0 Me encanta
Guárdalo

10 artistas emergentes del tatuaje en la CDMX

Porque sabemos que encontrar al artista perfecto para tatuarse no es nada fácil, te presentamos 10 tatuadores en la Ciudad de México que te harán el diseño perfecto

Se dice que el primer tatuaje siempre sale mal, que es parte necesaria de la experiencia de tatuarse, pero no creemos eso, simplemente que como novatos no conocemos los estudios de tatuaje indicados o el tatuador no sabe bajar la idea que queremos.

Un tatuaje representa algo importante para quien se lo hace, ya que lo define y se vuelve parte de su personalidad, por esta razón buscamos a los 10 artistas de la Ciudad de México para que conozcas diferentes estilos y quedes satisfecho con tu primer, segundo, tercer o cuarto tatuaje, solo es cuetión de arriesgarse.

Ya solo te falta escoger un buen diseño, trabájalo con el artista y presúmelo. Si quieres inspirarte te recomendamos nuestra guía del tatuaje en la CDMX.

Santiago Lázaro
Foto: Cortesía Santiago Lázaro
1/10

Santiago Lázaro

Del estudio Gallo Negro, Santiago se especializa en líneas negras, que transforma en feroces arañas, hermosas flores o románticos esqueletos. Su trabajo parece sacado de libros del siglo XV, técnica que tiene bien dominada. 

Puedes cotizar tu diseño o idea con él por mensaje directo en Instagram, búscalo como @SatiagoLzro.

Javi Wolf
Foto: Cortesía Javi Wolf
2/10

Javi Wolf

Si hay un rey de las acuarelas, ese es Javi, que es uno de los artistas especializados en está técnica, la cual se volvió famosa hace algunos años. Su trabajo transita por todo lo que necesite una salpicada de color que va desde naturaleza y animales, hasta personajes de caricatura como Goku de Dragon Ball o Totoro.

Tatua en la Ciudad de México, Estado de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, puedes agendar desde su fanpage de Facebook, búscalo como JaviWolfInk.

Chris Castañeda
Foto: Cortesía Chris Castañeda
3/10

Chris Castañeda

Esta chica convierte líneas simples en ilustraciones que todos queremos en la piel. Su trabajo va desde lo muy caricaturesco hasta lo minimalista como manos sosteniendo un corazón, ramas, cabezas flotantes o animales.

Además de los tatuajes hace pintura mural, serigrafía y pines. Puedes agendar cita por su página web christiancastaneda.carbonmade.com.

Xóchitl Herrera
Foto: Cortesía Black Flag/Xóchitl Herrera
4/10

Xóchitl Herrera

Xóchitl Herrara estudió en la Escuela de Diseño del Instituo Nacional de Bellas Artes y es fundadora de Black Flag, colectivo que reúne tatuadores tanto mexicanos como de otros países. Comenzó a tatuar desde que tenía 19 años y desde entonces es una apasionada del arte sobre la piel.

Scrappy One
Foto: Cortesía Scrappy One
5/10

Scrappy One

3 de 5 estrellas

El trabajo de Scrappy One, uno de los tres socios de Ink Dealers, es garantía de que la cara de tu mamá en la pantorrilla será motivo de orgullo porque va a lucir idéntica a ella. Scrappy One, tatuador experto en realismo en blanco y negro, fundó en Coapa, junto con León Alva y Alfono Chavarría, Ink Dealers, un estudio que por lo menos en apariencia es más tradicional: no hay más decoración que las áreas de tatuaje equipadas con todo lo necesario y sus tatuadores trabajando conforme la agenda.

Leer más
Coapa
Laura Anunnaki
Foto: Cortesía Laura Anunnaki
6/10

Laura Anunnaki

Esta artista enloqueció a la Ciudad de México con sus diseños kawaii y réplicas de personajes de Pokémon, Sailor Moon, My Little Pony, Dragon Ball, Las chicas superpoderosas, Arale y toda caricatura dulce y de ojos grandes. Su trabajo se caracteriza por los colores pastel, sobresaliendo el rosa.

Es tan famosa que ha ido a tatuar a Japón, Paris, Inglaterra, España y Taiwan. Para hacer una cotización sólo tienes qué enviarle correo a lauraanunnakimexico@hotmail.com, solo no desesperes porque la lista es muy larga.

Baby Face Killa
Foto: Cortesía Ink Inc./Baby Face Killa
7/10

Baby Face Killa

3 de 5 estrellas

Baby Face Killa es uno de los tatuadores residentes de Inc Ink, un estudio conformado además por músicos, productores, djs, ilustradores, programadores, editores, fotógrafos y demás creativos. Baby Face Killa se especializa en tatuajes gangsta que sin duda te sorprenderán.

Leer más
Condesa
Kristhian Rosenkreutz
Foto: Cortesía Kristhian Rosenkreutz
8/10

Kristhian Rosenkreutz

Con 15 años de experiencia, Kristhian comanda el Abraxas Tattoo & Piercing al sur de la Ciudad de México, famoso por encargarse del arte que portan luchadores como Místico, Máximo y Pierrot, en la piel. Además de ser el tatuador de cabezera del conductor Johnny Carmona y el cantante Mancandy.

Su especialidad es el color, pero cuenta con obras en blanco y negro que deslumbran. Tiene la facilidad de bajar las ideas de los clientes a la piel, algo que pocos artistas tienen.

Carla Escareño
Foto: Cortesía Carla Escareño
9/10

Carla Escareño

Su trabajo se inspira en las feminidad, la naturaleza y los sueños. Sus diseños se caracterizan por sus líneas limpias con algunos toques de color, que se entrelazan con crisantemos, margaritas, hojas y ramas. 

El talento de Carla sobresale por el toque de sensualidad que posee su trabajo, lo que hace que sea una de las tatuadoras favoritas de la Ciudad de México. Además es ilustradora y modista. Puedes escribirle a carla.escareño@gmail.com para hacer una cita o frecuenta bazares, como el de Casa Salt.

Muta
Foto: Cortesía Muta
10/10

Muta

Este misterioso chico ganó fama desde que se unió a Ink Inc., los famosos estudios de tatuajes de la Ciudad de México. Su estilo se caracteriza por líneas negras que forman animales extraños, arreglos de flores o símbolos luminati con ojos por doquier, aunque su especialidad son los cráneos. Puedes agendar tu cita en muta_nt@hotmail.com.

Comentarios

0 comments