0 Me encanta
Guárdalo

Marcha del orgullo LGBTTTI: guía de supervivencia

Si es la primera vez que asistes, aquí nuestras recomendaciónes, si ya eres veterano no está de más que las recuerdes

Foto: Alejandra Carbajal

El sábado 27 de junio se llevará a cabo la XXXVII edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI. Para que puedas disfrutarla al máximo y evitar percances, te damos algunos tips.

Si vas con un outfit muy extravagante, lleva una muda extra. No es nada cómodo tomar el metro con penacho.

Sabemos que el día de la marcha los policías se hacen de la vista gorda, pero debes saber que la multa por beber en la vía pública va desde mil 469 pesos hasta los dos mil 99 o arresto de 25 a 36 horas.

La marcha va del Ángel al Zócalo, distancia que se traduce en 4 km. Si usas tacones, lleva un par de tenis de repuesto o terminarás como en la Villa: de rodillas.

Si vas de activista, a divertirte o a ligar, respeta la decisión por la que los otros fueron. Todos tenemos el derecho a asistir, sea el motivo que sea. Evita altercados.

Los perrhijos son bienvenidos. Si lo vas a disfrazar, considera el clima y mantenlos hidratados. No olvides las bolsas para sus desechos, por si se les ocurre dejar un regalito. Conoce más detalles en nuestra Guía Time Out Pets.

¿Sigues con la pila llena después de la marcha? Asiste a las fiestas de la comunidad como el Bear Pride, en donde se elige al Mr. Bearmex, la famosa megafiesta de VD+ o alguna de los bares gemelos Marrakech.

En la marcha verás muchas personas semidesnudas dejando al descubierto penes, nalgas y pechos. Si llevas niños, explícales en lugar de crearles morbo.

Si eres de los que vagan de bar en bar toda la noche, renta una habitación en alguno de los hoteles de Zona Rosa, varios cuentan con promociones por la marcha y si quieres romper con la rutina, algún hotel temático.

Comentarios

0 comments