Nos metimos hasta la cocina para preparar y, por supuesto, probar los nuevos sándwiches de focaccia en la Roma.
In Mano Roma ofrece bocadillos sustanciosos, rápidos y muy italianos que funcionan a cualquier hora del día, a partir del almuerzo. En este local vas a encontrar nueve opciones que ostentan nombres tan ilustres como Da Vinci o Verdi, pues buscan llevar a la boca la sensualidad de las artes italianas.
El local (antes hogar de Órale Arepa) es pequeño pero puedes quedarte ahí o pedir para llevar. Su diferenciador es que, antes de servirlo, le dan una breve calentada a tu sándwich para que el pan tenga la mejor textura posible. Todos los embutidos son del país de la bota y no escatiman en la porción.
El más clásico es el Caravaggio, con mortadella, pesto de la casa, pistache y queso stracciatella; pero si te gustan los sabores un poco más intensos, vete por el Botticelli, con roastbeef, pepinillos caseros y provolone flameado. También vimos atentamente cómo se preparaba el Paladino, una gran opción si no perdonas las hierbas, con ricotta, jitomate confitado, salami calabrese y una montaña de arúgula fresca.
Si vas que te mueres de hambre, nos informan que el de albóndigas tiene 300gr de carne. Lo único es que por ahora no hay opciones de focaccia con rellenos dulces.
Tip: acompaña con las frescas sodas de marcas artesanales o un vino en lata.
Te recomendamos: Chuí, el hot spot vegetariano en la Roma