2. Foto: Cortesía Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  3. Foto: Cortesía Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Teatro | Circos
  • Cuauhtémoc

Reseña

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

En la calle Donceles del Centro Histórico emerge un edificio majestuoso desde hace 100 años que lleva el nombre de “la reina de la opereta”, Esperanza Iris (1884-1962). En 1918, sí pese a la Revolución mexicana, se creó este recinto para permanecer como uno de los más importantes del país hasta nuestros días.

Su arquitectura está Inspirada en templos griegos y romanos neoclásicos (columnas jónicas, pilastras). También cuenta con bustos de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Franz Lehar, Jacques Offenbach y Esperanza Iris. En sus primeros años, este lugar se convirtió en la antesala de grandes artistas que debutaban aquí incluso antes que en Nueva York y Latinoamérica, como Enrico Caruso, María Conesa y Giacomo Rimini.

Actualmente resguarda a la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y ha sido sede de numerosos festivales como el Festival del Centro Histórico y el Festival Internacional Cervantino, así como de premiaciones, entre ellas los Premios Metropolitanos, los premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales y los Premios Fénix.

Se trata de un recinto vigente que representa una parada obligada para exponentes nacionales e internacionales de disciplinas como el teatro, la danza, la música y el cine. Han llenado las 1,344 butacas del teatro artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Mario Benedetti, Daniele Finzi Pasca y Michael Nyman.

Donceles 36
Centro
06010
Esquina con
Allende
Metro Allende

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX) surgió en agosto de 2016 con la emocionante misión de transformar  a la Ciudad de México  en un espacio de exposición para la danza contemporánea. El evento abre sus puertas a talentos nacionales e internacionales, ofreciendo al público capitalino una oportunidad única de disfrutar de espectáculos dancísticos de primer nivel. ¿Cuándo podremos disfrutar el FIDCDMX? Con la dirección de Rodrigo González y Raúl Tamez, del 6 al 18 de agosto de 2024, la Ciudad de México se convertirá en el escenario perfecto para deleitarnos con este espectacular evento. El festival es un verdadero regalo para los amantes de la danza, y estamos profundamente emocionados de lo que está por venir. Las actividades imperdibles Aquí te enlistamos algunos de los recintos y actividades que harán de esta edición una experiencia inolvidable: - Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: El itinerario comienza el 6 de agosto a las 8pm. Aquí Grecia, México y Cuba preparan un show de danza libre y propuestas escénicas impresionantes a cargo de Danae & Dionysios y la plataforma Año de Luz. - Sala Miguel Covarrubias: Los días 9, 10 y 11 de agosto, a las 8pm, 7pm y 6pm, respectivamente, habrá artistas de todo el mundo. Estas son sus presentaciones:  Érika Méndez con su obra "Este cuento lo escribió Elena". José Ángel Rochin presentando "Erosión". Inside Miso y Proyecto Zoom en tiempo real completarán la magia de estas noches inolvidables. El costo de los boleto

• Experimental