0 Me encanta
Guárdalo

Nuevos bares y antros gay que debes visitar en la CDMX

Redescubre la vida nocturna gay en la ciudad con estos espacio recién abiertos

Los bares gay no siempre fueron como los conocemos. A principios del siglo XX la comunidad asistía a fiestas privadas. Después de la famosa redada del Baile de los 41, todo se volvió más tenso.

En los veinte, el salón de baile El Pirata, situado en el antiguo convento de San Jerónimo (que en ese entonces era propiedad de la familia Rivas Mercado), se convirtió en un lugar de encuentro discreto para la comunidad, pero fue hasta 1974 que abrió el primer antro gay en Zona Rosa: El Nueve, bar que el escritor Guillermo Osorno retoma en su libro Tengo que morir todas las noches (Debate, 2014).

Amamos el Tom’s Leather Bar y La Purísima, pero la vida nocturna está viva, por eso buscamos los antros y bares nuevos de nuestra querida CDMX.

1
El Pecado
1/8

El Pecado

El local donde estaba el bar El Otro Río, junto al Foro A Poco No, se renovó y ahora se presenta como El Pecado, un nuevo antro LGBTTTI en el Centro. Si bien La Purísima y el Marrakech son de mis lugares favoritos, fui a darme una vuelta para ver de qué iba el antro. 

Leer más
Cuauhtémoc
2
Baby
2/8

Baby

De entrada sencilla y cover de $50, se trata de un amplio corredor convertido en antro de pisos de duela, neones rosas, videos de los éxitos del momento, unicornios en la paredes y reguetón al por mayor, aunque también sueltan por ahí éxitos pop y alternativos con los beats necesarios para sacudir las caderas.

Leer más
Zona Rosa
3
Must
3/8

Must

No es un antro para atreverte o explayarte ruidosamente cuando ponen esa canción detonante. En Must las cosas están tranquilas antes de la 1am; la gente llega acompañada y se siente un ambiente de conocidos, como si cada jueves sucediera.

Leer más
Condesa
4
Shame
4/8

Shame

Las noches del jueves, el bar Hunter abre sus puertas a la diversidad, transformándose en Shame. La entrada puede pasar por intimidante, pero el prejuicio se rompe cuando atraviesas la herrería típica de la Condesa. Entrar no es tan complicado como pudiera parecer. 

Leer más
Condesa
5
Cochina
Foto: Cortesía Cochina
5/8

Cochina

Cochina es pequeña, pero acogedora. Al entrar, del lado derecho, tienes una barra en forma de ele, los baños más adelante y al fondo se encuentra el dj. Aquí no resaltan las luces en el piso o el techo, ni mucho menos el diseño de iglesia que posee el Saint de Polanco.

Leer más
Cuauhtémoc
6
La Disco
6/8

La Disco

La Disco nos sorprende por estar en la Roma, ya que la oferta LGBTTTI de esta colonia es escasa. El cover está en $100 y $40 la paquertería. Posee dos recamaras amplias con mesas, dos barras y una zona con lámparas verticales para el dj. 

Leer más
Roma
7
Drrama by 42
7/8

Drrama by 42

El bar de cuadricula de espejitos 42ND Street Café se dio una manita de gato y se transformó en Drrama by 42. Tal vez su remodelación no sólo fue estructural, sino que le dio un nuevo aíre al antro ubicado en Amberes, en la Zona Rosa.

Leer más
Zona Rosa
8
Divina
8/8

Divina

Divina posee un espacio amplio con dos tarimas para que los gogos bailen o de vez en cuando, algún valiente se suba para mostrar sus mejores pasos. En la barra del fondo cuentan con la coctelería básica: vodka, brandy y por supuesto cerveza.

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

3 comments
Twotick T
Twotick T

Les falto poner El pecado , es muy myy bueno

Jorge R
Jorge R

siiii, vayan a Must, la música está muy cool y hay open bar de 10:30 a 12.. digan que van con Jorge Roberto y les hacen descuento... se van a divertir... 

Edwin N
Edwin N

La disco es lo que antes era Basement y lo que antes era Komma por que no mejor en lugar de invertir en cambiarle el nombre y publicidad, pagan a todo el personal que deben.