0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes franceses en el DF

Desde crepas hasta coq au vin, enlistamos los lugares con la mejor comida gala de la ciudad

Miguel
La Casserole

Oh la la, porque la comida gala nos encanta, te enlistamos los mejores representantes de comida francesa en la ciudad. Conoce bistrós y patisseries en la Roma, la Juárez y el sur de la ciudad

Comida francesa en el DF

Au Pied De Cochon

Recomendado

Muchos lo consideran el mejor lugar de cocina francesa en la capital –por eso casi siempre está lleno– y no decepciona. Es elegante por la gente que lo frecuenta y su refinado gusto en la decoración: fielmente copiada del restaurante original parisino.

Leer más
Polanco

Patisserie Dominique

Recomendado

Si estás de ánimos para “París en el DF”, Dominique es el lugar adecuado porque es como un pedacito de la capital francesa en la justa mitad de la Roma. Si eliges ir para desayunar, asegúrate de llegar a las 9:30 de la mañana en punto. 

Leer más
Roma

Bistró Arlequín

Recomendado

Nos dio gusto encontrar que, al menos en este, hasta el dueño es francés. Elegí la sopa de cebolla gratinada de primer tiempo. No es con lo que, en lo personal, yo empezaría una comida, pero intuí que no podía irme sin probarla. Su espeso sabor me hizo entrar en calor. Una delicia.

Leer más
Cuauhtémoc

La Casserole

Recomendado

El ambiente es tranquilo, pero es uno de esos lugares a los que se va por la comida. El servicio es de primera y el espacio limpio. Aquí disfrutarás uno de los mejores fondues de queso del DF, el Chateaubriand está perfectamente cocido y los caracoles (escargots) son una garantía.

Leer más
Del Valle

Eloise

Recomendado

En los entrantes sobresalen los espárragos trufados con queso parmesano, una fresca tártara de atún con mango y crème brûlée de foie gras, un manjar de la casa que ha ganado fama.

Leer más
San Ángel

Bistro Charlotte

Al decir bistró todos nos imaginamos un pequeño restaurante de comida estrictamente francesa. Charlotte sale de ese lugar común y ofrece una carta mediterránea, con muchas más opciones que la típica quiche lorraine y las crepas.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Brasserie Lipp

Recomendado

Nosotros tenemos nuestra propia sucursal, con el mismo nombre, en la zona hotelera más importante del país, y aquí sí se admiten reservaciones. Aquí el rey es el vino (de hecho, posee hasta un club enológico a cargo del sommelier Gerardo Téllez). 

Leer más
Polanco

Cluny

Un pedacito de París en los años 20 existe en el corazón de San Ángel. Se trata del restaurante francés más clásico de la ciudad, con 38 años de experiencia. Lo mejor es la especialidad de la casa: las crepas. Hay de todo tipo y no hay elección que sea mala. 

Leer más
San Ángel

Cordon Bleu

El Cordon Bleu, prestigiosa escuela culinaria y restaurante dentro de la Casa de Francia, se luce todos los sábados con un servicio que procura mucho a los comensales. Después de ofrecer las bebidas, un mesero me acompañó en un recorrido por el bufete. 

Leer más
Juárez

Bistro 83

Recomendado

Bistro 83 es un pequeño San Ángel dentro de San Ángel. Ocupa lugar preferencial en una plaza con un gran jardín, y establece un paréntesis aún mayor con el entorno. Con una comida que mezcla platillos selectos de las cocinas mexicana y francesa sin caer en fusiones baratas ni experimentos fallidos.

Leer más
Coyoacán-San Ángel
Ver más restaurantes franceses

Comentarios

0 comments