0 Me encanta
Guárdalo

Cortes de pelo

Dile adiós a ese estilista improvisado que tanto te ha hecho sufrir, acá algunas opciones para cortarte el pelo sin nada de drama

Siempre dicen que el cambio es bueno. Ya sea porque terminaste una relación y quieres (necesitas) cambiar para verte mejor cada que tu ex aparece en el panorama, o simplemente porque ya estás harto de ese corte de honguito que usas desde que tenías 10 años.

Por eso, y siempre al rescate de tu estilo, enlistamos las mejores opciones para que cambies tu look sin terminar así.

Para ellas

Beauty Bar Bus

La falta del tiempo es el mal citadino por excelencia. Dedicarle espacio en la agenda a un cambio de look o a un corte de pelo puede tomarte semanas de planeación. Beauty Bar Bus es la solución. Se trata de un salón sobre ruedas, al puro estilo de los famosos foodtrucks, que ofrece servicios de estilismo, manicure y maquillaje. ¿Lo mejor? Llegan hasta tu oficina, tu casa o puedes visitarlos en la base que hacen en Santa Fe. Este proyecto fue creado por Pamela Sánchez, que por su estilo de vida ajetreado, no tenía tiempo para esto. El Beauty Bar está en un estacionamiento que, de noche, se vuelve el Autocinema Coyote. La atención es buena, el equipo todo el tiempo está pendiente de ti y lo que necesites. Eso sí, no te puedes relajar mucho ya que cada que alguien camina se mueve un poco el camión, sin embargo, quedarás satisfecha. Para el servicio a domicilio no hay cargo extra, pero se requiere que el consumo mínimo sea de 800 pesos. La opción es juntar a tres mujeres u hombres más para que vayan hasta donde tú estés. Su objetivo es hacer más fácil el enchulamiento de cada cliente. El camión se mueve por toda la ciudad. Las citas se hacen a través de su página de internet, en la que también encuentras los precios de cada servicio.

Leer más
Cuajimalpa

Paprika Hair Salon

Recomendado

A lo mejor ubicas a Yumiko porque musicalizó unas de tus mejores noches de baile en el Leonor o en el Rhodesia, pues ahora tiene un salón. Cortar el pelo no es nuevo para ella, antes era DJ, hacía booking y managment y su hobbie era hacerlo a domicilio; desde hace tres meses los papeles se invirtieron, ahora su hobbie es poner música en fiestas y antros. El salón es de ella y Andrea Galván, una talentosa estilista y peluquera –a sus 25 años ya tiene un muy exitoso salón en Monterrey, Beauty Bar–, quien decidió crecer y probar su suerte en el DF. Son muy diferentes, a Yumiko le gusta la gente que se deja hacer lo que sea en el pelo, mientas más extremo, mejor. A Andrea le gustan los cortes más clásicos sobre todo los estilo sesenteros. Paprika es un lugar chiquito pero con mucha personalidad que en tan poco tiempo de vida ya le va muy bien. Para probar las tijeras de estas dos hábiles y guapas mujeres llevamos a Belén, quien no se dejó hacer lo que sea (para la mala suerte de Yumiko), pero si se dejó hacer un cambio que, a nuestro parecer, es muy favorecedor.  

Leer más
Roma

The Pussycuts

Recomendado

Muy pocos son los salones de belleza, barberías o estéticas que logran hacerte el corte que tenías en mente. Sin embargo, existen lugares como The Pussycuts, un salón donde hacen maravillas con tu pelo.En la entrada se ve un discreto pizarrón negro con el mensaje “The Pussycuts”. Al principio dudas: ¿será un bar?, ¿un salón de tatuajes? Pero cuando ves las sillas llenas de chicas con papel aluminio en la cabeza, sabes que llegaste al lugar indicado. Nane, Romina, Mónica y Jeffry son los expertos en color de fantasía que atienden este salón desde hace tres años. Sus especialidades son los looks imposibles, como el rapado de leopardo, el decolorado ombre, balayage, desvanecidos, extensiones, maquillaje y efectos especiales. A diferencia de otras estéticas, aquí no encontrarás revistas con tipos de cortes y peinados de 1998, a este lugar debes llegar con una idea muy clara de lo que quieres hacer con tu pelo. ¿Trasquilado? ¿Rapado? ¿Disparejo? ¿Rojo? ¡Qué importa! Básicamente el límite es tu imaginación, así que asegúrate de pedir algo más que 5cm de despunte o un tinte rubio alborada. Incluso hay clientes que llegan con fotos de Instagram o Printerest para que los Pussycuts copien el look. Claro, todo depende de lo que se pueda hacer con tu pelo.Si vas entre semana y sin cita, puede que no esperes tanto. Si lo haces, tal vez te encuentres a Andy Velázquez, Carla Morrison, Amandititita, Elis Paprika, Randy de Molotov o a Pablo de Kudai, ya que todos son clientes asiduos.

Leer más
Roma

Get Beauty Salon

Esperar a que tu cabello crezca de un corte pixie, como el de Michelle Williams, a un largo impresionante es un largo camino que pone a prueba tus niveles de paciencia. Quien desea saltarse esos meses (o años, dependiendo de la persona) esperando el crecimiento natural de su cabello, sólo tiene que recurrir a las extensiones. Un cambio así de drástico requiere ir a un lugar en el que dominen este servicio a la perfección. En Get Beauty Salon son expertos en incorporar los mechones a tu cuero cabelludo y no terminar como una mala versión de una muñeca Bratz. 

Leer más
Mixcoac

Para ellos

Barbería Royal

Recomendado

Lo mismo que en las demás barberías. Sin embargo, lo que realmente hace especial este lugar es el trato. Con cita previa o de improviso al llegar al lugar te recibe el gerente, quien te ofrece un trago, mientras tu mente hace clic con el jazz que se escucha de fondo. Los servicios se dividen en básico y royal, el último incluye el uso de productos más especializados que ayudan, por ejemplo, a hidratar la piel y evitar irritaciones. Incluso una parte del servicio se dedica a rebajar las ojeras y la hinchazón de los ojos.

Leer más
Polanco

El Catrín Barbershop

Recomendado

Esta barbershop es un nirvana para los hombres de verdad. Asistí a arreglar mi aspecto a esta barbería de la Narvarte, al llegar lo primero que noté fue una mesa de futbolito en un recibidor bastante amplio, el cual también cuenta con sillones y una barra de café de especialidad. Una cortina negra corrediza de alguna manera separa al lobby del área de trabajo, o de relajación, pues una vez que la cruzas el ambiente se torna tranquilo y agradable. 

Leer más
Narvarte

Barbería Capital Juárez

Barba lustrada y pelo relamido. Este lugar se enfoca en el cuidado y mantenimiento del pelo facial. El plus es que tiene a la venta una serie de productos para cuidar la barba en casa. 

Leer más
Juárez

Casablanca Atelier

Recomendado

Dentro del universo dandy del diseñador Chema Torre se encuentra esta barbería. Además de arreglarte la melena, te recomiendan productos (que venden ahí mismo) para darle mantenimiento a diario.

Leer más
Condesa

Comentarios

0 comments