0 Me encanta
Guárdalo

Galerías que abren los lunes

Para los que gozan de alargar su fin de semana, les damos opciones para visitar en lunes

Galería López Quiroga

Recomendado

En medio del viejo Polanco se encuentra la Galería López Quiroga. Está dedicada a exhibir obra tradicional de artistas como Francisco Toledo, Pablo Picasso y David Alfaro Siqueiros.  Además de los artistas de renombre, la López Quiroga es de las pocas galerías que edita catálogos y libros de pintura, lo que le permitirte poseer la obra de algún modo y te da la posibilidad de estar un poco más acerca de los artistas que exhiben.

Leer más
Polanco

Traeger & Pinto

Recomendado

Esta galería forma parte de esa plataforma independiente que impulsa el arte en nuestro país, a través de exhibiciones y ayudas para estímulos o becas. Eduardo Pinto y Gerardo Traeger, sus directores, suman dos décadas dedicados al coleccionismo y análisis de arte contemporáneo. Los frutos de ese esfuerzo son patentes aquí. Una opción para conocer el trabajo de artistas emergentes, principalmente de la Ciudad de México, misma que sirve como una síntesis de lo que sucede en el mundo del arte en la actualidad y su reflejo en nuestro país.

Leer más
Roma

Galería Luis Adelantado

Recomendado

24 años después de ser fundada en Valencia, la Galería Luis Adelantado decidió abrir una sucursal en nuestra ciudad. Sin embargo, en vez del edificio de cinco pisos que ocupa en España, en el D.F. se ubica en una nave de 1,500 m2, junto al nuevo Museo Soumaya y la próxima sede de la Colección Jumex. Sus exposiciones son ambiciosas, e incluyen instalaciones, piezas de grandes dimensiones y propuestas muy innovadoras.

Leer más
Polanco

Galería Parada 54

Mobiliario vintage, objetos de diseño y piezas de arte contemporáneo garantizan una visita ideal de cultura y shopping en esta galería. Instalada en una construcción de estilo industrial, aquí se exhiben piezas de autores mexicanos y artistas internacionales. Los eventos que organizan involucran el trabajo de artistas plásticos, creadores escénicos y músicos. Uno de los atractivos principales de Parada 54 es que tiene la capacidad de transformar sus espacios dependiendo de las necesidades de cada evento o exposición, que suelen cambiar cada mes. Además, puedes adquirir sus muebles viejos que han sido adaptados para convertirlos en modernos.

Leer más
Polanco

Arróniz Arte Contemporáneo

Empezó cuando la historiadora del arte Leticia Arróniz editó obra gráfica de artistas como José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Carla Rippey, los hermanos Castro Leñero, Manuel Felguérez y Joy Laville, entre otros, para venderla. Posteriormente, su hijo Gustavo le entró al negocio del arte contemporáneo y pusieron la galería en la colonia Roma. Se especializan en arte mexicano con algunos artistas de Latinoamérica; de hecho, es de las pocas galerías que va a ferias en latinoamérica como ArteBA en Buenos Aires, ChACo en Chile y ArtBo en Colombia, entre otras.

Leer más
Roma

Galería Metropolitana

Ligeramente apartada de la efervescencia cultural de la Roma, se encuentra esta pequeña galería, la cual –bajo el auspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana durante 32 años– ha sido punto de encuentro para dar a conocer a talentos locales, con exposiciones en constante rotación. Tomando en cuenta que prácticamente todas las calles de este perímetro están rebosantes de lugares de esta índole, la Galería Metropolitana se distingue por su amplio espectro en disciplinas. Es por ello que se definen como “un espacio que busca contribuir al impulso de los lenguajes y direcciones discursivas del arte contemporáneo”. La Galería ha permitido revisitar la obra de artistas como Rufino Tamayo, Raúl Anguiano, Miguel Covarrubias, José Luis Cuevas, Francisco Toledo o Gunther Gerzso. Para completar la misión de satisfacer las demandas culturales actuales, este espacio cuenta con un completo centro de documentación, y de manera continua organiza seminarios, conferencias magistrales, cursos diversos y presentaciones de libros.

Leer más
Roma

Liga

Recomendado

Esta plataforma de arquitectura busca impulsar talento joven y dirige la única galería en su tipo en México. Exhibe piezas de jóvenes arquitectos latinoamericanos con una carrera significativa y lo que verás no son maquetas, sino piezas que nacen de una reflexión sobre la arquitectura. Aunque con sólo 16 metros cuadrados, también es un detonador de actividades gratuitas denominadas “Interludios” y pueden ser pláticas con los expositores, proyecciones de documentales o conferencias de artistas que influyen en esta disciplina, todo en un ambiente informal. Los fundadores son los arquitectos Abel Perles, Carlos Bedoya, Víctor Jaime y Wonne Ickx del despacho Productora y la curadora y crítica Ruth Estévez. Liga lleva  a cabo un proceso curatorial donde cada arquitecto al que se invita a exponer, diseña una instalación que represente su trabajo de manera estética, comprensible y con un discurso detrás, éste se lee a partir de un diseño muy ad hoc en los posters colgados que funcionan como guía de tiempo completo. Como no cuenta con vigilancia ni se cobra la entrada, según el cuidado que requieren los materiales de cada instalación, el público puede entrar a verla de cerca u observarla a través del vidrio. Liga es para quienes les gusta saber qué está pasando, pues es una puerta a otras actividades, lugares que visitar; artistas o diseñadores a conocer. Las exposiciones cambian cada tres meses y una de las instalaciones consistió en una celebración al hogar construida por la arquit

Leer más
Roma

Vértigo Galería

Recomendado

Al entrar, uno piensa que se encuentra en una tienda de diseño, digna de algún museo de arte moderno: encuentras serigrafías de artistas underground (un poco caras), juguetes de diseñador, libros de fotografía, arte y diseño, y una arquitectura muy colorida. Puedes encontrar CDs de la escena nacional como Joe Volume, películas de culto y todo tipo de viniles, desde uno de Lost Acapulco hasta el soundtrack de la película sesentera Hell´s Belles. También hay un gran acervo de productos de diseñadores mexicanos, como aretes de Sandia, llaveros de Bidiseño, bolsas tipo mercado de Sensacional y artículos de Maka. Atrás de la tienda se encuentra la galería, es pequeña pero el espacio está muy bien aprovechado. Todas sus exposiciones son temporales y las cambian mensualmente, exponiendo a dos artistas cada mes. Entre sus expositores se encuentran Derek Yongier, Ankle Biter, Pachiclón, Megan Adamson y, por supuesto, Clarisa Moura y Dr. Alderete, los dueños. Todo el trabajo expuesto está a la venta. Este espacio busca expresar el arte en todas sus facetas, por lo que proyectan documentales, presentan libros y realizan shows acústicos. Los últimos en presentarse fueron Viniloversus y Perrosky. Te recomendamos que visites su página de internet para saber sobre sus próximas actividades ya que constantemente anuncian eventos. Además de todo esto, tienen cursos y talleres enfocados a los amantes del diseño, e inclusive cursos de verano para acercar a los niños al mundo del arte.  El diseño

Leer más
Roma

TOCA / Galería

Por fuera pareciera una casona típica de la Roma, de no ser por el pequeño letrero a un costado de la puerta que anuncia: TOCA / Galería. Dirigida por el consultor Santiago Toca, este espacio inició en 2009 enfocado principalmente a promover el arte latinoamericano. Actualmente ha hecho mayor énfasis en la fotografía y en la pintura, tanto de artistas consolidados como de propuestas jóvenes. La casona también funciona como un espacio de gestión artística donde brinda asesoría sobre la formación de colecciones. Las exposiciones que presenta en ocasiones hacen obra in-situ, tal como fue el caso de Jaime Franco con Utopía, quien utilizó tierra de Santa María Atzompa, Oaxaca, para la construcción de los murales.

Leer más
Roma

Galería Alfredo Ginocchio

El arte conceptual y contemporáneo que verás en esta galería le apuesta a los artistas y diseñadores emergentes de Latinoamérica. Desde su fundación en 1988 como galería Praxis México, Alfredo Ginocchio tenía como objetivo promover el arte moderno mediante las nuevas generaciónes. Ejemplos que provienen de este apoyo son Santiago Carbonell, Bruno Widmann y Roger Mantegani. Ahora la conocemos por el nombre de su fundador. Ha participado con más de 130 expoiciones individuales y colectivas en ferias de arte de Estados Unidos y Europa. Además, fue la única galería mexicana en la Feria Internacional de Arte de Corea. Llevó a Asia el trabajo de artistas mexicanos y latinoamericanos en la escena del arte moderno y contemporáneo.

Leer más
Polanco
Mostrar más

Comentarios

0 comments