Ganadores de los Time Out Pride Awards 2019: Los mejores lugares y proyectos LGBT+ de 2019

Descubre cuál es el mejor antro gay, la drag del año y más

Time Out Pride Awards 2019
Foto: Alejandra Carbajal
Por Alberto Cervantes |
Advertising

¡Tenemos ganadores! para nuestra primera edición de los Time Out Pride Awards 2019.

El jueves 6 de junio, en el marco del Mes del Orgullo LGBTTTTI, realizamos en Galera la entrega de los reconocimientos a lo mejor de la comunidad LGBT+ del año en la CDMX —junio 2018-mayo 2019— en una noche de galardones conducida por Johnny Carmona y una fiesta con Sailorfag. 

Foto: Alejandra Carbajal

Nuestros lectores nos ayudaron a seleccionar las 6 primeras categorías en una votación abierta en la que 49,797 personas votaron al menos por una categoría. Y un jurado integrado por Genaro Lozano, Arturo Castelán, Aurélien Guilabert y Enrique Saavedra nos ayudó a elegir tres categorías.

¡Nos vemos en 2020! #TimeOutGay #TimeOutPride

Recomendado: 41 actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Foto: Alejandra Carbajal

Ganadores Time Out Pride Awards 2019

Travestía en time Out Pride Awards 2019
Foto: Alejandra Carbajal

Mejor fiesta LGBT+ en la Ciudad de México: Travestía

Con una escena drag en constante y desmesurado crecimiento, Travestía tomó un antro convencional, Bar Oriente, para ofrecer una fiesta que llevó el arte del transformismo a otros públicos, como los heterosexuales. Dicha hazaña convirtió a Travestía en la Mejor fiesta LGBT+ en la Ciudad de México.

Roberto Cabral entrega los reconocimientos a Mejor fiesta LGBT+ en la Ciudad de México y Mejor apertura de un antro o bar gay/Foto: Alejandra Carbajal

Rico Time Out Pride Awards
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Mejor apertura de un antro o bar gay en la Ciudad de México: Rico

icon-location-pin Zona Rosa

Numerosos integrantes de la escena nocturna LGBTTTIQ, entre djs, transformistas y hasta bartenders, en 2018 decidieron sumarse y darle personalidad a un nuevo antro LGBT+ en la ciudad, dirigido por el también dj David Alcantar.

Desde los primeros fines de semana la comunidad LGBT+ volteó la mirada a este club nocturno de pop, perreo, un poco de electrónica y un "no sé qué" que consiguió convertirse en la Mejor apertura de un antro o bar gay del año en la Ciudad de México. 

Advertising
TIme Out Pride Awards 2019
Foto: Alejandra Carbajal

Videoblogger LGBT+: Pepe & Teo

Ricardo Peralta y César Doroteo son dos chicos espontáneos, desfachatados, efusivos y excelentes comunicadores, quienes han demostrado que la fama no es suficiente para permanecer visibles y en el corazón de un público.

La constancia, la renovación en sus videos y el lanzamiento del libro La estupenda guía para vivir la vida a tu manera ratifican su influencia en la comunidad LGBT+ con el reconocimiento a mejor Videoblogger LGBT+.

Previo a la premiación, Pepe & Teo respondieron preguntas a los asistentes/Foto: Alejandra Carbajal

Andrés Durán presentando el premio a Videobloger LGBT+ del año/Foto: Alejandra Carbajal

Bandera LGBTTTI

Personalidad LGBT+ de 2019: Juan Osorio, Emilio Osorio y Joaquín Bondoni

Encender la televisión en cualquier rincón del país y a cualquier hora es muy fácil, pero ver a una pareja de jóvenes adolescentes en una telenovela, en horario estelar, parece algo difícil de asimilar.

El productor Juan Osorio nos mostró que en la pantalla chica sí es posible ver el amor diverso y la homosexualidad entre dos adolescentes de una manera natural, sensible y fuera de los estereotipos. El melodrama Mi familia tiene más familia nos presentó a Aristóteles y Temo, una pareja gay que hoy es un fenómeno mediático, rompió paradigmas y coló a Juan Osorio, Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en nuestra premiación como Personalidad LGBT+ de 2019. 

Aurelien Guilabert entregó los tres reconocimientos que se elegieron con un jurado, del que además fue miembro/Foto: Alejandra Carbajal

Advertising
Time Out Pride Awards 2019
Foto: Alejandra Carbajal

Activista o asociación de 2019: YAAJ México

Un paso peatonal arcoíris por la avenida Juárez, que ha visto marchar al movimiento LGBTTTI en la CDMX durante años, es tan solo un símbolo del trabajo que la asociación civil YAAJ, TRANSFORMANDO TU VIDA ha realizado para que vivamos en una sociedad más incluyente y para defender los derechos de las personas LGBTTTI.

Diversos son los programas y herramientas de esta asociación liderada por Iván Tagle y que hoy reconocemos con el galardón de Activista o asociación de 2019. 

Time Out Pride Awards 2019
Foto: Alejandra Carbajal

Proyecto de arte y cultura LGBT+ del año: Príncipe y príncipe

¿Habían escuchado un cuento de hadas para niños en el que un príncipe se enamora de otro príncipe? En México estas historias existen, por lo menos en el teatro.

En 2018 La Caja Teatro llevó el cuento holandés Rey y rey al escenario teatral. Bajo la dirección de Artus Chávez, fuimos testigos de las carcajadas del público infantil ante una puesta en escena que remarca la libertad para elegir a la persona amada más allá de la orientación sexual y la identidad de género. Por lo anterior, la obra de teatro Príncipe y Príncipe es el Proyecto de arte y cultura LGBT+ del año. 

Advertising
Escandala en Time Out Pride Awards 2019
Foto: Alejandra Carbajal

Medio o blog LGBT+ del año: Escándala

No hay un medio digital más irreverente que el creado por la señora más pelada, jocosa y candente.

Nos referimos a la Señora Escándala, quien se apoya de personajes, como Quique Galdeano y Aurora Wonders, que son todas unas celebridades en redes sociales para contarnos los chismes, enseñarnos las mazacuatas y mostrarnos el acontecer de la comunidad LGBT+ de una manera divertida y creativa. Por todo esto, Escándala es el Medio o blog LGBT+ del año.

Alberto Cervantes entregó el reconocimiento a Medio o blog LGBT+ del año/Foto: Alejandra Carbajal

Alexis 3xl
Foto: Cortesía La Más Draga

Mejor drag queen del año: Alexis 3XL

La segunda temporada del primer reality drag en México La Más Draga reveló a una pequeña, regordeta, carismática y auténtica transformista, quien nos recordó que una mujer también se puede transformar y dar un gran espectáculo sin importar el género.

Podríamos decir que Alexis 3XL es "una drag queen atrapada en el cuerpo de una mujer" y la Mejor drag queen del año. 

Paris Bang Bang entregó el reconocimiento a Alexis 3xl/Foto: Alejandra Carbajal

Advertising
Rico en Time Out Pride Awards
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Antro o bar gay del año en la Ciudad de México: Rico

icon-location-pin Zona Rosa

En 2018, Rico llegó a la Juárez para erguirse como uno de los antros más concurridos de la zona. Al parecer, vale la pena aguantar las largas filas para entrar a esta vieja casona de tres pisos con luces neón pop, drags reconocidas y djs que verdaderamente prenden, pues Rico es el Antro o bar gay del año en la Ciudad de México. 

Franka Polari dio el último reconocimiento de la noche: Antro o bar gay del año en la Ciudad de México/Foto: Alejandra Carbajal

Advertising