¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Blow bar es uno de los nuevos antros y bares gay de la cdmx
Foto: Alejandra Carbajal

Nuevos bares y antros gay que debes visitar en la CDMX

Redescubre la vida nocturna LGBTTTI en la ciudad con estos espacio que abrieron recientemente

Por Time Out México editores
Advertising

Los bares gay no siempre fueron como los conocemos. A principios del siglo XX la comunidad asistía a fiestas privadas. Después de la famosa redada del Baile de los 41, todo se volvió más tenso.

En los veinte, el salón de baile El Pirata, situado en el antiguo convento de San Jerónimo (que en ese entonces era propiedad de la familia Rivas Mercado), se convirtió en un lugar de encuentro discreto para la comunidad, pero fue hasta 1974 que abrió el primer antro gay en Zona Rosa: El Nueve, bar que el escritor Guillermo Osorno retoma en su libro Tengo que morir todas las noches (Debate, 2014).

La vida nocturna está viva, por eso buscamos los antros y bares que no llevan más de un año de haber abierto sus puertas, de los que seguramente has escuchado hablar pero probablemente aún no conoces. También te contamos de dos antros gay que se remodelaron en el último año. 

Recomendado: Los mejores eventos LGBTTTI en la Ciudad de México.

Antros LGBT que abrieron recientemente

1. Blow Bar

4 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

Hay un nuevo tumulto sobre la calle de Niza, frente a radiación de neones rosas y morados que incitan a nuevas expectativas en el barrio de Zona Rosa que, a pesar de su fama de tolerancia hacia la diversidad sexual, suele subsistir al filo del desgaste.

Se trata del nuevo antro gay de la CDMX Blow Bar, la respuesta reconstruida al melancólico cierre del Boy Bar, de ahí que su distribución sea más o menos la misma: tres niveles en los que se intercambian buenos arrumacos entre penumbras, sudor pop y una caderona y refrescante diferencia: un piso dedicado al reguetón y su irresistible perreo.

2. Salón Gardenia

4 de 5 estrellas
Gay y lésbico Miguel Hidalgo

¿Te imaginas ver a la original imitadora de Yuri como la viste en La casa de las flores en una noche de cabaret? Vivir esta fantasía ya es posible gracias a Salón Gardenia, el antro gay que abrió la segunda mitad del año pasado en Polanco, en el mismo lugar donde se grabó la famosa serie.

La magia del travestismo solo ocurre los jueves y comienza a las 10pm, eso sí, hay que hacer reservación para ahorrarse las tormentosas cadenas de los antros de Polanco (IG: @salongardenia_).

Advertising

3. Rimming

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Del Valle

Con apenas unos meses en funcionamiento, este lugar pretende convertirse en la opción de lujo de los lugares de encuentro capitalino. Teniendo como punto de referencia la icónica punta del World Trade Center, el rimming empieza con un fuerte sistema de seguridad, incluyendo un hombrezote cuyo objetivo es revisar a fondo a todo aquel que entre. Por dentro predomina un blanco ochentero, por la textura que recubren las paredes. 

Club Babylon
Club Babylon
Foto: Alejandra Carbajal

4. Club Babylon

4 de 5 estrellas
Gay y lésbico Santa María la Ribera

Este espacio ha saltado a la fama por ser la sede oficial, en México, de CumUnion, la franquicia que respalda las atrevidas, incorrectas y ardientes fiestas originarias de San Francisco y que despiertan una insaciable horda de fanáticos del bareback. La distribución de la planta alta del club recuerda un poco la arquitectura de los sex clubs de la supuesta Capital Gay, cuentan con un pasillo de glory holes a lo old skool y privaditos más incómodos que funcionales.

Ya no tan nuevos

Soberbia

4 de 5 estrellas
Gay y lésbico Cuauhtémoc

Hayan pasado muchos o pocos años desde que abrió La Purísima (2010) y así su apertura, accesibilidad, buena música y ambiente queer arrabalero se haya modificado o no, admitámoslo: que un antro LGBT tan icónico en la CDMX abra nueva sucursal es algo que nos emociona a todos.

El antro gay del centro que nuestros lectores votaron como el número uno de la ciudad durante algunos años (Time Out Pride Awards), se reafirma como sitio clave para descentralizar la vida nocturna LGBT+, pues su nuevo bar gay Soberbia estará a tan solo dos cuadras de La Puri, en República de Cuba 2: “Todo se lo debemos a esta calle, en 2010 la gente no iba a Zona Rosa porque ya estaba quemado. Hoy, que bueno que existan espacios como Rico y Baby que ofrecen algo y le dan apertura a esa zona. Buscamos apoyo de la policía auxiliar para que la delincuencia sepa que es una calle blindada. Estoy seguro que cuando la gente se siente a salvo regresan y se vuelve tu casa”, afirma uno de los dueños.

En Soberbia verás un maniquí

Daddy

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

Daddy es para bailar, ligar y tomarse fotos frente a sus grandes letreros de luces neón. La sala principal resultó ser nuestro lugar favorito para perrear y jotear toda la noche. 

En la puerta de Daddy, un letrero verde con el nombre del lugar te recibe junto a algunas drags que varían dependiendo el día, las recurrentes son Amondi Blunt, Tiresias, Dolores Black y Kanela. Luego de un pasillo, una cortina negra oculta el interior de un bar bastante amplio (poco común en los antros de la zona) y repletos de neones principalmente en verde y azul. 

Advertising

Malva Club

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

La calle de Amberes en Zona Rosa recibe un nuevo antro de música electrónica. Malva es un concepto simple, buena música y ambiente hasta el amanecer. 

La noche comienza poco más tarde que en los antros de la zona, a las 11pm apenas empieza a tomar forma. En la entrada te reciben drags —algunas ya conocidas dentro de la escena nocturna como Pixie Pixie, Kobra y Marte Rex, ex ganadoras de la Carrera Drag de la CDMX—. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising