Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018

Gay y lésbico Ángel de la Independencia , Juárez  sábado 23 junio 2018 Gratis
Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018
Foto: Loops Sandoval

Han pasado 40 años desde la primera manifestación pública en la CDMX a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBTTTI, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio), Gay Pride en inglés.

Lo que reina en esta celebración es la alegría, el color y la libertad sexual, pero más allá de esto, se trata de una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTTTI. Para esta edición el lema es: "40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!" y el cartel oficial —diseñado por Karla Marlene Alvarado Cuenca— mezcla la tradicional bandera arcoíris con un colibrí multicolor que representa la libertad.

La cita es el sábado 23 de junio (12pm) en el Ángel de la Independencia, para recorrer Paseo de la Reforma, continuar por Juárez y Madero y finalizar el recorrido en el Zócalo, donde hay performances y conciertos gratuitos. Entre el elenco artístico de la marcha 2018 se encuentran Fey, los Wapayasos, Aurora Wonders, Zemmoa y Pepe & Teo.

Para que te des una idea de lo que sucede en esta celebración, te dejamos una Fotogalería de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2017.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Nombre del lugar Ángel de la Independencia
Dirección Reforma
Juárez
México
06500
Esquina con Eje 2 Poniente
Horas de apertura Mirador: Lun-dom 10am-5pm
Transporte Metro Insurgentes. Metrobús Insurgentes.
Precio Gratis
    • Ángel de la Independencia Gratis
LiveReviews|0
1 person listening