Galería de Arte Mexicano

Arte, Galerías San Miguel Chapultepec Gratis
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Galería de Arte Mexicano
Wally Sánchez

A unas cuadras del Metro Juanacatlán se esconde esta casona blanca que alberga la primera galería de la Ciudad de México, fundada en 1935. Aquí se han expuesto las obras de pintores icónicos como Diego Rivera, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, así como el trabajo de artistas de vanguardia, entre ellos Stefan Brüggemann y Edgar Orlaineta.

Inicialmente, Frida Kahlo creó el cuadro Las dos Fridas para exhibirlo aquí, según comenta Rafael Yturbe, encargado de difusión de la galería. Ahora, las tres salas de exposición se adecuan al trabajo de cada artista. Se crean paredes adicionales, cambian el color de blanco al negro y hasta usan de latas de té para la iluminación, según el concepto de la muestra.

No sólo las exhibiciones distinguen a esta galería, que recientemente presentó el trabajo de Flor Garduño, sino que también tiene un centenar de álbumes fotográficos y papeles con registros pictóricos que datan de 1935, los cuales se usan para investigaciones o consultas académicas.

La librería transmite un ambiente cálido con varias fotografías de Inés Amor, fundadora del lugar. Si algún trabajo te gusta, puedes consultar el catálogo de obras en venta directamente en la galería.

Por Wally Sánchez

Publicado

Nombre del lugar Galería de Arte Mexicano
Contacto
Dirección Rafael Rebollar 43
San Miguel Chapultepec
México, DF
11850
Esquina con Fagoaga
Horas de apertura Lun-vie 10am-6pm
Transporte Metro Juanacatlán. Metro Constituyentes.
Precio Gratuito

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening