Galería Torre del Reloj

  • Arte
  • Polanco
  • precio 0 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Galería Torre El Reloj
Foto: Cortesía Galería Torre El Reloj
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Esta es una galería que antiguamente tuvo tres mil nidos, repartidos en la gran torre que corona el inmueble. El palomar era parte de un proyecto de urbanización que en 1937 edificó el arquitecto Enrique Aragón Echegaray para impulsar al barrio de Chapultepec Polanco.

El deterioro arquitectónico obligó a cerrar las puertas del palomar y la gran estructura de cuatro caras, cambió por una enorme maquinaria de reloj.

En 1992 la nueva adaptación era una hecho, pero era necesario un toque de color a las paredes blancas del espacio. Así que fue cuestión de tiempo para que se convirtiera en la Galería Torre de Reloj, cuya misión es exhibir artes plásticas.

Cada quince días, la galería da la bienvenida a una nueva exposición. La "gran pajarera" alberga en sus antiguos nidos, pinturas, fotografías, esculturas y dibujos.

Hoy este espacio es considerado una pieza fundamental del Parque de los Espejos, conocido como Parque Lincoln.

Escrito por Bety Sánchez

Detalles

Dirección
Parque Lincoln
Edgar Allan Poe s/n
Polanco
México, DF
11560
Esquina con
Emilio Castelar
Contacto
5281 3848
Transporte
Metro Polanco
Precio
Gratuito
Horas de apertura
Lun- vie 10am-3pm y 4-8pm, sáb 11am-6pm y dom 11am-4pm

Qué ocurre

Leonardo Da Vinci y sus seguidores

  • 3 de 5 estrellas
  • Pintura

¿Qué? ¿Da Vinci en la CDMX? No te estás confundiendo. Algunas obras de uno de los máximos artistas de la historia, Leonardo Da Vinci, llegan a la CDMX en una exposición pequeña pero bastante interesante que reúne 13 piezas del pintor italiano. Conoce los detalles de la exposición Leonardo Da Vinci y sus seguidores para que no te la vayas a perder. Leonardo Da Vinci y sus seguidores se expone ahora mismo en la Galería del Reloj en al Parque Lincoln en Polanco.  Aquí podrás encontrar 11 óleos y dos dibujos de Da Vinci, aunque, y no podemos dejar de mencionarlo, también son colaboraciones con sus alumnos. Por ejemplo, algunos de los alumnos que firmaron las obras reunidas se encuentran, Salaì, Bernardino Luini, Marco d'Oggiono y Giampetrino. Y es que Da Vinci trabajaba muy de cerca con sus alumnos, incluso se dice que él mismo trazaba el diseño del cuadro, pero dejaba que fueran sus alumnos quienes terminaran el trabajo. Por eso estas piezas nos pueden dar luz de una faceta distinta del trabajo y pensamiento de Leonardo. Esta exposición, además, cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en México. Estará hasta el 25 de noviembre de este año. ¿Te animas a ver estas pinturas tan poco conocidas y con un valor de alrededor de 285 millones de pesos. Recomendación. The Zone, Chernobyl. 

Publicidad
También te puede gustar