Las actividades padre e hijo
Foto: istock

Actividades para hacer con niños el Día del Padre

Te damos algunas ideas de cómo celebrar en familia este día

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Todos los preparativos listos para festejar a papá. En caso de que aún no tengan plan familiar, échale un ojo a estos lugares que tienen atracciones para toda la familia. No dejes de visitarlos y aprovecha que algunos tienen precios especiales para celebrar esta fecha.   

Claro que además de las actividades que te recomendamos aquí, pueden terminar el día en algún restaurante para ir con niños o en casa viendo el maratón de su serie favorita acompañado de pizza o palomitas. 

Recomendado. Dónde ver dinosaurios en la CDMX y exposiciones imperdibles de junio.

Qué hacer con niños el Día del Padre

Rally
Foto: Cortesía Plaza Satélite

Rally

Una pista de obstáculos y retos te esperan en este rally diseñado para que padres y peques se diviertan mientras realizan un poco de actividad física. Pueden participar hijos e hijas de 6 a 14 años.

Para inscribirte deberás ir al módulo de informes de Plaza Satélite o mandar mensaje directo al Facebook de la plaza. Los horarios a elegir son 8:30 y 9:30, cada uno tiene cupo limitado de 20 parejas. No olviden vestir ropa y calzado cómodo. También es recomendable llevar un cambio de ropa.

Parque Plaza Satélite. Domingo 19 de junio 8:30am y 9:30am. Gratis. 

Boliche
  • Qué hacer
  • Lindavista
  • precio 2 de 4

El lugar no suele estar tan lleno, de todas maneras intenta ir temprano para alcanzar un espacio rápido. El ambiente con luces y música es rescatable y te permite platicar, festejar cada chuza y divertirse en familia. 

El área de juego, en perfecto estado, es lo clásico: mesas, sillas cómodas para estar más cerca de las líneas, pantallas para el marcador y grandes pantallas con videos musicales programados. 

Los domingos el costo es de $75 por línea y por persona. 

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana

Muro de escalada, pista de patinaje, ciclovía, canchas y juegos infantiles es lo que ofrece el nuevo Parque Cantera. Este espacio público y familiar en Coyoacán se diferencia de otros parques por estar construido con piedra proveniente del volcán El Xitle, ubicado en el Ajusco. 

Si bien es u espacio más pensado para los jóvenes, un picnic, patinar, andar en bici, o echarte una cascarita en las canchas de fut serán actividades en las que papá también puede participar. 

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Hipódromo de las Américas

Este lugar quiere reconocer la labor de los padres, por lo que todo el mes de junio pone la entrada general a $159. Aquí hay diversión para paques y grandes, juntos diviértanse en el gotcha, go karts, escalada o alimentado a los animalitos. 

Publicidad
Beisbol con los Diablos
Foto: @viksendesh

Beisbol con los Diablos

Apoya al equipo de la ciudad en su propio estadio. Asiste a un partido de este deporte con un ambiente por completo familiar. Si bien la próxima temporada arranca el 28 de junio, el domingo 19 podrás visitar el Museo del Estadio. 

Participa en el giveaway que tienen activo en sus redes sociales y gana para papá 1 pase doble para el 30 de junio, una colección de vasos y una pelota formada por todo el equipo 2022.

Estadio Alfredo Har Helú. Av. Viaducto Río de la Piedad, Puerta Ocho. Metro Puebla. $100.

  • Niños
  • Zona Metropolitana

No tienes que esperar hasta el invierno para patinar sobre hielo, aprovecha que la pista de hielo de Vía Vallejo y deslízate acompañado de tus hijas e hijos. 

Enseñarlos a patinar puede ser una clásica actividad padre-hijos, pero si tampoco sabes patinar, no te preocupes, todos pueden aprender de la mano de los instructores, solo necesitarán un poco de paciencia y perderle el miedo a la pista. Considera que la edad mínima para ingresar a la pista es de cuatro años, todos los niños deben ser acompañados por un adulto. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad