Qué hacer

Las mejores opciones para disfrutar la Ciudad de México

La CDMX es la sexta ciudad más divertida del mundo
Qué hacer

La CDMX es la sexta ciudad más divertida del mundo

En la encuesta del Índice de ciudades de Time Out, entrevistamos a 20 mil personas para saber lo que opinaban sobre sus ciudades. Tomamos en cuenta seis variables para definir cuáles son los mejores lugares para vivir, estos son los resultados de la Ciudad de México, la cual se posicionó en la sexta posición de las ciudades más divertidas. La gran ganadora fue Chicago.

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro
Qué hacer

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro

Déjate seducir por todo lo que el Centro Histórico tiene para ti. Programa tu despertador muy temprano y corre al Monumento a la Revolución para apreciar el amanecer a 65 metros de altura. Más tarde prueba alguno de los desayunos típicos que ofrece El Cardenal. Después date una vuleta por los murales que alberga el Palacio de Bellas Artes y no olvides entrar a sus exposiciones temporales. No importa si es de día o de noche, en la CDMX siempre encontrarás algo interesante que hacer. 

Top 10. Parques en la Ciudad de México
Qué hacer

Top 10. Parques en la Ciudad de México

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juegos, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota.

Barrio chino
Qué hacer

Barrio chino

Durante los setenta hubo una gram migración de países como China, Indonesia y Corea a México. Algunos grupos se ubicaron en el centro de la Ciudad de México y años después recibiría el nombre de Barrio chino por las tiendas, restaurantes y comercios sobre esta cultura.   El barrio se encuentra en dos cuadras de la calle Dolores, que va desde Independencia hasta República de Uruguay. Estos dos bloques cuentan con tiendas de productos chinos, restaurantes como Hong King, uno de los más famosos en el Centro y tiendas de artesanías. A lo largo de las dos calles se aprecian las famosas lámparas rojas.   En 2008 el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Arco chino en el Parque Jardín de los Degollados, que se encuentra en la esquina de Independencia y José María Marroquí, a una cuadra del Barrio.   Cada año, en los últimos días de enero, se lleva a cabo el Año Nuevo Chino, en el que el barrio ofrece actividades de la cultura china como danzas, desfiles, muestras de artes marciales y la clásica danza del dragón.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Espacios de coworking en la CDMX
Qué hacer

Espacios de coworking en la CDMX

El coworking está de moda. En estos espacios compartidos de trabajo, los freelancers, emprendedores y hasta pymes podrán convivir en la misma oficina y desarrollar proyectos profesionales. Aquí una lista con los hubs más destacados de la Ciudad de México.

Calendario de eventos en la Ciudad de México

Las mejores opciones gratis en la Ciudad de México

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Actividades gratis para niños por zona
Niños

Actividades gratis para niños por zona

Ya sea por el fin de quincena o sólo como medida de ahorro, siempre buscamos actividades gratuitas para disfrutar del fin de semana con los niños. Para facilitarte la tarea, te decimos qué lugares y espectáculos puedes ver en familia sin gastar un sólo peso. 

Actividades gratis en la CDMX por zona
Qué hacer

Actividades gratis en la CDMX por zona

Te damos las mejores opciones totalmente gratis: desde actividades al aire libre, talleres para toda la familia, hasta propuestas de jazz. Localiza la zona que te queda más cerca o sal a explorar otros rumbos de la urbe.

Ejercítate gratis en la CDMX
Qué hacer

Ejercítate gratis en la CDMX

Una de las tantas razones por las que amamos al DF es porque no sólo tiene opciones para engordar como Precious, también hay para quedar más bueno que Beyoncé.Hacer ejercicio en la ciudad es más divertido que correr como loco por todo el Parque México, que diario parece un campo minado de twinky de perro. Si abres bien los ojos -y la mente- notarás que hay muchas cosas por hacer para trabajar el cuerpo. Platicamos con Gloria Alpízar, instructora de la YMCA, quien nos explica cómo los lugares más comunes de la urbe sirven para ejercitarte.

Las mejores opciones en la Ciudad de México

Confesiones de post-it
Qué hacer

Confesiones de post-it

Nuestros lectores nos confesaron sus secretos. Descubre lo que nos contaron sobre lo peor que les ha hecho su roomate o cuál es la peor frase que les dijeron después de tener sexo.

Guía de skateboarding en la CDMX
Qué hacer

Guía de skateboarding en la CDMX

Si eres amante de los saltos y los deportes extremos, aquí encuentras todo lo referente al mundo del skateboarding en la Ciudad de México. Desde proyectos que revalorizar los deportes urbanos como el del CCE México, Cinema Skate Park, hasta tiendas para skater, en las que encuentras patinetas, bicicletas, scoote y rollers.

Japón en la Ciudad de México
Qué hacer

Japón en la Ciudad de México

Con leer las 52 razones para amar a la Ciudad de México sabemos que nuestra querida CDMX tiene de todo para todos y no queda mal con nadie. Una muestra es la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento que tiene para los amantes de país del sol naciente: Japón. 

Tianguis y bazares en el DF
Shopping

Tianguis y bazares en el DF

Top 10 restaurantes en la Ciudad de México
Restaurantes

Top 10 restaurantes en la Ciudad de México

Azul Histórico A cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, conocido también como el antropólogo de la cocina mexicana por su trabajo de investigación y rescate a las tradiciones culinarias, este proyecto gastronómico no podría estar en mejores manos. Se trata de una variante de la serie Azul, que inició con el ya clásico Azul y Oro, en Ciudad Universitaria. Alojado en una casona que perteneció a Francisco Sergio Iturbe, mecenas del arte mexicano del siglo XX, Azul Histórico ocupa su patio central, a la sombra de un techo de laureles. En sus paredes se encuentran dos piezas de grandes artistas mexicanos, “Las comadres”, del escultor Mardonio Magaña, y “El holocausto”, mural del pintor Manuel Rodríguez Lozano. El Azul no es un restaurante de mantel largo. Es más, no hay manteles. Las mesas de madera desnuda portan sólo grabados de los nombres de las calles aledañas a la zona. Sobre ellas se sirve cocina mexicana de autor. Entre los platillos más populares están los buñuelos rellenos de pato bañados en mole, los panuchos de cochinita pibil, el chichilo negro de chile chilhuacle servido con venado y el pastel de chocolate acompañado por helado de queso gorgonzola. Además del menú tradicional, cada mes se presenta un festival gastronómico distinto, dedicado a un ingrediente o cocina regional. Dulce Patria Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por año

Jazz en el DF
Música

Jazz en el DF

La Ciudad de México suena a saxofones y melodías sensuales. El jazz es uno de los géneros que ha echado más raíces en diferentes zonas de la ciudad, es por eso que a continuación te presentamos algunos lugares y conciertos en los que puedes escuchar grandes propuestas de jazz.

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Te invitamos a descubrir joyas de la CDMX que han estado guardadas, como los zapatos estilo pachuco del Mercado Mixcalco. Además platicamos con Michael Fassbender, te presentamos el bar oculto del Hotel Casa Awolly y más recomendaciones para disfrutar de la Ciudad de México.  

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Te damos recomendaciones para darle una manita de gato a la habitación para tus niños, entrevistamos a Santa Claus y buscamos las mejores opciones de juguetes para esta temporada.

Guía Gastronómica de la CDMX
Restaurantes

Guía Gastronómica de la CDMX

Los mejores restaurantes, cafés de especialidad y los nuevos hotspots para disfrutar la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Roma-Condesa
Qué hacer

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Roma-Condesa

Si hay algo que la Ciudad de México puede presumir es que aquí la diversión nunca termina. No importa si son las 5am o las 12pm, te aseguramos que siempre encontrarás algo emocionante que hacer. Atrévete a conocer los mejores lugares de estas colonias hermanas: restaurantes, cines, museos, galerías y hasta lugares para ejercitarte. Tú elige cómo pasar 24 horas en la Roma y la Condesa.