Monsieur Croque

Restaurantes, Francesa Condesa
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Mattza Tobón)
1/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
2/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
3/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
4/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
5/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
6/7
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
7/7
Foto: Mattza Tobón

La diferencia entre un croque monsieur y un croque madame está en el huevo estrellado, el mismo que corona a la madame compuesta de un sándwich de jamón gratinado con queso y bechamel. Un desayuno perfecto que ahora podemos extender hasta la cena. Este local pequeño es de franceses que se han vuelto unos expertos en el arte del sándwich fortificado.

En el menú encontrarás los croque en numerosas combinaciones, como si los hubieran adecuado a los gustos particulares de alguien, quien seguramente dio su nombre para bautizar la receta. Está, por ejemplo, el monsieur paquito con pollo “spicy”, queso Chihuahua en una costra de panko, lo bañan en una bechamel de chipotle; luego el monsieur luigi con jamón ahumado, tartare de jitomate y queso gorgonzola; mientras que monsieur jacob lo prefiere de falafel, queso de cabra y tahini –pasta de ajonjolí–. Son diez opciones de sándwiches que puedes acompañar con una sopa de cebolla y crotón de ajo, una ensalada o papas o camotes a la francesa.

Tienen otra lista de tartines que son las madame de la casa, como la athéna con salmón y tzatziki o la madame aiko con atún, jengibre y ajonjolí. Te recomendamos la madame gina que resultó muy sofisticada con un tapenade de aceitunas negras con trufa, jamón parisino, queso mozzarella y corazones de alcachofa, toda una combinación de aromas y texturas sobre pan crujiente.

Croque Monsieur es un lugar privado y acogedor por dentro e iluminado y fresco en las mesas al exterior, siempre con comida reconfortante y sabores cálidos que saben caseros. La cocina es abierta y ves el movimiento y manejo de los productos frescos, incluso el pan es hecho en casa. De postre puedes pedir una galleta o algún dulce premio de Ficelle, de los mismos propietarios, para acompañar un café o té recién hecho (pide el de jazmín).

Entre semana hay un menú ejecutivo que te incluye cualquier croque, acompañamiento, bebida y café para cerrar. Las noches de los jueves, viernes y sábado, preparan un menú estilo bistro, lo que también hace de este lugar un espacio perfecto para una cena romántica.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Monsieur Croque
Contacto
Dirección Tamaulipas 39
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-sáb 7:30am-10pm, dom 8am-7pm
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening