras experimentar miedo o tensión ajenos por medio del drama, el desenlace permite al espectador salir relajado de sus problemas. Tengo la teoría de que la gastronomía –el arte de preparar una buena comida–, puede tener el mismo efecto; que existen platillos que, bocado tras bocado, logran sublimar y desvanecer cualquier preocupación… por lo menos hasta que se acabe el postre. Esto, claro, no es nada sencillo. Bellaria, en Polanco, logra esta experiencia. 

Polanco

La Bottiglia

Recomendado

En una ciudad repleta de restaurantes italianos, llama la atención que sean muy pocos los que promuevan la filosofía del slow food y puedan jactarse de su búsqueda por preservar la tradición gastronómica, el cuidado de sus productos, los procesos de preparación y el diseño de sus espacios. La Bottiglia no sólo presenta una propuesta clásica para los amantes de la comida italiana, tanto el diseño de su menú y del local se rigen por este principio: la comida es un placer para disfrutarse sin prisas y en un espacio adecuado. 

Polanco

Cantinetta del Becco

Desde 2011 es la heredera de la calidad del restaurante L’Osteria del Becco, en Polanco. Aquí habrá que traer la tarjeta con saldo a favor, pues es un lugar para invertir. Su cava tiene casi 750 vinos italianos y el sommelier Johan Valderrabano siempre está dispuesto a resolver tus dudas (descansa los lunes). No se te ocurra llegar sin reservación.

Santa Fe

Comentarios

1 comments
Rosenda R
Rosenda R

Costanza en Polanco. Excelente lugar! Se los recomiendo. Las pastas son hechas en el lugar.