0 Me encanta
Guárdalo

Imperdibles del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Del 11 al 27 de marzo se llevará acabo la 32 edición del Festival del Centro Histórico. Aquí los eventos obligados

Foto: iStock

El Festival del Centro Histórico llega a su edición número 32 con las mejores propuestas de obras de teatro, danza y conciertos de música. Aquí te recomendamos las actividades que no debes perderte en este festival que nos lleva al Centro de la Ciudad de México.

Imperdibles del Festival del Centro Histórico

Teatro: El año de Ricardo

La puesta en escena, escrita por la dramaturga Angélica Liddell y dirigida por Alonso Barrera, es una versión libre de Ricardo lll, de William Shakespeare. Ricardo, interpretado por María Aura, es un empresario sediento de poder que se vuelve político. Se trata de un personaje sumamente crítico contra toda postura; no discrimina, así que odia a todos por igual.

Teatro Julio Jiménez Rueda. Sábado 12 de marzo 7pm y domingo 13 de marzo 6pm.

Leer más
Tabacalera

Música: La noche de los griots

Recomendado

De África Central para el mundo, el Festival del Centro Histórico trae a tres de los máximos exponentes de los griots (trovadores itinerantes que narran historias en diferentes regiones de África): el cantante Kasse Mady Diabaté, el intérprete de kora Balleke Sissoko y el trío Da Kali. El espectáculo incluye además a un grupo de bailarinas tradicionales.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Martes 22 y miércoles 23 de marzo 8:30pm.

Leer más
Centro

Danza: Viaje a Europa

Recomendado

La Compañía de Danza l’Eventail es uno de los máximos exponentes de la danza barroca. En la coreografía Viaje por Europa te llevarán bailando a Francia, Alemania, Inglaterra e Italia con la música de Campra, Destouches, Lully, Purcell, Rosenmüller y Vivaldi. Dividido en cuatro cuadros, el montaje dirigido por Patrick Cohën-Akenine toca puntos destacados de la cultura y geografía europea.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Miércoles 16- viernes 18 de marzo 8:30pm.

 

Leer más
Centro

Música: Bugallo-Williams

Recomendado

El dúo de pianos Bugallo-Williams es una de las apuestas musicales del festival. Su espectáculo propone un homenaje al compositor húngaro contemporáneo György Kurtág. Además, enriquecerán el programa con melodías de compositores como Machaut, Frescobaldi, Bach y Stravinski.

El Colegio Nacional. Jueves 17 de marzo 7pm.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments