Nuevos bares y antros gay que debes visitar en la CDMX

Redescubre la vida nocturna LGBTTTI en la ciudad con estos espacio que abrieron recientemente

Daddy, el nuevo antro gay de la juárez en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores
Advertising

Los bares gay no siempre fueron como los conocemos. A principios del siglo XX la comunidad asistía a fiestas privadas. Después de la famosa redada del Baile de los 41, todo se volvió más tenso.

En los veinte, el salón de baile El Pirata, situado en el antiguo convento de San Jerónimo (que en ese entonces era propiedad de la familia Rivas Mercado), se convirtió en un lugar de encuentro discreto para la comunidad, pero fue hasta 1974 que abrió el primer antro gay en Zona Rosa: El Nueve, bar que el escritor Guillermo Osorno retoma en su libro Tengo que morir todas las noches (Debate, 2014).

La vida nocturna está viva, por eso buscamos los antros y bares que no llevan más de un año de haber abierto sus puertas, de los que seguramente has escuchado hablar pero probablemente aún no conoces. También te contamos de dos antros gay que se remodelaron en el último año. 

Recomendado: Los mejores eventos LGBTTTI en la Ciudad de México.

Antros LGBT que abrieron recientemente

1
Soberbia es el nuevo antro gay de La Purísima en el Centro de la Ciudad de México
Gay y lésbico

Soberbia, el nuevo antro gay de La Purísima

icon-location-pin Cuauhtémoc

Hayan pasado muchos o pocos años desde que abrió La Purísima (2010) y así su apertura, accesibilidad, buena música y ambiente queer arrabalero se haya modificado o no, admitámoslo: que un antro LGBT tan icónico en la CDMX abra nueva sucursal es algo que nos emociona a todos.

El antro gay del centro que nuestros lectores votaron como el número uno de la ciudad durante algunos años (Time Out Pride Awards), se reafirma como sitio clave para descentralizar la vida nocturna LGBT+, pues su nuevo bar gay Soberbia estará a tan solo dos cuadras de La Puri, en República de Cuba 2: “Todo se lo debemos a esta calle, en 2010 la gente no iba a Zona Rosa porque ya estaba quemado. Hoy, que bueno que existan espacios como Rico y Baby que ofrecen algo y le dan apertura a esa zona. Buscamos apoyo de la policía auxiliar para que la delincuencia sepa que es una calle blindada. Estoy seguro que cuando la gente se siente a salvo regresan y se vuelve tu casa”, afirma uno de los dueños.

En Soberbia verás un maniquí

2
Daddy, el nuevo antro gay de la juárez en la CDMX
Gay y lésbico

Daddy

icon-location-pin Zona Rosa

Daddy es para bailar, ligar y tomarse fotos frente a sus grandes letreros de luces neón. La sala principal resultó ser nuestro lugar favorito para perrear y jotear toda la noche. 

En la puerta de Daddy, un letrero verde con el nombre del lugar te recibe junto a algunas drags que varían dependiendo el día, las recurrentes son Amondi Blunt, Tiresias, Dolores Black y Kanela. Luego de un pasillo, una cortina negra oculta el interior de un bar bastante amplio (poco común en los antros de la zona) y repletos de neones principalmente en verde y azul. 

Time Out dice
Advertising
3
Malva club es el nuevo antro gay de musica electronica en zona rosa
Gay y lésbico

Malva Club

icon-location-pin Zona Rosa

La calle de Amberes en Zona Rosa recibe un nuevo antro de música electrónica. Malva es un concepto simple, buena música y ambiente hasta el amanecer. 

La noche comienza poco más tarde que en los antros de la zona, a las 11pm apenas empieza a tomar forma. En la entrada te reciben drags —algunas ya conocidas dentro de la escena nocturna como Pixie Pixie, Kobra y Marte Rex, ex ganadoras de la Carrera Drag de la CDMX—. 

Time Out dice
4
Gay y lésbico

Chaarm by 42

icon-location-pin Condesa

Drrama by 42 reabrió sus puertas pero en la Condesa y bajo el nombre de Chaarm By 42. Ya no se siente como un lugar con personalidad del que la comunidad LGBT+ pueda apropiarse. Se antoja como un sitio de precopeo con grandes mesas para platicar, de cuatro a ocho personas. La versatilidad del drag, cantante y standupero Hugo Blanquet sigue siendo el atractivo, puedes verlo todos los jueves (9pm).

Chaarm By 42 cuenta con dos pisos abiertos de 5pm a 2am, en ambos hay una gran barra, la de arriba tiene una zona más íntima con cómodos sillones. La carta incluye litros de chela nacional, tequila, gin y vodka servidos en vasos coquetos. La bebida que lleva el nombre del lugar la preparan con ron, jugo de limón, granadina, azúcar y canela; demasiado dulzor para un vaso pequeño. 

Time Out dice
Advertising
5
Deity Club el nuevo antro gay en la Roma
Gay y lésbico

Deity

icon-location-pin Roma

En la entrada del edificio hay neones suficientes para entender la distribución del local que funciona de lobby para tres sitios distintos, pero vale la pena señalar que nortearse puede ser fácil; Deity se ubica en la parte alta. Dicha aglomeración de la entrada puede dar el prejuicioso gatazo de ser un club con cadenero, pero sólo es cuestión de preguntar.

La decoración de este nuevo antro gay incluye toques de selva urbana (por aquello de la constante vegetación), un patio folclórico e inflables que evocan la diversión artificiosa de lugares como Las Vegas. Me tocó ver casi la misma proporción de hombres que de mujeres, este antro pudiera convertirse en un imperdible para lesbianas.

Time Out dice
6
Bar gay Amberes 46 en Zona Rosa
Foto: Cortesía Charly Díaz
Gay y lésbico

Amberes 46

icon-location-pin Zona Rosa

Cuando hablamos de porno gay o strippers en la CDMX no podemos pasar de largo a Charly Díaz, un hito en este ambiente; maduro acuerpado y demás conocido por la comunidad LGBTTTI. Luego de nueve años de no estar presente en Zona Rosa, Charly regresa a la calle de Amberes con un un nuevo bar en el que "los strippers te bailan a ti y no a tus amigas". Este lema lo comparte con Osil Bar, que abrió sus puertas el año pasado en Coyoacán.

El bar de strippers y gogo dancers es amplio y tiene dos escenarios en el que constantemente hay shows para todos los gustos: verás strippers chacalones, guapos, muy mamados y twinks, quienes presentan bailes un poco breves y nada atrevidos hasta antes de la media noche; pasando la hora mágica hay desnudos totales y aunque no vimos a Charly en acción, nos aseguró que sí dará espectáculo —como hace poco menos de una década lo hacía en Botas Bar también en Zona Rosa— y probablemente hasta show de sexo en vivo (estoy cruzando los dedos).

Time Out dice

Antros LGBTTTI remodelados

Gay y lésbico

Teatro Garibaldi

icon-location-pin Cuauhtémoc

Desde su reciente remodelación, en Teatro Garibaldi lo que sobran son hombres. Y no lo digo por el cuarto oscuro, ya no existe, sino porque desfilan mínimo una docena de strippers y gogo dancers prácticamente durante toda la noche. Lo hacen en un nuevo escenario que ahora sí le hace honor al nombre de uno de los legendarios antros gay en el centro de la CDMX. También puedes ver a los mamados desde un par de regaderas adheridas a una pared.

En dicho escenario en alto, al fondo está el dj enmarcado por luces neón, de ahí, se expande en desniveles para crear una pasarela amplia —cuando no hay show puedes subirte a bailar y sentirte la reina de la noche o del baile, o de lo que sea—.

Time Out dice
Gay y lésbico

La Purísima

icon-location-pin Cuauhtémoc

Cuando me advirtieron que debía llegar temprano a La Purísima recién remodelada, pensé que se trataba de una de esas leyendas urbanas generadas para exaltar el marketing de un club con un orgulloso pasado: empezó a llover y ni así la hilera humana se disolvió.

El nuevo atractivo visual de La Purísima incluye una estatua de Cristo con arneses y tacones que encarna la metáfora más sublime del sufrimiento; no sólo es un pastiche decorativo, representa la luz (neón) al final del calvario y la sufrida peregrinación que implica hacerse de un lugarcito en La Puri. 

Time Out dice
Advertising