0 Me encanta
Guárdalo

|Presentado por Fuze Tea| Guía del tatuaje en la Ciudad de México

¿Eres amante del arte en la piel? Hicimos una guía del tatuaje en la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

La Ciudad de México ofrece diversas opciones para los amantes del arte en la piel: desde un museo dedicado especialmente al tatuaje, hasta estudios con expertos tatuadores. 

Como las latas tatuadas de Fuze Tea, vive la experiencia del arte en la piel con estas recomendaciones. 

El arte del tatuaje

Museo del Tatuaje
Arte

Museo del Tatuaje

En su visita a la ciudad, el dueño del Museo del Tatuaje de Ámsterdam, Henk 'Hanky Panky' Schiffmacher, conoció a Tony Chacal Serrano, un fanático de los tatuajes que poseía un amplia colección de artículos sobre este arte. Entre bocetos, tarjetas de tatuadores y maquinas caseras, “Hanky Panky” le pidió a Tony algunos artículos para su museo. Tony cayó en cuenta de la importancia de estos objetos, que había recolectado durante 25 años, y decidió abrir al público su colección. El recinto cuenta con dos salas. La primera muestra un amplio catálogo de bocetos, que van desde diseños tribales hasta japoneses Irezumi. Además se exhiben algunas fotos de talleres y sesiones de Tony. La segunda está dedicada a la historia del tatuaje en México. El repaso inicia por las culturas prehispánicas hasta la evolución en nuestros días. En las vitrinas se observa una enorme colección de tarjetas de tatuadores de todo el país, máquinas caseras hechas en Tepito, Neza y Chimalhuacán y carteles de eventos. Con este espacio se pretende erradicar la concepción de que los tatuajes son sólo para delincuentes, por ello se ofrecen actividades artísticas para niños de dibujo y pintura. También tienen cursos de primeros auxilios para tatuadores, además de proyectar documentales. Hay que estar al pendiente de su facebook para conocer la programación mensual de actividades.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

Lugares para tatuarse en la CDMX

Ink Inc
Shopping

Ink Inc

Todavía no ha pasado ni un año desde que abrió y parece que Ink Inc siempre ha estado ahí. Se puede leer en blogs acerca de este lugar; fotografías de chicas muy a la American Apparel circulan por redes sociales con etiquetas ligadas a al estudio. Músicos, productores, diseñadores y demás creativos alardean en Twitter y Facebook su relación con ellos. No es raro que Ink Inc sea lo de hoy. Como explica uno de sus fundadores, el productor y dj Meketrefe, la tirada de Ink Inc es reflejar y vender el lifestyle urbano actual. Para eso no sólo ofrecen tienen el estudio de tatuajes privado, sino que este lugar es también un estudio de música y una plataforma que genera contenidos editoriales originales en torno a ese estilo de vida. Todo el crew de Inc Ink se conforma por tatuadores, músicos, productores, djs, ilustradores, programadores, editores, fotógrafos y demás creativos. “Es un equipo de profesionales apoyando todo lo que pasa alrededor del tatuaje. La diferencia con otros espacios es ser profesional al 100 por ciento. Atender al cliente desde antes de su cita y darle seguimiento adecuado”. Mr. Cráneo, experto en hiperrealismo y japonés, y Baby Face Killa, especializado en tatuajes gangsta, son los residentes de este estudio. Próximamente abrirá una segunda sucursal.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Estudio 184
Shopping

Estudio 184

Sobre Colima, la calle de las boutiques hipsters de la colonia Roma, se encuentra este estudio de tatuajes y piercings que le hace justicia a su ubicación geográfica. Paredes moradas, piso de madera y una salita de espera rodeada por una suerte de cubículos al descubierto donde los tatuadores trabajan, son la primera vista del Estudio 184. Fundado hace tres años por tres perforadores, en el estudio se puede solicitar el trabajo de Pedro Álvarez, uno de los tatuadores pioneros en México cuyo estilo ha trabajado y pulido tanto que ha sido el creador del concepto neoazteca, una suerte de reinterpretación de motivos prehipánicos. Lo que sí es que su agenda ya está llena hasta mayo de 2015. “Ya casi nadie me pide cosas que no son de mi estilo, es como si le pides a un pintor de paisajes que te haga un retrato. La mayoría de la gente poco a poco empieza a entender eso, pero hay muchos que están dispuestos a esperar un año y medio para tatuarse una estrella, ora sí que es su gusto y se lo hago”. De cualquier manera Estudio 184 tiene otros tatuadores que se destacan en otros estilos que no son el muy personal neoazteca de Pedro Álvarez. Rech hace tatuaje profesional y sombras; Rod, más de autor; Kid, iconografía oriental; Derek, tatuaje tradicional americano; y Mario puede hacer tanto realismo como tradicional. 

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Ink Dealers
Shopping

Ink Dealers

Si de por sí un tatuaje sencillo puede resultar desastroso si no lo hace un buen tatuador, rayarte el rostro de tu madre puede ser algo de lo que te arrepientas y avergüences el resto de tu vida si lo haces con cualquiera. El trabajo de Scrappy One, uno de los tres socios de Ink Dealers, es garantía de que la cara de tu mamá en la pantorrilla será motivo de orgullo porque va a lucir idéntica a ella. Scrappy One, tatuador experto en realismo en blanco y negro, fundó en Coapa, junto con León Alva y Alfono Chavarría, Ink Dealers, un estudio que por lo menos en apariencia es más tradicional: no hay más decoración que las áreas de tatuaje equipadas con todo lo necesario y sus tatuadores trabajando conforme a agenda. “Lo que nosotros ofrecemos que en otros estudios no puedes encontrar es que aquí hacemos tatuajes. Hay estudios donde no hacen tatuajes, sólo lastiman la piel de la gente”, explica Scrappy. Scrappy One ya no tatúa otra cosa que no sea el estilo en el que se ha especializado, así que si piensas buscar una cita en su solicitada agenda que abre cada seis meses, considera no pedirle una estrellita. Constantemente el estudio tiene tatuadores mexicanos e internacionles invitados que se pueden quedar hasta un año tatuando en Ink Dealers.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Ganesh Studio
Shopping

Ganesh Studio

La recepcionista/manager repite la fecha de nacimiento de la chica: 1993. Aunque muy joven, ya es mayor de edad y Rich, uno de los tatuadores de Ganesh Studio, ya puede tatuarle con todas las de la ley la frase “Soul Sisters” en el torso. Mientras Rich, el dueño y estrella de Ganesh, tatúa a una tinta un complejo y gran tatuaje en el pecho de un hombre. Ambos, aunque diferentes, exigen precisión y limpieza en las líneas, característica que, según Rich, distingue a este estudio con 10 años de existencia de otras tattoo shops. Gracias a la experiencia de Fraktal, que lleva poco más de 20 años tatuando, tenien una agenda llena por los siguientes nueve meses, pero no siempre fue así. A diferencia de otros tatuadores con sus años de historia, Fraktal decidió hacer todo tipo de tatuaje, sin encasillarse en un estilo específico. Por eso en Ganesh Fraktal, Issac y Rich, hacen de todo indistintamente: desde tatuajes tradicionales hasta realismo.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

Personas que te inspirarán para tatuarte

Comentarios

0 comments