0 Me encanta
Guárdalo

Bares gay de República de Cuba

No te pierdas la mejor oferta de esta calle del Centro Histórico

Foto: Khrystell Zavaleta

Hay calles que nunca duermen. República de Cuba, en el Centro, es una de ellas. Te retamos a que visites en la misma noche estos cuatro hot spots arrabaleros.

Si te quedaste con ganas de más visita otros bares gay del Centro.

Conoce la oferta LGBTTTI de esta calle del Centro

El Marrakech Salón

Recomendado

De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa. Y lo de alternativo va en serio. Es inevitable que no se escuche a Katy Perry, o que la oferta-demanda rosa que predomina en estos días de empacho de apertura hacia todo tipo de diversidad sexual exija que el dj ponga “La maldita primavera”. 

Leer más
Centro

El Buen Momento

Llegué antes de la medianoche a la puerta del Marrakech. Decidí esperar ahí, en medio del ajetreo de la calle, a ver si me encontraba con algún conocido o me ligaba a alguien. De pronto, comencé a repetir una estrofa como quien reza el padrenuestro: “…the smell of death is all around, and the night when the cold wind blows..” Era “Pet Sematary”, de los Ramones. La rola se escuchaba extraviada, o al menos era un hecho que no salía de las bocinas del Marra.

Leer más
Centro

La Purísima

La Purísima podría ser la versión disco del Marrakech. Ante el éxito del “Marra”, como le dicen sus clientes habituales, decidieron abrir un espacio, justo enfrente, mucho más amplio, más oscuro, pensado sobretodo para el baile y los besos en medio de estrobos. Antes de entrar, una espectacular frase enmarcada en luces te da la bienvenida con una instrucción, el único requerimiento para poder entrar: “Pare de Sufrirts!!”.

Leer más
Centro

La Perla

Recomendado

Arcón cabaretero que contiene: una estampa del diablo en el baño de hombres, dos posters de Maestro Limpio, una ostra gigante detrás del DJ, un afiche de Pérez Prado custodiado por tiburones… Y en los muros detrás de la barra: Marilyn Monroe enfrentada a una imagen de Jesucristo. Así es La Perla, un cabaret que data de 1946, pero que tuvo su explosión kitsch en los años noventa, cuando grupos como La Lupita aprovecharon para grabar videos ahí.

Leer más
Centro

Cervecería Viena

Al intentar averiguar desde hace cuánto existe El Viena con un señor canoso, con la polo bien fajada -y que por la forma de dar órdenes y contar el dinero que entra y sale de la caja registradora, parece ser el capitán de meseros, gerente o algo parecido-, este únicamente suelta un gruñido de fastidio, niega con la cabeza, arruga las cejas y regresa a lo suyo: los billetes y una calculadora en la cúspide de la barra que divide al Viena en dos partes, el tradicional y el remodelado.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments