Pervert
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores fiestas para celebrar el Orgullo LGBTTTI en la CDMX

Djs, drags famosas y más para celebrar antes o después de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX

Por Omar García y Alberto Cervantes
Advertising

Que no se pierda la linda costumbre de celebrar el Orgullo LGBTTTI con las mejores fiestas,  pero en esta ocasión vía online. Los mejores djs, drags y eventos digitales harán vibrar tu smartphone y computadora. También checa lo que necesitas saber sobre la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 y si prefieres celebrar empiernado con tu novio o en bolita, échate una de estas películas gay disponibles en línea.

Recomendado: Jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag.

Fiestas para el pride (en línea) en la Ciudad de México

Drag queen Deetox Alanis
Foto: Cortesía Deetox Alanis

1. Rico Fest Pride

Uno de los mejores antros LGBT de la CDMX, Rico, echa la casa por la pantalla pues drags como Barbara Durango, Bonita Giles, Cordelia Durango, Debra Men, Deetox Alanis, Deseos Fab, Iviza Lioza, Paris Bang Bang, Yolanda, Mamba Garbo, Margaret y Ya, entre otras, bailarán y jotearán con los beats de Sonido Maricxn, Baby Fat y Sailorfag, ¡amiga date cuenta!

YouTube: RICOCLUBTV. Sábado 27, 6PM. $50.

Bestiario
Foto:Cortesía Awesomeness Films

2. Parir la bestia

 

Le decimos hola al colectivo Bestiario: Catálogo de bestias latinas, conformado por tres fiestas underground conectadas por lo queer, el deseo primitivo, el house y el techno: Por Detroit de México, Club Sauna de Chile, e Íntimas de Colombia.

Como si se tratase de bestias latinas que regresan al mismo vientre, las fiestas-colectivos que se unen a ver parir la primera edición de esta fiesta son Family Affair (Argentina), Fuga (Perú), Mamba Negra (Brasil), Pervert (México), Visceral (Estados Unidos) y por supuesto, las tres anfitrionas. 

Cada grupo tomará la pantalla por tres horas, para darnos dos tardes y dos noches delirantes que evocan las veladas de house y transgresión sexual de los ochenta y noventa. Ahora con los mejores dj de la escena del techno y el house, entre ellos, Cashu, guillerrrmo, Andrea Paz y F.A.N.G.O. Y entre los performers estarán Kodemul, Ernest Duke, Erika Mena, Melissa Osorio, Paco Santander y Posse es Posse. 

Como las Por Detroit, Parir la bestia antepone la fiesta y el arte al consumo, así que dará accceso libre. Eso sí, podrás donar para apoyar a los músicos, artistas, perfomances, bailarines y drags.

Twitch. Pista de baile Zoom. Sábado 27, 12pm-1am. 
Twitch. Pista de baile Zoom. Domingo 28, 12pm-1am. 

Advertising
Osos Bear Mex
Foto: Alejandra Carbajal

3. Underwear y Harness Virtual Party

Aún estás a tiempo de preparar tu arnés y jockstrap, porque en esta lista no podía faltar la comunidad de osos BEARMEX, ya  que celebrarán el pride con una fiesta muy HOT. Los beats estarán bajo el mando de Dj Mark Alvarado y Dj zmx80. Ponte listo, porque es gratuito y sólo se dará acceso a 500 usuarios.

Zoom. Sábado 27, 9pm. Gratis.

Pervert
Foto: Alejandra Carbajal

4. Pervert MX

Si eres fanático del techno y el house, la fiesta online de Pervert es la mejor opción, y probablemente la más ardiente por su naturaleza queer abiertamente sexual. Disfruta de dos días de música con Lauren Flax, Fiedel, Cal Maxx, ErikaMena, Ernest Duke, Mystery Affair, Lupone y Villaseñor. Adquiere tus entradas a través de boletia.com

PervertViernes 26 y sábado 27 9pm. $99.

Advertising
Todrick Hall
Foto:Cortesía Awesomeness Films

5. STAY PROUD

Una de las apps más utilizada por la comunidad gay en México y el mundo es Blued, debido a esto, la plataforma celebrará el orgullo con el evento Stay Pround, celebración que podrás disfrutar de manera virtual descargando la aplicación.

Una de las sorpresas es la participación de Todrick Hall, tal vez lo conozcas por su participación como juez en algunas temporadas de RuPaul Drag Race, y seguramente haz bailado su más reciente tema “Hair, Nair, Hips, Heels”.

App: Blued. Domingo 28, 7pm. 

Gay pride flag
Photograph: Shutterstock

6. Pride Virtual 2020

Este año, en México se celebra la Marcha del Orgullo LGBTTTI edición 42 y a lo largo de estos años, sin duda la fiesta es algo que caracteriza este evento, pero también la historia que ésta representa. Date un tiempo y conoce más sobre los antecedentes históricos, los derechos y el VIH dentro de la comunidad LGBT este jueves, viernes y domingo en el Pride Virtual 2020.

Facebook: Unasse A.C.. Viernes 26 7pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising