Hombre recostado boca arriba en Organic Spa
Foto: Cortesía Organic Spa

Barberías, salones y spas para hombres en CDMX

Porque los hombres también deben cuidar de sí mismos. Aquí hay espacios donde los consentirán.

Publicidad

Los productos de skincare para pieles masculinas no son la única manera de que los hombres pueden consentirse. Cuando hay tiempo y en ocasiones especiales, como el Día del Padre, no está de más tener en el radar estos espacios que te ayudarán a sentirte bien por dentro y reflejar eso al exterior, a través de tu piel, rostro y cabello. 

Hay spas para desestresarte con un buen masaje hasta barberías con faciales para salir con una piel envidiable. 

5 lugares para cuidar su piel, cabello y cuerpo

  • Shopping
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Barbería Scalper
Barbería Scalper

Una de las desventajas de salir tarde del trabajo es que nunca encontraba un lugar para cortarme el cabello. Pensaba que la mayoría de las barberías en la CDMX cerraban  temprano, hasta que encontré a Scalper, un espacio en la Condesa que atiende hasta las 9 pm.

Al entrar al estudio percibí música jazz, me ofrecieron una bebida y enseguida me recibió Kattie, la barbera que me atendió durante mi estancia. Aunque yo ya tenia una clara idea del corte que quería, ella me dio más opciones de acuerdo a la forma de mi cara, lo que me ayudó a encontrar mi corte perfecto.

Mientras Kattie hacía lo suyo con las tijeras, observé con detalle la decoración de Scalper y me imaginé a mi abuelo o a mis tíos cortándose el cabello en alguna de sus sillas de piel y tomando un trago sin problema, porque justo la esencia de este lugar es recuperar el viejo oficio de barbero, sin tantas pretensiones y con un servicio personalizado al que le tienes toda la confianza.

Yo pedí el paquete Scalper Grooming que incluye corte y afeitado o delineado por $500, pero también puedes ordenar algún servicio de spa, como manicure, pedicure, limpieza facial y masaje anti-estrés, incluso te bolean los zapatos por $30.

Algo que me llamó la atención es que puedes hacer tu cita por internet con el barbero que quieras y hasta puedes leer el perfil de cada uno para tener una idea de sus estilos y especialidades. 

  • Fitness and spa
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Entra a este bello hotel de Polanco y ve directo al piso 10. Aquí te espera un spot de calma dentro de la ciudad. Esta sede de Spa Hela tiene lo que necesitas para reponerte y recargar energía durante un par de horas. Como extra a los servicios de masaje, tienen cabinas de relajación, sauna y jacuzzis. 

El spa te recibe con un aroma delicioso, antes de comenzar con cualquier servicio, debes rellenar el formulario de antecedentes y el tipo de servicio que deseas en esa ocasión. Debes probar el masaje de tejido profundo para aliviar contracturas y el masaje exprés en caso de que tengas muy poco tiempo. Una vez en la cabina, el ambiente se transforma por completo, las cortinas no dejan pasar la luz y la música termina de relajarte.

Una vez que esos nudos se deshicieron, pasa a las otras comodidades que ofrecen. El post incluye un té de tu preferencia y un cojín calientito de semillas. Entra al jacuzzi (no olvides llevar tu traje de baño), abre tus poros en el sauna o relájate con un libro en los sillones de descanso.

El lugar está pensado para que después te vayas al trabajo, una cita o cualquier otro compromiso, incluso te respalda en caso de que sólo se te haya olvidado algo. Su baño está equipado con productos de limpieza y de cuidado corporal, como cremas hidratantes, desodorantes en aerosol, secadora y spray. Los lockers para tus pertenecias personales son sin costo extra.

En su menú encontrarás servicios poco comunes como masaje a futuras mamás, masaje a cuatro manos, envoltura antioxidante de agave y un facial con efecto lifting "Remodeling Face de Biologique Recherche."

En resumen, todas las comodidades que podrías pedir se encuentran aquí. Hay cabinas individuales y en pareja. Después de tu masaje, refréscate en el spa de agua, vapor o sillas de relajación, todo mientras disfrutas de bebidas y pequeños snacks. La vista al Bosque de Chapultepec es un extra que no sabías que necesitabas.

Publicidad
  • Shopping
  • Nápoles
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
The Gentleman's Barbershop
The Gentleman's Barbershop

Enfrente del WTC y alrededor de las típicas oficinas de la Nápoles y Del Valle hay un oasis de tranquilidad dedicado a los caballeros que cuidamos nuestro aspecto. Al entrar a The Gentleman's Barbershop lo primero que noté fueron los colores cálidos, un muro de ladrillos, lámparas vistosas y cinco estaciones de trabajo, cada una con un barbero uniformado en blanco y negro con moño y tirantes incluidos. Me ofrecieron una cerveza para comenzar mi experiencia de relajación.

Mientras me cortaba el cabello, Julián me contó que aprendió el oficio a los 12 años gracias a su papá, quien le enseñó que “no todo el cabello es igual y hay que prestar atención al detalle”. Descubrí que lo suyo son los looks tradicionales y a juzgar por la cantidad de herramientas, que descansaban en el tocador de madera y espejo amplio, es muy cuidadoso y presta atención a cada detalle: más de cinco peines, tres tijeras, navajas.

El mobiliario de la barbería tiene un toque antaño, sin ser retro o vintage, el jazz y rock clásico de fondo y las constantes preguntas: ¿estás bien?, ¿te está gustando tu corte?, contribuyeron a que el momento de máxima relajación llegara: el turno de rebajar la barba. Me reclinó para aplicarme un pre-shave, colocarme dos parches en los ojos y una toalla caliente con olor a manzanilla. Después de retirarla Julián delineó cuidadosamente la barba para pasar a colocar una toalla fría que cerró mis poros, después aplicó un after-shave que me explicó era adecuado para mi piel un tanto sensible pues no era tan agresivo como otros. También incluyó un masaje en las extremidades. 

Lo siguiente fue pasar a la estación donde Alan me lavó el cabello y me masajeó el cuero cabelludo, por si no estaba ya lo suficientemente relajado. Por último, Julián me aplicó una cera híbrida, las marcas de productos que usan son Don Porfirio y Mel Bross. Por el corte de cabello y barba cobran $450, también hacen afeitado de cabeza ($250), tinte de cabeza ($500) y tinte de barba ($250).

Organic Spa

Aunque siempre ofrecen servicios para el bienestarfísico y mental. Para el Día del Padre, este espacio vegano y orgánico tiene un paquete especial para consentir a papá. El ritual incluye un masajede 30 minutos, facial, sauna, vapor y vino espumoso. 

Andrés Bello 29, Polanco. Lun-dom 10am-7pm. @organicspamx.

Publicidad

The Strand

En un sótano de la Roma se encuentra este espacio, uno de los más reconocidos en el área por su buen servicio en baerbería y corte de cabello. Su decoración no difiere con el espacio en el que se alojan, es rústica y con luces bajas, pero muy amena. Su sala de espera ofrece bebidas y, al finalizar, también tienen productos para seguir cuidado de ti en tu casa.

Puebla 71, Roma. Lun-vie- 10am-7pm, sáb 9am-6pm.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad